Viviendo a lo grande
Tema: «VIVIENDO A LO GRANDE»
Lectura: 2 Corintios 6:1-13
Una revista sobre barcos informa que algunos de los nombres más populares para embarcaciones son Serenidad, Pausa, Serendipia, y Tiempo a Recuperar. No hace mucho vi el nombre Viviendo a lo Grande en una embarcación en un puerto deportivo. No estoy seguro qué es lo que esto significaba para el dueño del bote, pero para muchas personas «vivir a los grande» significa tener las mejores posesiones, las vacaciones más exóticas, comprar lo que quieran y llevar una vida extravagante.
Sin embargo, esa clase de vida no trae consigo un propósito de verdad ni una auténtica satisfacción. Los seguidores de Jesucristo han de vivir a lo grande de una manera diferente, tal y como se ve en el ejemplo del apóstol Pablo y su colaborador, Timoteo. Pablo les dijo a los corintios: «Nuestro corazón se ha ensanchado». Ellos habían entregado su afecto incondicional a las personas, así como un padre a su hijo cuando lo envuelve en sus brazos. Ahora ellos querían la misma respuesta. Así que Pablo solicitó: «Ahora bien, en igual reciprocidad… vosotros también abrid de par en par vuestro corazón» (v. 13).
Una persona de gran corazón muestra su afecto por medio de sus palabras y acciones – libre y generosamente. Como creyentes, vivamos a lo grande hoy y recibamos y aceptemos libremente a los demás en amor.
Reflexión: No aman de verdad aquellos que no intentan demostrar su amor. Shakespeare