Tan sólo un remache

Tema: “TAN SÓLO UN REMACHE”

Lectura: Santiago 3:13-18

Los científicos han determinado que puede que los remaches defectuosos hayan sido la causa del rápido hundimiento del “imposible de hundir” HMS Titanic. Según los investigadores que recientemente examinaron partes recuperadas del naufragio, remaches impuros hechos de hierro forjado en vez de acero causaron que el casco del barco se abriera como una cremallera.
El Titanic demuestra la insensatez de gastar recursos en equipo lujoso y promoción pública mientras se descuidaban las partes “sencillas”.

En un sentido, las iglesias son como los barcos, y muchas de sus personas son como los remaches. Aunque parecen insignificantes, los remaches son esenciales para mantener el barco unido y a flote.


Los sentimientos de insignificancia proliferan estos días, aún más entre los cristianos, y algunos hacen cosas hirientes para hacerse sentir importantes. Santiago dice: “Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala” (3:16). Las personas corrompidas por los deseos mundanos de la belleza, la riqueza y el poder pueden derribar grandes iglesias, pero las personas que son pura y sin mancha (1:27) mantienen a las iglesias unidas.

Como miembros de la Iglesia de Dios, tenemos que ser “remaches” sin defecto. Cuando seamos puros (Santiago. 3:17), fuertes (Efesios 6:10) y firmes (1 Corintios 15:58), el Señor podrá usarnos para mantener Su barco a flote en los momentos de crisis.

Reflexión: Cosa grande es ser fiel en las cosas pequeñas.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: