El Lado Ganador

Tema: “EN EL LADO GANADOR”

Lectura: Colosenses 2:6-15

Muy pocos hoy creen en la idea pagana de que el mundo está bajo el control de dioses en guerra como Artemisa, Pan y Apolo. Sin embargo, incluso lo más sofisticados escépticos reconocen fácilmente la realidad de reconocen fácilmente la realidad de “fuerzas” sobre las que no tenemos control alguno. Por ejemplo, atribuyen nuestra incapacidad para evitar la violencia en diversos lugares alrededor del mundo a lo que vagamente llaman “fuerzas internacionales”. Y hablan de “fuerzas económicas” que están más allá de nuestro control. Por ejemplo, millones de personas están muriendo de hambre a pesar del hecho de que hay comida más que suficiente en el mundo para abastecer a toda la humanidad.

La Biblia reconoce claramente la presencia de seres espirituales y poderes invisibles que son muy reales. En Efesios 6:11-12, Pablo declaró que nuestra guerra fundamental es contra un ejército de ángeles rebeldes encabezados por Satanás. La mala noticia es que son más inteligentes y poderosos que nosotros. La buena noticia es que Jesús los derrotó por medio de Su muerte en la cruz: “Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él” (Colosenses 2:15).

Hay muchas cosas más allá de nuestro control, pero no tenemos que temer. Los que hemos puesto nuestra confianza en Jesús estamos en el lado ganador.


Reflexión: Puede que Satanás gane algunas batallas, pero no puede ganar la guerra.

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: