Dos Reinos

Tema “DOS REINOS”

Lectura: Mateo 22:15-22

En un artículo de la revista USA Today, Rick Hampson escribió “Por lo general, para los jóvenes la política no es sagrada como lo era antes. Ven en la votación un acto pintoresco e irracional”·. Son interesantes estas palabras de un graduado: “No me preocupa tanto como para preocuparme de por qué no me preocupa”. ¡Me pregunto si es así como vemos algunas veces nuestra responsabilidad cívica como seguidores de Jesús!

Las meditaciones de Jesús en Mateo 22 ayudaron a Sus seguidores a considerar claramente sus deberes cívicos en el mundo. Los judíos estaban obligados a pagar impuestos al gobierno romano. Ellos odiaban estas cargas fiscales por que el dinero iba directo al tesoro del César, y parte de éste financiaba los templos paganos y el estilo de vida decadente de la aristocracia romana. Posiblemente incluso cuestionarían si tenían alguna responsabilidad cívica para con el César. Sin embargo, Jesús les recordó que tenían una doble ciudadanía. Vivían en un mundo con dos reinos – el reino del César (la autoridad humana) y el reino de Dios (la autoridad espiritual). Ellos tenían responsabilidades para con ambos, pero su mayor responsabilidad era para con Dios y Su reino (Hechos 5:28-29).

Como seguidores de Cristo, se nos manda cooperar con nuestros gobernantes, pero se nos insta a darle a Dios nuestra obediencia y compromiso por encima de todo.

Reflexión: El gobierno tiene autoridad, pero Dios tiene la autoridad final.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: