El valor de Salvación

El valor de Salvación

si fallas mira la cruz¿Cuán agradecido estás tú con Dios por la salvación que a dado a tu vida? ¿Cuán agradecido estas con Jesús por el sacrificio en la cruz por darte tu salvación?  Si dijéramos escala de 1 al 10 cuanto le darías, 1 a ¿Jesús? El que le celebramos su cumpleaños en navidad, 5 ¿Jesús? El que dicen que es el salvador del mundo, el de las películas el que aguanta tanto sin responder y al final muere, o un 10 ¡Jesús! El hijo de Dios que vino, se hizo hombre y murió por mi en la cruz del calvario perdonando todos mis pecados y regalándome la salvación eterna, el que me saco del reino de satanas y me traslado bajo la cobertura de su reino, el que me saco de las tinieblas de maldad de este mundo y me traslado a su luz admirable a su reino de sacerdotes, yo le daría 11 no hay ninguno otro como él que nos ofrezca tanto a cambio de búsqueda, obediencia y entregarle todo nuestro corazón.

Sabes nos han enseñado que Jesús derramo toda su sangre en la cruz del calvario; y yo creo y confieso que es cierto, la orden para el sacerdote era que al presentar el holocausto por perdón de pecados a Dios debían de derramar toda la sangre del cordero, que el sacrificio se hiciera con toda la sangre.

2ª Reyes 16:15 Y mandó el rey Acaz al sacerdote Urías, diciendo: En el gran altar encenderás el holocausto de la mañana y la ofrenda de la tarde, y el holocausto del rey y su ofrenda, y asimismo el holocausto de todo el pueblo de la tierra y su ofrenda y sus libaciones; y esparcirás sobre él toda la sangre del holocausto, y toda la sangre del sacrificio. El altar de bronce será mío para consultar en él.

Quiere decir que es cierto que Jesús derramo toda su sangre; en el sacrificio que él hizo una vez y para siempre, al morir en la cruz del calvario, tú sabías que tu cuerpo para que funcione tiene de 5 a 6 litros de sangre; todo depende de tu edad, altura, volumen corporal y peso, solo imagina que el derramo toda su sangre, te podre un ejemplo lógico: nuestro cuerpo está compuesto la mayor parte de agua, pero cuando tú te haces una cortada en una mano te sale sangre por la herida y al no haber más vasos sanguíneos cerca de la herida dejas de sangrar y empieza a salir agua, quiere decir que al haber ausencia de sangre sale agua.

Solo imagina por un momento a Jesús desfigurado, golpeado y con varias heridas en el cuerpo sangrando, ¿cuánta sangre perdía por minuto? Toma un galón plástico y llénalo de agua, luego ponlo de cabeza y le abres con un clavo 5 hoyos en la parte del fondo y luego lo volteas y te darás cuenta que en pocos minutos dependiendo de el diámetro de los hoyos el galón de agua quedara totalmente vacío, Jesús del pretorio cargo su cruz y con varias heridas sangrando recorrió un largo camino hacia el Gólgota, solo imagina que gran holocausto (sacrificio que hizo por ti) y al llegar al lugar de la calavera lo tiran al suelo y con grandes clavos lo traspasan, lo clavan en un madero; una cruz, y lo colgaron en el madero como a un delincuente y el era inocente, limpio y Santo ante Dios, esa era la ley, que debía ofrecerse un cordero perfecto, sin defectos para que el sacrificio fuera aceptable a los ojos de Dios y luego derrama toda su sangre, y Jesús con amor fue a la cruz por ti y por mi, fue el cordero inmolado por nuestra salvación, él fue el cordero perfecto acepto a los ojos de nuestro Padre, Dios todo poderoso, Dios misericordioso, Dios bondadoso que nos ama tanto que dio a su hijos por nosotros.

San Juan 19:34  Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua. Realmente Jesús ya había derramado toda su sangre, ya su cuerpo solo tenía agua, Jesús para salvarnos y hacer un sacrificio aceptable a Dios Padre derramo toda su sangre por amor a ti y a mi, el dio su vida por nosotros.

Ahora te pregunto ¿qué valor le das al sacrificio de Jesús en la cruz por salvarte y cuanto valoras tu salvación? Porque hoy en día hay muchos hermanos jugando a ser cristiano, toman su compromiso a la ligera, no buscan la santidad de Dios para santificar sus vidas, bien dijo el profeta Ezequiel:

Ezequiel 34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Ay pastores que han lucrado con el evangelio y se han olvidado de las almas, yo en lo personal he oído testimonios tan feos de pastores y siervos de Dios y en lo personal conozco a dos, yo no soy perfecto aun tengo defectos que pido a Dios me cambie, pero si no me olvido de quien me recato de la miseria de vida que vivía y me paso en un camino de salvación, te digo camino; porque aun sigo firme al blanco pidiendo cada día, limpieza, santificación, restauración y sanidad para mi alma, hablándole a mi alma que nunca se olvide de honrar a Dios sobre todas las cosas y a no olvidarme del valor del sacrificio en la cruz hecho por Jesús el hijo de Dios por mi salvación, seria ingrato y mal agradecido si no respetará, valorara y honrara la salvación; con mi vida y mi conducta, testificando que Jesús vive en mi, Jesús mismo dijo: Yo Soy El Camino La Verdad Y La Vida, por eso debo seguir su camino testificando con mi vida de la verdad que es Jesucristo.

El casco de la salvación

Efesios 6:17 Utilicen la salvación como casco protector. Tomen la espada del Espíritu que son las enseñanzas que vienen de Dios. El consejo del hermano Pablo a la iglesia de Éfeso fue: utilicen la salvación de Dios como un casco protector: analicemos las características del casco del motorista: le protege los ojos, le protege los oídos, le protege la boca y su cerebro, que quiere decir Dios con esto: que seamos rápidos para escuchar pero lentos para hablar, que ante todo observemos con atención y luego procesemos la información y al hablar lo hagamos con sensatez, amor y sabiduría de Dios, por eso dice cubrámonos con la cobertura que Dios da y que pongamos atención a todas las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios.

Vístete de salvación que esta no la digas y la pregones; que esta se vea en tu forma de actuar, tu forma de hablar, tu forma de vida por completo, que la salvación y restauración de tu alma se vea en ti y que esta sea tu forma de vida por el resto de tus días, y que seas ejemplo en tu casa, seas Padre, Madre, Hijo, Hija, Esposo, Esposa, no importa qué posición tienes en tu casa testifica con tu forma de vida que Jesucristo vive en ti.

Filipenses 2:12 Así pues, queridos hermanos, continúen obedeciéndome como siempre. Ahora que estoy lejos de ustedes es aun más importante que me obedezcan. Ocúpense seriamente de su salvación con profundo respeto, 13 porque es Dios mismo quien hace posible que ustedes deseen hacer lo que a él le agrada. Y no sólo eso, sino que también les da el poder para que lo hagan. En esta palabra se nos exhorta a ocuparnos seriamente de nuestra salvación que la valoremos, ya que es un regalo de Dios, ya que si obedecemos a Dios; el mismo guiara tu corazón a hacer lo que a él le agrada, tenemos en todo momento el buscar ser agradables a Dios, ya que el nos ha dado el poder de la salvación para que lo hagamos

Enseña tus hijos el valor de salvación y enséñales a guarda y honrar la salvación que Dios les da a través del sacrificio de Jesucristo su hijos amado.

Deuteronomio 4:9 Pero sé cuidadoso en extremo para que no olvides lo que tus ojos han visto y no se borren de tu mente todos los días de tu vida. Enséñales todo esto a tus hijos y a los hijos de tus hijos. 10 No olvides nunca lo que viste el día que te presentaste ante el Señor tu Dios en el monte Horeb, cuando el Señor me dijo: “Reúne al pueblo ante mí, para que oigan lo que tengo que decirles y aprendan a obedecerme todos los días de su vida en la tierra, y para que les enseñen esto a sus hijos”. Nuestra responsabilidad como Padres es de testificar ante nuestros hijos lo que hemos visto y oído, no tenemos que olvidarnos de las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, y nuestra responsabilidad como Padre o Cristianos es enseñar a otros y la mejor forma de hacerlo es con nuestro testimonio, valoremos la salvaciones Dios y seamos agradecido compartiendo con otros de donde nos saco Dios y lo que ha hecho y está haciendo en la trasformación, limpieza, restauración y santificación de nuestra vida.

Pero que quede bien claro enseñémosle a nuestros hijos, Dios le delego la responsabilidad de enseñar y guardar nuestra sociedad a los padres, no a los maestros, amigos y vecinos, es responsabilidad de cada Padre y cada Madre el enseñarles los valores Espirituales Para honrar a Dios todos los días de nuestra vida y de la vida de nuestros hijos y generaciones futuras.

Valora la salvación y el sacrificio de Jesús como el tesoro más preciado, Dios valora tanto el sacrificio por la salvación que no busco a nadie si no que ofreció lo que más amaba su propio hijo el mismo proveyó el cordero por nuestra salvación, así que valora la salvación para ir al reino de Dios

Mateo 13:43 Todos los que han hecho el bien estarán en el reino de su Padre y brillarán como el sol. ¡Oigan bien lo que les digo! 44 “El reino de Dios es como un tesoro escondido en un campo. Un día, un hombre encontró el tesoro y lo escondió otra vez. Estaba tan feliz que fue y vendió todo lo que tenía y compró ese terreno. 45 “El reino de Dios también es como un vendedor que buscaba perlas finas. 46 Cuando el vendedor encontró una perla muy costosa, fue y vendió todo lo que tenía y la compró.

47 “También, el reino de Dios es como una red para pescar que se lanza al mar y en la que caen muchos peces de diferentes clases. 48 Cuando la red está llena, los pescadores la llevan a la playa. Se sientan allí y escogen los peces buenos y los meten en canastas pero tiran a los peces malos. 49 Lo mismo va a pasar cuando llegue el fin del mundo. Los ángeles van a venir y van a separar a los malos de los buenos. 50 A los malos los van a lanzar a las llamas del fuego y todos ellos llorarán y crujirán los dientes.  Hoy Dios nos habla de valorar la Salvación a través del sacrificio de su hijo Jesús.

Dios derrame muchas bendiciones sobre tu vida.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: