No imites lo malo sino lo bueno

NO IMITES LO MALO SINO LO BUENO

Cuando hablamos del SIDA hablamos de una enfermedad prácticamente mortal, es  un virus que actúa de forma silenciosa, en su primer etapa pareciera una gripa combinada con una enfermedad estomacal con temperatura alta, después de este periodo parece que el cuerpo se recupera, entonces entra en un periodo llamado de ventana, donde se empieza a propagar en nuestro sistema inmunológico, este sistema se encarga de producir anticuerpos y contrarrestar infecciones y enfermedades de forma natural, y las células llamadas linfocitos destruyen a una gran cantidad  de cuerpos que son maliciosos para nuestro organismo, el virus del SIDA actúa sobre ellos de tal forma que estas células ya no solo atacan a los cuerpos o virus que nos dañan sino,  empieza un ataque a las células algo que pertenece a nuestro cuerpo lo desconoce, empieza una “traición de nuestras células” por así decirlo. Por un virus que es un extraño dentro de nosotros.

Hay peligros que puedan llegar a existir dentro de las iglesias, de las cuales debemos estar apercibidos, en oración y constante comunión unos para con los otros. Las iglesias que se dividen son por que ya a pasado un tiempo de problemas y contaminación de la doctrina, se anteponen los perjuicios a la razón.

En cierta ocasión Cristo les dijo a sus discípulos,

Mateo 16:13Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Que interesante esta ultima frase. Las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Por esta afirmación debo de entender una cosa que la iglesia bíblica, que aprende, obedece y defiende, la sana doctrina, el santo evangelio no prevalecerá, pero la siguiente idea es mas escalofriante, y esta es que la iglesia esta en constante peligro, de hecho Pablo le escribe a Timoteo, que habrá en los postreros tiempos, hombres que tendrán apariencia de piedad, y a los cuales debemos evitar. 2 Tim. 3:1-5, Cristo mismo dijo que habrá lobos rapaces que se vestirán de ovejas. Mt. 7:15-20. Pablo defiende su ministerio delante de la iglesia de Corinto, de los falsos apóstoles. Desde que Cristo fue crucificado Satanás intenta destruir a sus hijos y a la iglesia, la congregación que Dios estableció para llevar a cabo la gran comisión, y parece que la técnica que utiliza no a cambiado mucho con el pasar del tiempo.

En 3 de Juan nos muestra alguno de los peligros que son no tanto externos, sino internos en la iglesia y que sutilmente utiliza Satanás para causar división, descontento, desinterés por la causa principal de la existencia de la iglesia.

3 Juan.9-10

“Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. “

 “Palabras malignas” el chisme no son solo mas que esto, son palabras malignas,  la iglesia esta compuesta de hombres comunes y corrientes, que muchas veces van arrastrando imperfecciones en su vida, un ojo prejuicioso en lugar de ser objetivo y habla del  pecado  pero no para corregirlo, lo ve para criticarlo, y muchas veces es la excusa perfecta para que el mismo no se arrepienta del suyo propio, el cual “ve la paja en el ojo de su hermano pero no quita la viga del suyo” esto es muy peligroso, hermano usted es el agua que puede apagar ese fuego, en lugar de que su vida sirva de puente a ese chisme, sea una pared, No queremos esconder el pecado, sino en amor disciplinarlo, porque esto tiene un propósito, dice la Biblia para que los demás teman. Isaias 63:8 “ciertamente mi pueblo son hijos que no mienten”

 “al cual le gusta tener el primer lugar” contrario a lo que enseño Jesucristo, “el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar la vida por muchos”   “el que quiera ser el primero será vuestro siervo”, la situación es que es peligrosa la fama, todos deberíamos vivir en humildad a pesar de nuestras diferencias en estudio o posición, recordar que eso es un regalo del Señor y entre mas privilegios, debes de tener mas responsabilidades para con el reino de Dios, el orgullo, nos lleva a no reconocer a otros y puede derivar en la envidia, en celos infundados e inseguridad personal, reconocemos que somos un pueblo adquirido, real sacerdocio, pero con un propósito, y bajo la actitud de considerar a los demás como superiores a uno mismo, esto nos llevara a un servicio genuino.

Nuestro organismo es mas que nuestro físico, un simple virus nos hará temblar y morir, pero existe en nosotros el sistema inmunológico, quien inmediatamente repele la agresión, todo nuestro organismo se sincroniza de una forma perfecta y rápida, estos linfocitos, trabajan de una forma increíble, por millares y invisibles y en cierta forma hacen el trabajo mas silencioso y humilde sin intentar darse a notar. Por eso cuando des que tu izquierda no sepa lo que da tu derecha.

LO BUENO QUE DEBEMOS IMITAR.

SER HOSPEDADOR. V.V. 9 El ser hospedador con los siervos de Dios, implica ser participes de su ministerio, no obstruir la obra, y ser una puerta a que otros no solo escuchen sino vean el amor de Dios a través de los hermanos. V.v. 5-8 Juan menciona que los que viven del evangelio no deben recibir nada de los incrédulos, porque esto daría que pensar con respecto a que amen el dinero, las ganancias deshonestas, y su ministerio se vería obstaculizado. Es nuestra responsabilidad la ayuda mutua, y quines recibimos esa ayuda debemos de ser agradecidos y no ser carga. El ser hospedador no tiene que ver con la comida, tal vez sea una expresión del amor, pero mas bien con lo agradable que la comunión significa, deje que el huésped coopere si así lo desea, nunca se avergüence de lo que no tiene, porque el propósito es tener la paz de Dios en ese hogar. Jesús fue invitado por un fariseo a su hogar, lc. 7:36 la actitud de la mujer que engujo los pies de Jesús demostraron un servicio genuino, en una actitud correcta de hospedar, ambas partes salen bendecidas.

ANDAS EN LA VERDAD V.V. 3 No solo la conoces, sino la vives.

¿para que sirve un mapa? Seguramente para orientarse y no perderse, no importa donde estés, si sabes interpretar el mapa no te perderás, esto es andar en la verdad, en la Biblia, a veces me pregunto como puede la gente creer en horóscopos, en revistas que hablan de extraterrestres y espíritus, y no creer en la Biblia, la misma historia a probado la exactitud de sus profecías, y vidas redimidas han probado su eficacia en la conversión del hombre.

3 Juan 5 “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,

6 los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.”

“los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor”; que implica amar a alguien? Tal vez pienses que difícil es amar al hermano, que todo critica, que no coopera, que pareciera no mostrar interés y desanima a otros hermanos, sabes que tu amor a la iglesia implica muchas cosas? Yo me pregunto si cuando amas a alguien lo haces esperar en una cita. Estamos ahí mucho antes de la hora, arreglados y tal vez algo impacientes porque no llega, hermano tu tienes una cita cada domingo, con alguien que te ama, “Cristo”; y otros mas que deseamos amarte también y no nos das la oportunidad de hacerlo y que tu lo hagas. ¿Cuánto sabes de tus hermanos en la iglesia? De sus gustos y problemas, de sus necesidades y enfermedades. Los manglares son árboles que se dan cerca de las costas y ríos, sus raíces sobresalen del fondo de los pantanos, pero se juntan y entrelazan unos a otros de tal forma que cuando viene un huracán, las palmeras caen, aun los mas grande árboles pueden ser arrancados, pero los manglares permanecen, quizá un poco rotos y deshojados, pero juntos, si es arrancado alguno, otros serán arrancados juntamente con el, Cristo dijo, “Yo en ellos, y tu en mi, para que sean perfectos en unidad” esto es algo digno de imitar.

 Autor: Juan Benitez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: