El Camino Tranquilo

Tema: “EL CAMINO TRANQUILO”

Lectura: Marcos 6:30-46

Ochenta kilómetros antes de llegar a mi destino, me desvié de la transitada carretera y conduje la distancia restante hacia la ciudad por una pintoresca avenida. Conduje lentamente esa tarde de finales de octubre, deteniéndome a menudo para saborear las vistas de la montaña y las últimas brillantes hojas del otoño. El viaje no fue eficiente en términos de llegar rápidamente a mi destino, pero fue efectivo en cuanto a la restauración de mi alma.

La experiencia hizo que me preguntara: “¿Cuán a menudo voy por el camino tranquilo con Jesús? ¿Salgo de la autopista de mis responsabilidades y preocupaciones para centrar mi atención en Él por un momento cada día?”.

Después de que los discípulos de Jesús culminaron un exigente período ministerial, el Maestro les dijo: “Venid, apartaos de los demás a un lugar solitario y descansad un poco” (Marcos 6:31). En vez de unas largas vacaciones, sólo tuvieron un corto paseo en barca juntos antes de que las multitudes se apiñaran alrededor de ellos. Los discípulos presenciaron la compasión del Señor y participaron con Él para satisfacer las necesidades de las multitudes (v. 33-43). Cuando finalmente el largo día terminó, Jesús buscó renovación en la oración con Su Padre Celestial (v. 46).Jesús nuestro Señor siempre está con nosotros, sea nuestra vida frenética o tranquila, pero es de gran valor tomarse un tiempo cada día para ir por el camino tranquilo con Él.

Reflexión: El tiempo que se invierte con el Señor es siempre tiempo bien invertido.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: