¿Quien te dijo que no?

TEXTO: SAN JUAN 15: 16

INTRODUCCIÓN:
La Mayoría de Jóvenes tienen grandes Sueños que quieren llegar a cumplir. Todas sabemos que nadie quiere soñar sin esperar a que su sueños se cumplan o sus íntimos anhelos se hagan una realidad. Nosotros creemos que los Jóvenes tenemos el suficiente potencial para alcanzar grandes metas, claro siempre tomados de la Mano de Dios.
Pero Lastimosamente hoy en día Satanás vende sus mentiras como que si fueran verdades y nosotros estas obviando las verdades de Dios como que si fueran mentiras.

Ante esto, quiero reflexionar sobre el tema: “¿QUIÉN TE DIJO QUE NO?”.

I. DIOS TE HA LLAMADO PARA GRANDES COSAS.

En primer termino debemos de saber que hemos sido llamados para grandes cosas. Dios quiere que nos demos cuenta que cada uno de nosotros fue llamado porque El así lo quiso. Ninguno de los que hemos sido llamados por Dios hemos sido llamados para ser solamente espectadores. Si tu entiendes esta gran verdad serás bendecido.
Lastimosamente ya muchos jóvenes hoy en día que se menosprecian a si mismos talvez por no tener vistosas capacidades para realizar algo o porque talvez las cosas no les han salido como querrían.
Es desastroso oír a un joven menospreciándose, sin darse cuenta que Dios lo ha llamado con un propósito, que con el tiempo entenderá.

II. ¿COMO SABER QUE HE SIDO LLAMADO POR DIOS?

Una de las preguntas mas frecuentes por los jóvenes de hoy es: ¿Cómo saber que he sido llamado por Dios para este Ministerio?. Esta pregunta es muy importante puesto que dependiendo de la audibilidad de nuestro oídos espirituales así será también el resultado de lo que hagamos.
Cuando Dios te llama a un Ministerio el mismo te capacita, Dios no llama gente con grandes capacidades sino que Dios Capacita.
Muchos jóvenes hoy en día creen que no son llamados por Dios para algún ministerio quizá por no ver instantáneamente resultados.
Cuando Dios te llama a un Ministerio el te RESPALDARA. Jamás Dios te llamara a realizar alguna misión sin Su Respaldo. Esto quiere decir que El Respaldo es una de las formas como puedes estar seguro que Dios te ha llamado a dicho ministerio.

III. ¿COMO VENCER LAS VOCES NEGATIVAS?

Durante la exposición de nuestro sueños o anhelos recibirás muchas criticas negativas o positivas, pero ellas no te deben hacer perder el enfoque que Dios quiere que tengas.
Si tus anhelos o sueños dependen de las criticas de los demás, entonces nunca veras respuesta en lo que tanto añoras.
Una persona que en medio de las Criticas o voces negativas no pierde su objetivo, será una persona exitosa en lo que anhela.

Algunos consejos para vencer estas voces negativas son:

Reconocer quien te llamo.
Reconocer que lo que haces o quieres realizar es para la Gloria de Dios.
No olvidar que Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, en pocas palabras lo que El te ha prometido te lo dará.
Tener tu confianza y tus ojos puestos en JESÚS.

Conclusión:
Nunca olvides que el que te llamo será fiel en completar la obra por la cual te llamo, voces negativas vendrán a tu vida, pero lo mejor es Tener tu confianza puesta en JESÚS pues El es quien te ha llamado y El es quien te respaldara. Así que ahora respóndeme esta pregunta: ¿QUIÉN TE DIJO QUE NO?, ¿Fue Dios? O fue ¿Un hombre? Porque si fue un hombre no tiene porque desanimarte porque el que te llamo fue Dios.

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: