Victoria en el Desierto

Victoria En El Desierto

Muchas veces he platicado con hermanos que están pasando tribulaciones, desanimo, enfermedad, grandes problemas, aflicciones y expresan me siento como en el desierto, a veces creo que Dios se olvido de mi, a veces creo que Dios ya no me escucha, siento que Dios se ha alejado de mí, no solo tenemos que agudizar nuestros sentidos espirituales y escuchar con atención la voz de Dios

Definición de Desierto wikipedia: Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones de lluvia. Tienen reputación de tener poca vida, También se define desierto como un lugar despoblado, no habitado por humanos ni apenas por ser vivo alguno. Según esta definición, también son desiertos los situados en climas más fríos, como el ártico o la tundra

Podemos decir que un desierto es un lugar despoblado, con poca vida, podernos decir que es un lugar seco y también podríamos decir que a veces los seres humanos nos sentimos de esa manera cuando nos alejamos de la presciencia de Dios o muchas veces cuando Dios quiere probar tu corazón te manda al desierto, a Abraham Dios le dice en el capítulo 22 de Génesis que valla a un lugar desierto y sacrifique a su hijo y dice claramente Dios probo a Abraham, Dios nos llevara al desierto para probar nuestro corazón, lo más importante es que Abraham obtuvo la victoria y bajo del monte con su hijo Isaac, ten por seguro que cada vez que vallas al desierto saldrás victorioso en Cristo Jesús

No es que Dios se olvide de mi es que yo abrí una brecha o descuide lo más preciado la salvación de mi alma,  la comunión diaria con Dios

No es que Dios no me escuche, es que yo le pongo mas oídos a los acontecimientos del mundo que a la voz de Dios.

No es que Dios se halla alejado de mi, es que yo le creo más a los comentarios, chismes, murmuraciones y artículos del periódico que a la poderosa palabra de Dios.

Pero quiero decirte que cuando tú recibiste a Jesus como señor y salvador recibiste las instrucciones definidas para esta nueva vida en Cristo.

Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Jesus mismo nos dice que él es nuestra paz y que busquemos esa paz que solo el da a través de una comunión con El Espíritu Santo de Dios, también hace referencias que tendremos aflicción pero también en él hay victoria porque el ya venció por nosotros solo tomémonos de su brazo poderoso, quiero darte un pasaje de la palabra de Dios que me llama la atención.

Éxodo 7: 15-16 15 Ve por la mañana a Faraón, he aquí que él sale al río; y tú ponte a la ribera delante de él, y toma en tu mano la vara que se volvió culebra, 16 y dile: Jehová el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.

Quiero que veamos varios aspectos:

Primero Faraón representación de Satanás, tiene al pueblo cautivo, sujeto, esclavo, prisionero, cegado, acomodado y no quiere dejarlo ir; no quiere que sirvan al Dios todo poderoso,

Segundo debemos entender que así como Moisés nosotros también somos enviados a pelear por la liberación de las almas atribuladas hoy en día por Satanás.

Y por ultimo y lo más importante que quiero que veas es la orden de Dios: para que me sirva en el desierto  Dios mismo da la instrucción que su pueblo le va a servir en el desierto, no en un lugar de veraneo, no en un lugar de descanso, no en lo más hermoso de la tierra, Dios está enviando a su pueblo al desierto, el desierto es un lugar solitario en el cual podremos meditar y reflexionar, en el cual podremos estar a solas con Dios como el caso de Abraham o de Jesus que el subía al monte solitario a orar, en cual podamos buscar una intimidad con Dios para poder buscar a través de la palabra de Dios y la unción del Espíritu Santo la trasformación de nuestra alma, un desierto nos sirve para purificar nuestras almas, un desierto permitirá que reflexionemos y analicemos nuestra actual manera de vivir y luego en esa angustia clamar, llorar, gritar a Dios pidiendo el auxilio y la sanidad de nuestra alma, el desierto servirá para llevarnos a la tierra prometida por Dios la nueva patria celestial porque es necesario que el horno se caliente para purificarnos así como la plato o el oro que el horno se calienta hasta siete veces para ser aprobado por el joyero.

2 Corintios 4 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.  18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Habrá problemas pero tendremos victoria, pasaremos por el desierto pero llegaremos a la tierra prometida, el pueblo de Dios paso 40 años en el desierto y durante todos esos años Dios envío provisión Mana, Codornices, Agua, la ropa y el calzado creía con ellos, Dios no te dejara solo en el desierto el siempre te dará lo necesario para que logres salir victorioso y trasformado de él, Dios siempre te dará las provisiones para tu caminar diario.

Quiero decirte que Dios te llevara al desierto cada vez que quiera hablar contigo, te llevar a un lugar solitario para que puedas escuchar con atención su voz porque el ruido del mundo es tan estrepitoso que apenas nos escuchamos a nosotros mismos, en el desierto muchas veces pasaremos por penalidades, escases, enfermedad y muchas cosas mas pero quiero decirte que el galardón es grande y Dios siempre te dará la victoria y lo más importante que saldrás renovado, con nuevas fuerzas y aprobado por Dios

Mientras más días pases en el desierto, Dios te llenara mas y mas de sus poder de su Espíritu Santo, y cuando tu estés lleno del poder de Dios vendrá sobre ti el tentador para quererte hacer desistir, para querer hacerte fallar o retroceder y es ahí en nuestra debilidad donde el poder de Dios se manifiesta para vencer, Pablo mismo decía en mi debilidad me gloriare porque cuando soy débil, fuerte soy, porque él aprendió que el poder de Dios se manifestaba en nuestras debilidades para ayudarnos y darnos la victoria para gloria de su nombre Santo

Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. 2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan. 4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

El pasaje completo lo puedes leer pero cuando mas días estés en el desierto más poder y autoridad te dará Dios para vencer, un día en que yo estaba desanimado por circunstancias adversas en mi vida escuche una plática de una madre y su hijo que me levanto el ánimo; el niño le decía a su mama que llovía mucho y la madre con voz dulce y suave le responde si hijo hoy llueve mucho pero después de la lluvia el sol volverá a salir una vez más, no importa cuánto llueva siempre tendremos un nuevo sol después, si mi amado hermano no importa cuántos días estés el desierto entiende que todo desierto tiene un principio y un fin; no así la misericordia y el gran amor de Dios este es eterno.

Jesus siendo Dios fue tentado en todo pero no peco, pero después que Satanás intento insistentemente hacerle pecar y al ver que no pudo se fue, tú dirás pero es que es Jesus el hijo de Dios, pero recuerda mi hermano que en ese momento el se encontraba en una condición de hombre, y el poder de Dios se perfecciono en el dándole poder y autoridad. Jesus nació para vencer y ser  vencedor el mismo dijo yo ya vencí a este mundo.

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.  11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Con poder y autoridad Jesus le dice a Satanás vete y este se fue y luego dice que Ángeles del cielo descendieron y le sirvieron, solo piensa que después de tu paso por el desierto Ángeles enviara Dios para llenarte de su Espíritu Santo, para fortalecerte, para instruirte, para darte sabiduría, para revelarte sus misterios, para darte poder y autoridad para poder hacer tal y como lo hizo Jesus.

Hechos 5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.

Tú podrás decir ¿qué desierto paso Pedro? La respuesta es: Tú estabas con él y el dijo no lo conozco tres  veces como crees tú que se sintió por dentro al haber negado a Jesús, pero Jesús en su gran amor y misericordia  le restauro y le envío a predicar (Pedro me amas Jesus le pregunto 3 veces)

Hechos 19:11 Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que aun se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Tú podrás decir que desierto pasó Pablo para poder merecer el poder ser siervo del Dios todo poderoso,

2a Corintios 11:24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29 Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? 30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Si lo que padecemos lo hacemos por cristo entonces gloriémonos en él para gloria de su Santo nombre los apóstoles fueron azotados y salieron:

Hechos 5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.  41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. 42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Dios en cualquier circunstancia, situación o aflicción que estemos pasando siempre nos sacara con victoria el siempre está presto a ayudarnos, para Dios no hay nada imposible, recuerda después de la tormenta viene la calma y la misma palabra de Dios nos enseña que en el silbo apacible, en el suave viento estaba el Espíritu de Dios, no temas entrar al desierto Dios te dará la fuerza y el poder para vencer y no importa cuán grande es el desierto recuerda que el pueblo de Dios camino 40 años por él y solo los aprobados salieron victoriosos y entraron a la tierra prometida.

Dios nos ha hecho más que vencedores en Cristo Jesús

Romanos 8:35 ¿Quién, pues, podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Será la tribulación?, ¿o la angustia?, ¿o el hambre?, ¿o la desnudez?, ¿o el riesgo?, ¿o la persecución?, ¿o el cuchillo? 36 (Según está escrito, por ti, ¡oh, Señor!, somos entregados cada día en manos de la muerte, somos tratados como ovejas destinadas al matadero). 37 Pero en medio de todas estas cosas triunfamos por virtud de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las virtudes, ni lo presente, ni lo venidero, ni la fuerza, o violencia, 39 ni todo lo que hay de más alto, ni de más profundo, ni otra ninguna criatura podrá jamás separarnos del amor de Dios, que se funda en Jesucristo nuestro Señor.

Pon tu fe y confía en el señor porque cuando el toma a alguien por hijo nunca lo deja por amor a Cristo Jesús quien es el primogénito de todos los que resucitarán en el día postrero.

Dios todo poderoso bendiga tu vida hoy y siempre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: