DIOS es la solución – Reflexiones

DIOS es la solución

Dios es la solucion¿Qué tienen en común Jesús, Job, José, David, Josué?  Que todos pasaron por grandes sufrimientos, fueron perseguidos,  experimentaron lo que es el dolor, la tribulación. Ellos debieron pasar por situaciones de extrema complejidad para alcanzar su verdadera bendición. ¿Acaso los problemas que tienes son más grandes que los que ellos tuvieron que afrontar?

Ellos entendieron que la clave está en confiar en Dios, y para alcanzar los sueños de Dios, tenían que verse como Dios los vio, no como la gente los veía. Ahora ¿eres lo que Dios dice que eres o lo que la gente dice que eres?, ¿Cómo te ves? como un valiente y vencedor o como un  cobarde y perdedor.

A estos siervos también las personas les fallaron,  los traicionaron, algunos quedaron solos en medio de su dificultad, les toco pasar por el desierto, su única ayuda fue Dios, además fueron tentados, y en algunos casos tuvieron temor.

Estoy segura que nuestros problemas no llegan a ser tan grandes como los que estos hombres tuvieron que pasar. ¿Sera que  podríamos compararlos con todo lo que paso Jesús? ¨Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados¨ Isaías 53:4-5 (Reina-Valera 1960).

¿Aguantaríamos todo lo que le paso a Job?, ¿soportaríamos así como lo hizo José? Pero Dios les prometió y les cumplió  ¨Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.¨ Job 8:21 (Reina-Valera 1960).

¿Pasaríamos por un desierto como el de David? ¨Danos socorro contra el adversario, Porque vana es la ayuda del hombre.  En Dios haremos proezas, Y él hollará a nuestros enemigos.¨ Salmos 108: 12-13 (Reina-Valera 1960).

 ¿Enfrentaríamos a la cantidad de ejércitos que venció  Josué? ¨Entonces Jehová dijo a Josué: Desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo. Josué 3:7 (Reina-Valera 1960).

No pienses en dejarlo todo,  cuando Jesús ya lo entrego todo por ti. Vale la pena resistir en medio de la prueba, vale la pena pasar por el desierto cuando nada mas estamos  acompañados por Dios,  nuestra felicidad no depende de la gente, ni de lo que tengamos,  depende solamente de Dios, pues El no te va a dar algo que no puedas soportar, y nunca te quita nada con lo cual no puedas vivir.

Tu problema no es más grande que Dios, cuando entenderás que  Él es quien te dará la victoria.

¨Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.¨ Daniel 10:12 (Reina-Valera 1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: