Tu Historia puede Cambiar

Tema: “CAMBIANDO LA HISTORIA”

Lectura: Lucas 2:1-14

Hoy en día, cuando podemos hacer llamadas internacionales por teléfono celular, enviar correos electrónicos por todo el mundo y descargar imágenes del espacio en nuestras computadoras, es difícil imaginar el impacto de un pequeño satélite del tamaño de una pelota de baloncesto. Pero el 4 de octubre de 1957, el lanzamiento por parte de la Unión Soviética del Sputnik I, el primer satélite artificial del mundo, marcó el comienzo de la Era Espacial moderna y cambió el curso de la historia. Las naciones se apresuraron para ponerse al día, el desarrollo tecnológico se aceleró, y el temor se alternó con la esperanza en cuanto al significado de todo ello para la humanidad.

Pero hay eventos que alteran el presente y el futuro que algunas veces quedan en la oscuridad. Eso se aplicó con toda certeza al nacimiento de Jesús tan sólo era un bebé, nacido de una pareja ordinaria en una ciudad pequeña. Pero cambió el curso de la historia. Las palabras del ángel, dichas a unos pastores, comenzaron a difundirse: “Porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lucas 2:11). Diecinueve siglos después, Phillips Brooks escribió acerca de Belén: “Las esperanzas y temores de todos los tiempos se encuentran en ti esta noche”.

Cuando Le abrimos nuestras vidas a Cristo el Señor y Le reconocemos como nuestro Salvador, el curso futuro de nuestra historia cambia ahora y por la eternidad. Estas “buenas nuevas de gran gozo”(v. 10) son para todos, en todo lugar.

Reflexión: La bisagra de la historia se encuentra en la puerta de un establo de Belén.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: