Amaras al Señor tu Dios

Amaras al Señor tu Dios

amaras al senor tu DiosDeuteronomio 6:5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Dios quiere que nos gravemos en el corazón este primer mandamiento y el más importante de todos amar a Dios sobre todas las cosas. Al único Dios verdadero, que habita en tercer cielo.

Realmente amamos a Dios o solo decimos amar a Dios como muchos; de diente a labios, el consejo de la palabra de Dios es que seamos hacedores no solo oidores de la palabra, y el primer mandamiento es claro y preciso en un tono de orden: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Busque algunas definiciones de que es el amor porque el amor de Dios para el hombre es grande y yo quiero entender el verdadero amor que nos lleva a la felicidad.

  1. El amor se considera como el conjunto de sentimientos, que intensifican las relaciones interpersonales del ser humano
  2. El amor es un concepto universal, relativo a la afinidad entre seres humanos
  3. El amor es un sentimiento muy fuerte que nos inclina hacia algo o alguien de forma sincera y desinteresada encontrando en el la felicidad, así es el amor de Jesús y de Dios por nosotros sin ningún interés, puro y sincero.

El amor se compone de tres partes importantes para la relación entre hombre – Dios.

  1. La Intimidad: entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueve un acercamiento, es el vínculo, la conexión y principalmente la auto revelación.

Salmos 51:6 Mas tú amas la verdad en lo íntimo del ser, y en lo secreto me enseñas la sabiduría. Tenemos que aprender a tener intimidad con Dios para que nos revele el secreto de la sabiduría, que nos ayude a actuar siempre sabiamente y que todo lo resolvamos con la sabiduría que viene der Dios.

     2. La pasión: como estado de intenso deseo el uno con el otro como expresión de deseo y necesidad.

Salmos 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. 26 Mi carne y mi corazón desfallecen: Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre. Realmente el rey David encontró en Dios el verdadero amor que nada deseaba más en la vida, y entendió que ese amor era para siempre, que le daba el poder y la fuerza para seguir, cada día necesitaba del amor de Dios.

Isaías 26:8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado: á tu nombre y á tu memoria es el deseo del alma. 9 Con mi alma te he deseado en la noche; y en tanto que me durare el espíritu en medio de mí, madrugaré á buscarte: porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia. Isaías entendió también el verdadero amor de Dios que deseaba buscarle de día y de noche, su alma entendió que era una necesidad buscar más de Dios.

 3. La Decisión o Compromiso: la decisión de amar a otra persona y de mantener vivo ese amor por siempre.

Levítico 19:18  No te vengarás, ni guardarás rencor á los hijos de tu pueblo: mas amarás á tu prójimo como á ti mismo: Yo Jehová.

Mateo 5:43  Oísteis que fué dicho: Amarás á tu prójimo, y aborrecerás á tu enemigo. 44  Mas yo os digo: Amad á vuestros enemigos, bendecid á los que os maldicen, haced bien á los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Dios nos habla de perdonar, de amar a nuestro prójimo, que amemos aun a nuestros enemigos y los que nos han hecho mal, que mantengamos viva la llama del amor dentro de nosotros siempre, porque del amor de Dios se alimenta el amor hacia el prójimo.

2ª Timoteo 3:1 Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: 2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, 3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4  Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; 3:5  Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita. Estamos viviendo tiempos peligrosos por personas sin amores al prójimo, amor a sí mismos, a sus deseos y pasiones carnales y desordenadas, personas que hoy en día se han infiltrado en las iglesias cristianas para desacreditar el buen nombre de Dios, a estos evitemos pero pidamos a Dios misericordia por todos ellos.

Judas 1:17  Más vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18 Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos. 19 Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu. Como decía el aposto Santiago son personas sin el espíritu de Dios, Que esta sabiduría que tienen; no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal, diabólica, busca el amor de Dios que se perfeccione en ti.

¿Que hay dentro de tu corazón? Falta de perdón, sentimientos de odio por aquel que te hizo daño, heridas por amores falsos, amor al dinero amor a tus padres, amor a tus hijos, amor a tu esposa, donde está el amor hacia Dios

Mateo 19:29 Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna. Yo no digo que abandones a tus seres queridos por el evangelio no lo vallas a interpretar así, pero si es necesario dejar nuestra mala manera de vivir delante de Dios, lo que digo es que el amor de tu corazón debe de ser para Dios nuestro Padre Celestial. Estamos verdaderamente amando a Dios con todo nuestro corazón, o hay todavía cosas que nos están estorbando para tener un amor íntimo con Dios, hay dentro de nosotros todavía cosas que no le agradan a Dios: ira, enojo, pleitos, enemistades, celos, malos deseos, mal carácter, tu mejor que nadie, conoces tu corazón, y solo tú puedes tomar la decisión de decirle: Señor, Padre Santo entra en mi corazón, haz tu trono en él y ayúdame a amarte con todo mi corazón hoy te lo entrego todo por completo, Dios promete darte vida eterna.

13 veces aparece la palabra amaras en la palabra de Dios, creo que por eso es tan difícil para el hombre amar, que tan pocas veces lo leemos, pero Dios quiere que seamos hacedores de su palabra no solo oidores y que le amemos de verdad con todo el corazón.

Amaras al señor tu Dios con toda tu alma, el alma es el lugar de tu corazón donde se guardan tus sentimientos, cuál es tu sentir a hacia Dios, hoy es día de romper paradigmas, costumbres y maldiciones, cuanto tengas enfrenta a tu esposa abrázala y dile te amo, y Dios te ama, cuando estés con tus hijos, padres y hermanos diles Dios te ama y abrázales que sienta el amor de Dios a través de tu acción.

1ª Juan 2:10 El que ama á su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en él. 11  Mas el que aborrece á su hermano, está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe á donde va; porque las tinieblas le han cegado los ojos. Que hay en tu alma estas amando como Dios manda, que nuestros sentimientos y emociones no nos impidan amar a nuestro prójimo.

1ª Juan 3:10 En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo: cualquiera que no hace justicia, y que no ama á su hermano, no es de Dios. 11  Porque, este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos á otros. Eres hijo de Dios estas amando a tu prójimo

1ª Juan 3:14  Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte á vida, en que amamos á los hermanos. El que no ama á su hermano, está en muerte. 15  Cualquiera que aborrece á su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permaneciente en sí. Dios quiere que amemos a nuestros hermanos, que no les juzguemos por su forma de vida y su actuar si no que demostremos el amor de Dios hacia ellos clamemos por misericordia para todos estos hermanos.

1ª Juan 4:7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Es necesario amar a Dios con toda tu alma para que quite los malos sentimientos y resentimientos contra tu prójimo, así seremos verdaderamente hijos de Dios que el mundo sepa que nos amamos los unos a los otros. ¿Que hay en mi alma? ¿Que anhela mi alma? Realmente estoy amando a Dios con toda mi alma.

Amaras al señor tu Dios con todas tus fuerzas, cual es la fuerza del amor que estas utilizando para amar a Dios, estoy haciendo mi mayor esfuerzo para servir a Dios con amor, estoy dando mi máximo potencial para Dios, o solo a medias, Dios nos enseña a amar con todas las fuerzas de nuestro corazón:

Salmos 92: 10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco. Dios quiere que le amemos con las fuerzas del búfalo por eso nos unge con su Espíritu Santo para amar con todas nuestras fuerzas

Números 23:22 Dios los ha sacado de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Dios libero a su pueblo e hizo uso de fuerzas como las del búfalo, Dios quiere que con la intensidad de su amor con la que él nos ama; le amemos a él, que usemos toda la fuerza de nuestro corazon para amarle.

Lucas 10:27  El maestro de la ley contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’; y ama a tu prójimo como a ti mismo. Amaras al señor tu Dios, con toda tu mente.

¿Estamos amando de verdad a Dios con toda nuestra mente?

Colosenses 1:21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; Dios nos habla de que en otro tiempo sin Cristo éramos enemigos de Dios por nuestra mente pecadora y carnal, por nuestras mala obras pero Jesús vino a revolucionar nuestra forma de pensar nuestra mente, para amar a Dios, porque solo pensábamos en nuestros deseos carnales para satisfacer nuestro ego, por eso satanas Jehová le reprenda tienta al hombre en su mente, queriendo cambiar su forma de pensar por eso Pablo decía: renovaos en el en el espíritu de vuestra mente. 

Salmos 7:9 Acabe la maldad de los impíos, mas establece tú al justo, pues el Dios justo prueba los corazones y las mentes. Dios escudriña nuestra mente continuamente, porque la mayoría de las veces nuestra mente es vanidosa, piensa de continuó en las cosas del mundo y no en las del espíritu.

Jeremías 17:10 Yo, el SEÑOR, escudriño el corazón, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras. Jeremías el profeta de Dios le advirtió al hombre que Dios prueba los pensamientos del hombre y que a cada uno le dará su justo pago según sus obras y los deseos de su mente y su corazón,

Apocalipsis 2:23 Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras. Dios a través de Juan su apóstol nos recalca que el escudriña la mente y los corazones y que a cada uno le dará su justo pago según sus obras.

Tito 1:15 Para los puros todo es puro, pero para los corruptos e incrédulos no hay nada puro. Al contrario, tienen corrompidas la mente y la conciencia. 16 Profesan conocer a Dios, pero con sus acciones lo niegan; son abominables, desobedientes e incapaces de hacer nada bueno. Tito nos hace ver que hay personas que su mente y conciencia es corrompida, además agrega que son abominables a los ojos de Dios.

Es por eso que el pueblo de Dios se mantiene cargado y angustiado, porque mantiene una constante lucha entres su mente carnal y su mente espiritual, piensa y repiensa que va a hacer, la mente carnal solo alimenta su ego; alimentar los deseos de la carne, pero la mente espiritual vive pensando como agradar a Dios, como amar a Dios como él lo pide.

1a corintios 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Dios quiere que todos le amemos con toda nuestra mente, y que aprendamos a ser de un mismo sentir y con un mismo pensamiento en nuestra mente, como un solo cuerpo en Cristo Jesús

1a corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo. Al haber recibido a Cristo Jesús como nuestro señor y salvador, nuestra mente fue trasformada para amar a Dios como a él le agrada. Ahora tenemos la mente de Cristo recuerda el solo pensaba en amar, obedecer y honrar en todo al Padre.

Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’; y ama a tu prójimo como a ti mismo

Dios te ama haz el bien y busca amar a Dios como él lo demanda, esforcémoslo por amar siempre este mundo solo será cambiado y trasformado cuando el poder del amor de Dios se perfeccione en nuestros corazones.

Dios te bendiga grandemente

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: