Obstáculos en el camino

Obstáculos en el camino

Obstaculos-en-el-caminoEn la vida nos encontraremos con un sinfín de obstáculos que querrán evitar que sigamos adelante en este camino de verdad. Los malos hábitos, los pensamientos destructivos, las malas decisiones y los tropiezos en diferentes áreas que tengamos van a querer evitar que lleguemos al final.

Jesús dijo: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 (Reina-Valera 1960). En otra versión el mismo versículo dice: “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 (Nueva Traducción Viviente).

Nadie dijo que el caminar cristiano iba a ser fácil, Jesús reconoció que íbamos a tener muchas pruebas y tristezas, pero al mismo tiempo nos animo porque Él ya ha vencido, en pocas palabras si lo tenemos a Él de nuestro lado podemos ser más que vencedores(Romanos 8:37).

Quizá estos días has estado enfrentando muchos obstáculos, quizá en algún momento has pensando hasta en desistir de este camino. Ha habido pensamientos en tu mente sobre regresar a tu antigua vida, esa vida que realmente no era vida y que solo te traía más tristezas. Las presiones de la vida te han querido ganar la partida, pero ¡Vamos!, tú no eres de los que retroceden, tú no eres de los que se dan por vencidos, tú eres de los que avanzan pese a cualquier obstáculo porque el victorioso vive en ti.

Hoy quiero animarte a que sigas adelante, a que si has tropezado a consecuencia de los obstáculos que existen en el camino puedas levantarte y seguir caminando, no te detengas, no desistas, no te rindas, tu eres más que vencedor en Cristo, y junto al Señor avanzarás y obtendrás la victoria.

No permitas que los obstáculos en el camino definan tu destino, al contrario has de cada obstáculo un taller de enseñanza para usarlo a favor y para ayuda de muchos otros, que los obstáculos lejos de desanimarte fortalezcan tu fe, que lejos de hacer rendirte te hagan más fuertes, porque tu has sido llamado para grandes cosas y si Dios está contigo, ¿Quien contra ti? (Romanos 8:31).

¡Vamos! ¡No te rindas!

Autor: Enrique Monterroza

Escrito originalmente para www.destellodesugloria.org

Autorizado para publicarse simultáneamente en: www.devocionaldiario.comwww.enriquemonterroza.com y https://reflexionesydevocionales.blogspot.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: