¿Exclusivo?

Tema: ¿ES JESÚS EXCLUSIVO?

Lectura: Juan 14:1-12

Una vez vi a la hija de Billy Graham, Anne Graham Lotz en un popular programa de entrevista. El entrevistador le preguntó: “¿Es usted una de esas personas que creen que Jesús es el único camino al cielo?” y añadió, “¡usted sabe que eso deja muy furiosas a las personas en estos días!”. Sin pestañear ella respondió: “Jesús no es exclusivo. Él murió para que todos pudieran venir a Él y ser salvos”.
¡Qué gran respuesta! El cristianismo no es un club exclusivo limitado a una élite compuesta por unos cuantos que encajan en el perfil perfecto. Todos son bienvenidos sin importar su color, clase o influencia.

A pesar de esta maravillosa realidad, la afirmación de Cristo en Juan 14:6 de que es el único camino a Dios sigue pareciendo ofensiva. Sin embargo, Jesús es el único camino la única opción que funciona. Todos nosotros somos culpables delante de Dios. Somos pecadores y no podemos ayudarnos a nosotros mismos. Nuestro pecado tenía que ser atendido. Jesús, como Dios encarnado, murió para pagar el castigo por nuestros pecados y después resucitó de entre los muertos. Ningún otro líder religioso ofrece lo que Jesús provee en Su victoria sobre el pecado y la muerte.

El evangelio de Cristo es ofensivo para algunos, pero es la maravillosa verdad de que Dios nos ama lo suficiente como para venir y atender nuestro mayor problema, el pecado. Y mientras el pecado sea el problema, ¡el mundo necesitará a Jesús!

Reflexión: Acepta la buena noticia: Jesús no es un Salvador exclusivo.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: