Sobrellevando la Quimioterapia
Sobrellevando la Quimioterapia
Mi Nombre es Alexandra Núñez F. Tengo 26 años, soy de Costa Rica, y estoy luchando contra el cáncer, tuve un adenocarcinoma en el pulmón y ahora estoy luchando con una metástasis en la columna, han sido tiempos muy difíciles, pero la mano de Dios me ha sostenido y he escrito algunas cosas que tal vez a las personas con cáncer les pueda servir.
Al diagnosticarme con adenocarcinoma he sido tratada con un medicamento que busca las células cancerosas las ata así mismo y luego las destruye, desencadenando algo así como una guerra nuclear contra el cáncer.
De pronto, me encuentro conectada a bolsas con medicamentos tan letales que las enfermeras tienen que usar guantes y batas para manipular las cosas que introducen en mis venas.
Ciertas mañanas siento una evidente rebeldía cuando debo recibir quimio. Odio sus debilitantes efectos: nauseas, vómitos, dolores de cabeza, piel agrietada, dolor de huesos y extremo cansancio. Odio que me haga sentir al borde de las lagrimas, irritable con la gente, en especial conmigo misma.
Cuando tengo ganas de no recibir estos medicamentos, pienso en que ellos evitan que el cáncer crezca. No tiene que gustarnos el tratamiento para que funcione, pero si debemos esperar que funcione en nosotros. Los efectos secundarios pueden ser desagradables, así que si voy a sufrir, es mejor creer que el tratamiento vale la pena.
Quiero compartirles que en lo personal me ayuda mucho sobrellevar este proceso el pensar en el amor de Dios y su cuidado para mi vida aún en esos momentos, pienso que ese líquido rojo cuando entra en mis venas se convierte en la sangre de Jesús derramada en la cruz y que por esa sangre yo estoy siendo sanada.
Me encanta escuchar música cuando recibo quimio, me ministra mucha paz y fortaleza, tengo canciones que las escucho una y otra vez durante esas largas horas mientras estoy en el hospital, de mis canciones favoritas son: «El nos ama» «la canción del desierto» «blessed be your name» » Hold me» y en especial una de Danilo Montero que se llama: «Yo confió» dice así:
He aprendido a verte en los detalles,
y en cada milagro que tú haces.
Tu facilidad con lo imposible,
ha erradicado mi temor.
–
Yo confío solo en ti Jesús,
mi esperanza eres Tú.
Hoy descanso en tu fidelidad,
y no habrá nadie que separe nuestro amor.
–
Desde el principio demostraste,
que a los tuyos nunca abandonaste.
Y en tu Palabra nos dejaste,
las promesas que no fallarán.
–
Jesús, nombre sobre todo nombre.
Jesús, nombre sobre todo nombre.
Pienso en lo Poderoso de ese precioso Nombre que aún está por encima de este cáncer. Mientras recibo quimio soy tan fortalecida por que estoy rodeada, más bien cargada en los brazos de Padre Celestial, eso me hace saber que no hay nada que pueda separarme de su Amor, ni siquiera este horrible tratamiento.
¡El cáncer no puede matar esta clase de Amor!
Quiero agregar a esta nota, que puede ser que el tratamiento en algunas ocasiones no funcione, yo lo viví, sin embargo Dios toco mi cuerpo y fui sanada, Dios puede usar la quimioterapia para sanarte, pero también lo hace con su mano sanadora, sin importar lo suceda seremos sanados, si tenemos fe en Dios, Él nos sanará aquí en la tierra o lo hará cuando estemos con Él en el cielo.
Autora: Alexandra Núñez F.
Escrito para www.destellodesugloria.org
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(Aqui puedes escuchar la alabanza: «Yo Confio»)
Alexandra! TREMENDO testimonio. Estoy tan segura que Dios está orgullosísimo de lo luchadora que eres.
Eres una campeona y tu vida inspirará a muchos!
Un abrazo apretado, mi admiración y todo el amor de Papá para ti!
Alexandra, felicitaciones por este gran testimonio, me has dejado impresionada que tal fuerza de voluntad la tuya,realmente te admiro
eres un ejemplo de mujer con un coraje para luchar, seguir adelante
y recibir el dolor de un tratamiento
que no me imagino como sera eso.
Esa tu fueraza y tu fe me animan
a seguir adelante me inspira valor. ¡¡GRACIAS!!
Que el DIOS que da vida y vida en abundancia te bendiga.
Alexandra
Que nuestro Dios te siga fortaleciendo, estos son testimonios de poder que mueven y tocan las fibras del corazón y hacen que nuestra fe crezca porque veo que eres un ejemplo de fe y de coraje y como dijo el apostol Pablo «prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento…» ¡¡Sigue adelante!! oraré por ti y tu familia.
que gran testimonio.que gran bendicion ha sido para mi vida..
FUERZA Y GRACIAS POR TUS PALABRAS, A VECES NOS QUEJAMOS TANTO Y NO PODEMOS VER LAS BENDICIONES QUE JESUS DERRAMA SOBRE NOSOTROS. QUE DIOS TE BENDIGA.
hola Alexandra te bendigo, creo que Dios va a hacer el milagro en ti, no en vano el deramo su sangre por nosotros.
decreto sobre tu vida sanidad total, y te felicito por que se que al compartir tu testimonio estas llena de fortaleza. ANIMO y piensa en todas aquellas mujeres que al escucharte tambien van a ser lebantadas por que Dios te permite vivir todo esto para usarte. bendiciones muchas gracias.
Que Dios te siga dando fuerza y fortaleza y mucha FE………
Dios jamás te abandonara, solo te esta moldeando para un plan que tiene para ti o tal vez para un plan que tiene para otras personas atravez de ti
Bendiciones y sigue a delante……..
Alejandra :Gracias por compartir esta parte de tu vida. Inspira y nos permite ver la mano de Dios tu sustentador en medio de tu enfermedad. Nos recuerdas la promesa dada a Josue que se esfuerce y sea muy valiente y tu tienes eso,Fortaleza Espiritual y Valentía Espiritual. Ale, cuando se entiende lo trascendente de la vida eterna, se tiene el valor de escribir como lo haces tu. En el amor de Cristo.
amada hermana apartir de este día estaré de rodillas delante del Rey clamando por que se cumpla la vluntad de nuesto Dios y padre en tu vida. rapidamente quiero comentarte el caso de mi hijo el es un joven de 27 años y hace 4 años le encontraron un carcioma en partes blandas atras de su muslo para lo que al principio el medico tratante dijo que había que desarticular la pierna desde la base xq no había otro remedio y buscamos otras opiniones de medicos calificados y todos decian lo mismo hasta que Dios puso uno que dijo q aunq era riezgoso él iva intentar salvarle la pierna sólo que era muy caro el precio. mira buscamos el rostro de Dios a traves de la oración con muchos hermanitos que nos apoyaron en oracion y Dios suplio dinero y otro medico q no cobró tanto y en medio de la oraión mientras operaban a mi hijo Dios me hablo y me dijo, paa la oración y sólo alabame porque yo he vencido grandes batallas en medio de alabanza y la operación iva a durar de 8 a 10 hrs. sólo pasaron 3 hrs. y el medico dijó que era un verdadero milagro porque el tumor habia encapsulado al cancer y que todo salio bien, claro hubo radiaciones y muchos más estudios hasta la fecha pero en todo Dios se ha gloriado, solo se valiente y cuando creas que ya no puedes, sólo cantale el coro q canta Juan carlos Alvarado: Le llaman Guerrero, porque ese fue el Himno de victoria para nuestra familia . te amo en el Señor y estaré orando por tí .. Bendiciones y sigue adelante porque Nuestro Dios es muy muy fuerte y maravilloso. psdta otro dia de cuento mi tstimonio Dtb.
Alexandra. eres una gran hija de Dios,vencedora y valiente, porque cuando estamos en esos momentos dificiles casi ni nos acordamos de Dios, lo que hacemos es cuestionar a Dios ¡y decimos ¡porque a mi! y tu estas haciendo lo que a Dios le agrada adorarlo y agarrandote muy fuerte de su mano. yo se que tu sanidad sera y ya es un testimonio vivo de que Dios existe y que su amor es mas grande que cualquier enfermedad.Dtb
hola yo pase por lo mimo que has pasado tu y a la misma edad y no me canso de darle la gloria a Dios porque Dios me sano y de verdad que hay que estar agradecido que es el unico que nos da fuerza para seguir adelante
Ale:Dios es el mismo de todos los tiempos, el que sano al ciego, al leproso, al paralatico,asi que mi hermanita linda, que tu fe no claudique ante esta prueba….Yo doy testimonio de madre de 60 años diagnosticada con cancer, los medicos dijeron era avanzado, dieron 2 años de vida, pero nuestra confianza estuvo y esta en Dios, quien sano a mi madre hoy han pasado 4 años y mi madre esta sana, para la honra y gloria d Dios…..claro esta llevo radiaciones y cirugia, pero nada es posible si no esta nuestra fe sobre la roca que es Dios….Ale. Dios te esta usando grandemente atraves de tu enfermedad y sientete satisfecha que tu estas siendo instrumento de Dios para ña conversión de muchos..y Dios hara la obra en tu vida en su tiempo…..firme y adelante
Alexandra:¡¡Que gran testimonio;eres una mujer muy fuerte,valiente,vencedora!!Tu fe es admirable!!Que Dios te bendiga siempre y ten la seguridad de que El esta orgullosa por lo valiente que eres!!