La Regla

TEMA: “LA REGLA PARA SERVIR”

TEXTO BÍBLICO: SAN MARCOS 10: 42-45

INTRODUCCIÓN:

Definitivamente en Jesús las cosas son contrarias a lo que en el mundo son. Jacobo y Juan apetecían la más alta posición en el Reino de Jesús. Pero Él les dijo que la verdadera grandeza estaba en servir a otros.
Ante esto estudiaremos cual es la Regla de Dios para el servicio:

I. EL MAS GRANDE SEGÚN EL MUNDO.

A) La mayoría de los negocios, organizaciones e instituciones en nuestro mundo miden la grandeza por los altos logros de la persona.

B) Según el mundo el mas grade es el que tiene mas dinero, mas fama, mas mujeres, mas automóviles, etc.

C) El Diablo ha distorsionado todo esto y ha hecho creer a la gente que de esa forma será respetado o será el mas grande en este mundo.

II. EL MAS GRANDE SEGÚN JESÚS.

A) En el Reino de Cristo, sin embargo, el servicio es la forma de tomar la delantera.

B) El deseo de estar en la cima puede ser un estorbo y no una ayuda. En vez de buscar la satisfacción de sus necesidades, procure maneras de ministrar las necesidades de otros.

C) Jesús enseña que el que quiera ser grande entre nosotros tiene que ser el servidor de todos. En 1ª Pedro 5:5 “Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.”

CONCLUSIÓN:
¿Si Jesús nos manda a que si queremos ser grandes en el reino de los cielos tenemos que ser servidores de todos?, ¿Por qué no lo practicamos?. Comencemos hasta en lo mínimo a demostrar que somos servidores de todos. Una buena manera de demostrarlo es sirviendo en mi Congregación.

NO ES TIEMPO DE ESTAR SENTADO, ES TIEMPO DE “ID” Y SERVIR A DIOS

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: