Una navidad triste

Tema: “UNA NAVIDAD TRISTE”

Lectura: Isaías 53:1-6

Un número creciente de iglesias están celebrando servicios anuales de Navidades Tristes para aquellos que enfrentan dolor y pérdida. El énfasis de estas fiestas en la felicidad y en el buen ánimo a menudo hace que las personas que están lidiando con el sufrimiento se sientan incluso peor.
Un artículo en el diario Associated Press citó a un pastor que describió el servicio de Tristes Navidades como “una oportunidad para que las personas vengan y estén en la presencia de Dios y reconozcan su dolor, desesperación y soledad, y se los entreguen a Dios”. Un participante añadió: “Y es un buen lugar para llorar sin que nadie se sienta incómodo por ello”.

Durante la temporada de Navidad, a menudo leemos las profecías de Isaías sobre el Mesías venidero que nacería de una virgen (Isaias 7:14) y a quien se le llamaría “Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (9:6). Pero tal vez debamos también incluir las palabras de Isaías 53: “Varón de dolores, experimentado en quebranto… Ciertamente llevó Él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores… Y por Su llaga fuimos nosotros curados” (v. 3-5).

El salmista nos recuerda que “(El Señor) sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas” (Salmos 147:3)
Si estás sufriendo esta Navidad, recuerda: Jesús vino a salvarnos, ayudarnos y sanarnos.

Reflexión: Jesús ofrece un oasis de gracia en el desierto del dolor.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: