Esforzandose y siendo Valiente
Tema: «Esforzandose y siendo Valiente»
Texto: Josué 1: 9
«Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas».
En el caminar de la vida cristiana todos pasamos en momento determinado por situaciones que quieren alejarnos de nuestro objetivo de vida eterna. Dichas situaciones son obstáculos muchas veces difíciles de saltar, pero no imposibles.
No podemos negar que hay momentos en donde quisiéramos colgar los guantes, en donde por mas que intentamos no podemos salir de una de esas crisis de la vida.
Es en esos momentos en donde no me vas a dejar mentir que a la mayoría se nos viene a la mente el texto anterior, «Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente».
«Mira que te mando», es una imposición, no es un opción, «Que te esfuerces», esforzarse es «sacar fuerzas de donde no las hay», es obvio que si estas en un momento de bajón espiritual no tienes fuerza, es ahí donde entra la Palabra de Dios diciéndote y diciéndome: «Sacar fuerzas de donde no las hay», un verdadero guerrero no se da por vencido, un verdadero guerrero aun cuando esta gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.
«Y seas valiente», en la vida tenemos que ser valientes, la vida cristiana es para los valientes, es mas la Palabra de Dios dice que los valientes arrebatan el reino de los cielo. (Mateo 11:12 Reina-Valera Antigua)
«No temas, ni desmayes», ¿Por qué temer?, ¿Por qué desmayar?, si el Rey de reyes y el Señor de Señores esta con nosotros. Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?, hay momentos en los que el temor nos invade, pero eso momentos son disipados cuando vamos a la presencia del Señor y le entregamos todo sentimiento negativo que pueda estar saturando nuestro espíritu.
«Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas», que promesa mas linda de saber que aun cuando me encuentro en temor y sin fuerzas, Jehová Dios ha prometido que estará conmigo, el enemigo puede venir como río en contra de ti, pero Jehová levantara bandera, que linda palabra y reconfortante, el saber que Dios esta conmigo y si El esta conmigo TODO lo puedo porque el me fortalece.
Amigo mío, posiblemente estés pasando por crisis muy fuertes, pero tienes que entender con tu corazón, con tu mente y con todo tu ser, que Dios esta contigo, que el no te ha dejado porque prometió que estaría contigo a donde quiera que vayas, es hora de apropiarnos de esa promesa y vivirla.
No hay nada que pueda detenerte, si Dios esta contigo.
Autor: Enrique Monterroza
Escrito para: https://reflexionesydevocionales.blogspot.com
Realmente este devocional, me abofetea… nunca habia visto la frase»mira que te mando» como una imposicion, o dicho de otra forma a que no tienes otra opcion, Dios no nos da otra alternativa…
Hoy, estando en un tiempo de crisis, llore todo el rato que lei estas palabras… y lo ue mas impacto mi corazon es aquello que dice que un verdadero guerrero aun cuando esta gravemente herido, no se da por vencido, porque se trata de su vida y su misma necesidad de seguir viviendo lo hará accionar y no quedarse a expensas de la muerte.
Dios les bendiga, gracias por estas palabras…
Dios les bendiga, Soy un joven de 26 años de edad, líder juvenil, hijo de pastor, cristiano evangélico. he pasado situaciones adversas en las cuales e bajado la guardia, mi semblante decae y siento que ya no puedo mas. he visto a muchos de mis jóvenes caer de la gracia y me duele mucho, pero esta palabra me incentiva a ESFORZARME en Dios pues el es mi fortaleza.
GRACIAS A DIOS, por ponerlos en mi camino para acordarme siempre de su palabra y a incentivarme a mi y al igual a mis jóvenes.
que Dios derrame sus ricas y abundantes bendiciones sobre todos los que hacen posible que millones de personas podamos deleitarnos con estos devocionales.
esta wapisima la palabraa la verdad que nos enseña muchas cosass porque en los momentos que parece que nose puede es donde mas se puede porque la palabra siempre esta ahi para darnos fuerzass y no desmayarr
Dios les bendigaaa grandementee
En mi Iglesia de Nazareno de Santa Tecla en El Salvador, nosotros los niños tenemos participación en la Escuela Bíblica de adultos , una vez al mes. y me ha ayudado mucho estos sermones, ya que mi mamá me ayuda a prepararlos y en esta ocasión este sermón llenó mi vida de fortaleza, para ya no temer de pasar al frente de los adultos a exponer la palabra de Dios, porque El me fortalece, porque estoy predicando su palabra.
el nos ayuda a no desmayar y a seguir adelante.
Mi Dios bendiga sus vidas grandemente.
Allison(10 años)
bendisiones hermanos estoy aprendiendo a predicar y me gustaria resivir con sejos
hermanos los saludo en el bendito nombre de nuestro señor jesucristo deverdad les agradesco que conpartan con todo el mundo sus sermones deveras q esto me yego hasta el corazon y es verdad que devemos esforzarnos hay que sacar fuerzas de donde creamos que no haiga .-.–..-.-.- dios los bendiga…
hermanoqudios los vindiga por tan marabiosos minsajes en realida que son una vendision del todo poderoso
amen… mui bonito mensaje Dios los bendiga :)
que bendicion hermoso mensaje
Dios siempre tiene una palabra de edificacion nueva para nuestras vida……. necesitaba en mi vida