¿Estamos vendiendolo todo?

Tema: “¿ESTAMOS VENDIENDOLO TODO?”

Lectura: Hebreos 12:12-17

¿Nos hemos “vendido” tal y como lo hizo Esaú? (Hebreos 12:16)? ¿Acaso el atractivo de las riquezas, el poder, el prestigio, la posición, la seguridad, el estilo o la aprobación y la alabanza de los demás nos ha llevado a echar por la borda las riquezas de Dios por una sola comida?
Esaú trató de hacer que su padre cambiara de parecer y conseguir la herencia que había perdido por causa de su indecisión, pero no pudo corregir el daño que había hecho. Tuvo que vivir con su decisión. Nosotros tampoco podemos hacer retroceder el reloj y deshacer el mal que nos hemos hecho a nosotros mismos y que les hemos hecho a los demás.

Aunque el pasado es irrevocable, puede haber un nuevo día delante de nosotros, lleno de nuevas probabilidades, nuevas oportunidades, nuevas esperanzas. Dios no va a devolvernos el pasado, pero cuando nos arrepentimos, Él puede perdonarnos – y de hecho lo hace – y colocarnos en un nuevo sendero.

El Señor puede darnos oportunidades para mostrar si somos sinceros cuando decimos arrepentirnos de las decisiones del pasado y nuestro gran anhelo de servirle con las decisiones futuras. Él nunca mencionará los hechos con los que hemos acarreado vergüenza sobre los demás y sobre nosotros mismos; dichas acciones están perdonadas y olvidadas para siempre.
Dios nos dará un lugar donde volver a comenzar, para amar, servir e impactar a los demás profunda y eternamente por el amor a Él. Esto demuestra la grandeza del amor perdonador que nuestro Padre Celestial tiene por nosotros.

Reflexión: El perdón de Dios es la puerta a un nuevo comienzo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: