• Inicio »
  • Amor »
  • Dejo que Dios escriba Su propia versión de mi historia de amor (Dedicado a jóvenes solteras)

Dejo que Dios escriba Su propia versión de mi historia de amor (Dedicado a jóvenes solteras)

Dejo que Dios escriba Su propia versión de mi historia de amor

(Dedicado a jóvenes solteras)

Dios está escribiendo Su historia como a Él le parece,

No meto más mis manos en esto, que se haga su voluntad perfecta. No me importa saber el cómo hará Dios esto, o cuando lo hará, o de qué forma… Eso a mi no me corresponde saberlo,  o razonar demasiado en ello.  ¡Simplemente callo ante ti Señor!

“Mi Señor, yo quiero dar tu talla. Si es que ya lo sé, si es que lo que he venido percibiendo es verdad, ¡bien! Ahora a tomar esto, delante de Dios primeramente, con altura y seriedad, no a la ligera, no dejándome llevar por el mero emocionalismo.  Del resto, he determinado callar las voces inquietantes de mi alma con toda su lógica y razón. Lo asumo con gran responsabilidad y me sigo comportando como la mujer de Dios que soy”.

Si es un simple capricho, Dios es mi Padre y tiene el control; Seguiré adelante, con nueva esperanza dibujada en el horizonte acompañada de todo lo mejor, lo mejor que Dios tiene para mí. Celebraré mi libertad como una joven sin igual.

Si no lo es (como capricho), pues ¡Qué  hermoso regalo de Dios es éste!

Un regalo ¡muy bonito! que Él lo guarda y lo reserva bajo el hueco de Su mano (está sellado), ¡pero no es mi tiempo aún!

Mientras tanto alma mía, ¡vive como si no hubiera ningún joven a tu vista!

Tus consiervos, amigos y compañeros véalos sencillamente como hermanos y compañeros en la fe.

Por ello, procura diligentemente guardar su pureza y sus sentimientos.

En tu senda ellos simplemente están a lado y lado de ti

¡Nadie está en frente de ti sino solamente tu Dios, quien te está mirando cara a cara!, quien ocupa el 1er lugar del trono de tu corazón.  Por tanto ese espacio que hay en tu corazón aun le pertenece solamente a tu Dios, el cual Él es celoso por ti.

Te corresponde en esta temporada de tu vida (soltería) trascender sola por tu propia senda (después de la presencia de Dios claro está) ¡SÉ MUJER DE TU MISMA VIDA!

Ríete de ti y contigo misma, comparte con tu Amado Creador, ¡también comparte, conversa y diviértete contigo misma!

¡Distráete! pero haciendo toda buena obra.  ¡Ocúpate de las cosas que Dios ha puesto en tus manos! ¡Haz lo que más te apasiona hacer en tu juventud! (siempre y cuando eso le sea agradable al Señor claro está)

¡DISFRUTA HASTA DE LOS MÁS MÍNIMOS DETALLES DE TU COTIDIANIDAD!

Sé consciente de lo que dices y de lo que piensas ¡Sé autónoma e independiente sentimentalmente (que tus sentimientos no dependan de ningún chico por el momento)!

“serme suficiente a mi misma, de que me baste mi compañía, de que me baste lo que soy” (primero la presencia de Dios, después sigues tú y tu prójimo también)

Marca cada momento de tu vida con el ritmo de tu música, con tus fragancias, los ambientes, con tus imágenes y fotos,  tus escritos y/o tus diseños,  tu ropa y estilo; en fin, con todas tus cosas, las cuales tiene tu sello.

Vive cada momento entre Dios y tú, ¡Vive tu propia vida, con tu Creador y Señor!

¡Eres especial para Dios! ¡QUE TU BELLEZA DESCANCE EN LA GRACIA DEL SEÑOR! Tú has hallado gracia ante Sus ojos, y de seguro la hallarás también en un hombre conforme al corazón de tu Dios, quien te amará tal como eres, y más allá de tu apariencia o lindas cualidades, mirará tu esencia y verá la gracia de Dios en ti, pues ¡eres una mujer autentica!, una flor única, irrepetible entre las demás. Pero primero: ¡SÉ LA MUJER DE TU PROPIA VIDA!  (Al mismo  tiempo te vas preparando en ser esa mujer de Dios, siéndole fiel al Señor en todo), y a pesar de tu humanidad, ¡persevera en agradar el corazón de Dios a como dé lugar!, si fallas, arrepiéntete y vuelve a levantarte, porque Su Santo Espíritu está allí para ayudarte y sostener tu corazón en lo que has determinado para el Señor. ¡Simplemente persevera en agradar a Dios con todo tu ser!

¡Glorificare con lo que eres! ¡Glorifícale ahora en el presente con lo que tienes!

¡Séale fiel en el lugar y la posición en que te encuentres!

Puedo imaginarme entregándole a mi Señor Jesús un lápiz y papel  y Él escribiendo cada día Su historia para mí en cuanto a amor se trata. Querer yo razonar demasiado o ansiarme es como agarrarle las manos de Dios para que no continúe escribiendo, queriendo yo adelantarme a Su voluntad. Por lo tanto me suelto abandonadamente en Él y digo:

“DEJEMOS QUE DIOS SIGA ESCRIBIENDO SU HISTORIA, te entrego mi lápiz y papel para que seas Tú escribiéndola y no yo”

“Soltera disfrutaré en libertad la serenidad blanca tu rocío,

La frescura de tus cielos, cuyas nubes grises en el día marcan lluvia;

Los aires frescos vestidos del frio blanco envueltos en curvas y flores vintage.

Los ritmos musicales anglos y frescos;

Los colores otoñales y opacos que a mis ojos envuelven de atracción;

Las tardes contemporáneas en las calles donde, a son de pop y guitarra me hace sentir versátil y a la vanguardia;

El amanecer y atardecer de los bosques y llanuras;

Los vientos solanos del oeste de la tarde en mis calles de Cali;

La lluvia en las noches y los días nublados y frescos.

Y sobretodo, ¡disfrutar en el reposo y descanso de Su presencia! a pesar de toda circunstancia ¿Acaso esta etapa donde disfruto todo esto durará para siempre?”

Y en cuanto a ese joven específico, yo diré:

“Ay Señor (jejeje) ¡guárdale sus ojos!, guárdale su mirada…jejeje….”,

“te lo suelto a ti, mi Dios =D….  te lo entrego Señor es todo tuyo =)” y continúo con mi vida normal, sirviéndole a mi Señor =)

Ahora en tu presente, ¿Cómo está tu casa, tu familia? Pelea la buena batalla por ellos,  preocúpate y vela por los tuyos en oración y clamor ¡por que Dios te oye, y eres baluarte y columna en tu casa!, vigila por aquellos que te aman y que aun están a tu lado, haciéndose presentes en esta temporada única de tu vida.  Y sobretodo, ¡Busca todos los días la gracia y la dulce presencia de Dios rebosando en tu vida!

Recuerda: Cada temporada es especial, y ninguna es mejor que otra. Solo porque sepas que algo es bueno para ti, no significa que debas disfrutarlo ya, ¡todo en su debido tiempo! 

Mientras tanto, continúa con tu vida normal, agradándole y siéndole fiel al Señor en todo, y deja que tu Padre escriba tu propia historia de amor.

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.” —Palabra del Señor. (Jeremías 29:11 RVC)

“La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios!”  (Proverbios 31:30 TLA)

 

Autora: Erika M. Zambrano

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: