Muestrame tu Fe

TEMA: “LA FE SIN OBRAS ES MUERTA”

TEXTO BÍBLICO: SANTIAGO 2: 17

INTRODUCCIÓN:

Definitivamente no podemos decir que somos creyentes sino lo demostramos, no podemos ir por todo el mundo gritando a los vientos que somos cristianos si nuestras obras o frutos no lo demuestran, es por esa razón que un verdadero servidor debe mostrar frutos en lo que realiza.

I. LA FE SIN OBRAS ES MUERTA. (v. 17)

A) Desde el mismo momento que entregamos nuestra vida a Cristo comienza una renovación total.
B) Jamás volveremos hacer los mismo si realmente tuvimos un encuentro genuino con Jesús.
C) Pero no solo basta con decir que tuvimos un encuentro genuino con Jesús, puesto que si no tenemos obras en vano serian nuestras palabras.

II. UN SERVIDOR DEMUESTRA SU FE A TRAVÉS DE LAS OBRAS.

A) Un verdadero servidor es una persona que si se ha encontrado con Jesús y quiere agradarlo de todas las maneras posibles.
B) Esto lo llevara a realizar obras no para buscar salvación o el favor de Dios, sino mas bien porque esta agradecido de lo que Dios ha hecho en su vida.
C) Un verdadero servidor no será solo de palabras sino de hechos, recuerda las palabras se las lleva el viento, pero los hechos son los que cuentan.
D) Si realmente deseas agradar a Dios debes comenzar a dar frutos, tus obras tienen que demostrar la fe que tienes.

CONCLUSIÓN:
Una persona que realmente se encuentra con Jesús es una persona que desde ese mismo momento comenzara a demostrarlo. Es hora de que en lugar de tanto hablar comencemos a accionar, es hora de ir y demostrar nuestra FE pero a través de obras.

NO ES TIEMPO DE ESTAR SENTADO, ES TIEMPO DE “ID” Y SERVIR A DIOS

Autor: Enrique Monterroza

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: