Viviendo a lo grande

Tema: “VIVIENDO A LO GRANDE”

Lectura: 2 Corintios 6:1-13

Una revista sobre barcos informa que algunos de los nombres más populares para embarcaciones son Serenidad, Pausa, Serendipia, y Tiempo a Recuperar. No hace mucho vi el nombre Viviendo a lo Grande en una embarcación en un puerto deportivo. No estoy seguro qué es lo que esto significaba para el dueño del bote, pero para muchas personas “vivir a los grande” significa tener las mejores posesiones, las vacaciones más exóticas, comprar lo que quieran y llevar una vida extravagante.

Sin embargo, esa clase de vida no trae consigo un propósito de verdad ni una auténtica satisfacción. Los seguidores de Jesucristo han de vivir a lo grande de una manera diferente, tal y como se ve en el ejemplo del apóstol Pablo y su colaborador, Timoteo. Pablo les dijo a los corintios: “Nuestro corazón se ha ensanchado”. Ellos habían entregado su afecto incondicional a las personas, así como un padre a su hijo cuando lo envuelve en sus brazos. Ahora ellos querían la misma respuesta. Así que Pablo solicitó: “Ahora bien, en igual reciprocidad… vosotros también abrid de par en par vuestro corazón” (v. 13).

Una persona de gran corazón muestra su afecto por medio de sus palabras y acciones – libre y generosamente. Como creyentes, vivamos a lo grande hoy y recibamos y aceptemos libremente a los demás en amor.

Reflexión: No aman de verdad aquellos que no intentan demostrar su amor. Shakespeare

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: