El llamamiento de Abraham

TEMA: “EL LLAMAMIENTO DE ABRAHAM”

TEXTO BÍBLICO: GÉNESIS 12:1-3.

abrahamINTRODUCCIÓN:
El llamamiento de Abram como se registra en Génesis 12, inicia un nuevo capítulo en la revelación del A. T. del propósito de Dios para redimir y salvar a la humanidad. Dios se proponía tener a un hombre que lo conociera y le sirviera con fe. De ese hombre saldría una familia que conocería y serviría con devoción a Jehová. De esa familia saldría una Nación escogida, compuestas de personas que se separarían de los malos caminos y de la inmoralidad para ser canales de la bendición de Dios. De esta Nación saldría Jesucristo, El Salvador del Mundo, La prometida simiente de la mujer (Génesis 3:15).

Examinemos en esta noche algunos principios importantes que se pueden deducir del llamamiento de Abraham:

I. EL LLAMAMIENTO DE ABRAHAM IMPLICABA “SEPARACIÓN” (Genesis 12:1)

A. HARÁN era una población inmoral, ídolátrica y pecadora mientras permaneciere en ese lugar Abram no podría avanzaren su vida espiritual.

B. En Abram Dios estaba estableciendo el importante principio de que su pueblo debe separarse de todo lo que sea un estorbo para su vida espiritual.

C. Como hijos de Dios debemos ser reflexivos en cuanto a aquellas cosas que lejos de impulsarnos en la vida espiritual nos detienen y tomar la decisión de soltarlas.

II. EL LLAMAMIENTO DE ABRAHAM IMPLICABA “UNA PROMESA” (v. 1-2)

A. La promesa era “TE MOSTRARÉ…” Dios nunca nos dejará perdidos en la tierra, siempre nos guiará.

B. La promesa implicaba también una obra…. “HARÉ DE TI” nunca olvidemos que Dios hará de nosotros lo que él quiere si nosotros se lo permitimos.

C. Ud. y Yo tenemos que caminar en base a las promesas de Dios.
¿Qué promesas Dios le ha dado? Créalas y disfrútelas.

III. EL LLAMAMIENTO DE ABRAHAM IMPLICABA “BENDICIÓN”. (v. 2-3)

A . Dios nunca llama a alguien para que caiga en calamidades, Dios nunca te escoge para que fracases, él te llama para bendecirte y para que seas bendición.

B. La bendición sería primero para Abraham y para todas las Naciones. “Serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (v. 3)

CONCLUSIÓN:
¡HOY! Tú y Yo podemos ser bendecidos por Dios si obedecemos a su llamado ya sea para salvación o para servicio. ¡Búscalo! Con todo el corazón y serás bendecido y serás bendición. ¡Amén!

Autor: Pastor Walter Valle

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: