La verdadera alegría es el resultado de una vida de servicio

Tema: “La verdadera alegría es el resultado de una vida de servicio”

Texto: San Juan 13:3-5

“Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”.

El lavado de los pies era un trabajo de los esclavos. Cada persona que llegaba a una casa, si tenía cierto nivel social, era recibida en la entrada por un esclavo (cuyo rango era el más humillante, a quien trataban casi como a un perro) quien lavaba la suciedad propia del caminar con sandalias en calles de tierra. Estos esclavos eran despreciados, y su labor era la más baja. Sin embargo Jesús eligió tomar este lugar para enseñarles una lección espiritual a sus discípulos.

¿Por qué Jesús tomó el lugar de siervo y esclavo?

La Biblia nos habla acerca de Jesús quien pudo comprender el gozo que genera el servicio; al servir a Dios y a los demás con fidelidad.

Filipenses 2:5-8, nos habla que siendo Él el Hijo de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse sino que se despojó a sí mismo tomando forma de hombre, y estando en la condición de hombre se humilló hasta la posición de siervo y de esclavo. Esto quiere decir que Jesús voluntariamente tomó la posición de siervo. Él es el ejemplo de servicio y de entrega quien renuncio así a sus derechos a pesar de ser el rey de gloria.

¡El secreto para disfrutar de verdadera alegría, es aprender a tener una vida de servicio!

Autor: Claudio Freidzon

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: