Todas las cosas combinadas ayudan para bien

Todas las cosas combinadas ayudan para bien

todas las cosasHabía un hombre que trabajaba en una mina de carbón y siempre daba gracias por su sándwich, un día vino un perro y se lo llevó al sándwich. Los compañeros lo cargaban y le decían: “y ahora, a ver si das gracias por el perro que se llevó tu comida. El hombre salió tras el perro y al ratito se produjo un derrumbe, quedaron atrapados todos los obreros y él no, entonces dijo: “Señor gracias por el perro”.

Dios tiene toda clase de maneras para favorecernos, Dios usa maneras raras, y a veces extrañas para bendecirnos. La fe no es solamente para cosas grandes sino para las cosas cotidianas. Dios te va a hacer llegar lo que necesitas de manera milagrosa.

Cuando pasan cosas malas recuerda: Ro.8.28 “todas las cosas se combinan para bien” A eso malo  Dios le va a poner algo bueno y se van a combinar  las dos cosas. Que te echen del trabajo es malo, pero al lado, Dios va a ponerte otro trabajo, otra conexión de oro, un sueldo mejor, y cuando veas todas las cosas juntas dirás: “Dios las ha hecho para que me  ayuden a bien.

 Moisés echó en las aguas amargas de Mara un árbol  que las transformó en aguas  dulces, ¡lo inédito de Dios se sumará y lo convertirá en bendición!

Golpes imprevistos

En un lugar llamado Refidim: el pueblo de Dios es atacado por Amalec (enemigo de Dios) Amalec representa los golpes imprevistos. Estaban yendo hacia un sueño maravilloso y de pronto, los atacan a todos. En Refidim; se quejan y allí atacó Amalec. La división interna es opresión externa.

Si mi casa se divide es atacada, lo mismo pasa en la empresa, entre los hermanos, etc. Moisés entonces se puso de acuerdo con Josué en Refidim. Se unieron y vencieron a Amalec.

 La ley del acuerdo: nos ponemos de acuerdo en donde somos atacados, la opinión no sirve para nada, sino que nos pongamos de acuerdo. Cuando hay unidad interna, hay victoria externa. Hay que buscar gente de fe, Dios siempre me va a dar un plan cuando Amalec me ataque.

Josué era un conquistador: representa la inteligencia, el esfuerzo terrenal. Moisés era un profeta: representa el esfuerzo espiritual, congregarse, amar a Dios, estudiar la Palabra. Los dos mundos vencen juntos, tenemos que usar ambos, el terrenal y el espiritual.

Hay que pararse con las dos piernas en lo material y en lo espiritual. Las pruebas no te pueden derribar. ¡Te va a ir bien en los dos mundos!

Hur: fue un hombre del cual sólo se dice que le ayudó a levantar los brazos a Moisés. Tenemos que ser levantadores de brazos, a esos nos van a llamar las grandes empresas, nos van a usar. Porque vas a estar en la cima de la montaña viendo las obras de Dios. Hur tuvo hijos, y a su vez ellos tuvieron hijos, uno se llamaba Bezaleel un artesano. ¡Si le levanto las manos a alguien mis hijos heredarán bendiciones y dones!

Aarón: representa a alguien de tu familia que Dios va a ungir para sostenerte.

Son  tres manos las que pelean

 Josué: pelear por mi casa, por mi prosperidad; son firmes, están para afirmar.

Aarón y Hur: las manos que sostienen los brazos de otros (hay que llamar a alguien y sostenerlo).

Las manos que se levantan por mi propia batalla.

Hay tres tipos de manos: Las manos que pelean, las que levantan las manos a otros y las que levanto por mí.

Tienes que cambiar los peros negativos en “peros positivos”

 hay peros negativos, por ejemplo: “conseguí trabajo, pero tengo miedo que me echen, me puse de novio, pero tengo miedo que me engañen, me sané, pero tengo miedo de enfermarme otra vez”, cambia el pero negativo en pero positivo, por ejemplo: “me echaron del trabajo, pero viene uno mejor; me sacaron la plata; pero viene un aumento; estoy derribado, pero no destruido, estoy perseguido, pero no tumbado”, habla peros positivos, declara que lo que viene es más grande, porque a los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien, lo aceptamos y seguimos adelante.

Dios dijo: “borraré la memoria de Amalec para siempre”;  Dios  borrará el dolor que otros pusieron sobre tu vida: el trauma, las broncas, el resentimiento, para que quedes completamente sano. Amalec ataca siempre, pero hay que enfrentar los imprevistos, así Dios se revelará con su gloria.

  • Dios limpia la memoria
  • Da un mañana poderoso
  • Levanta su bandera: las medallas y las victorias para que se entere todo el mundo.

Moisés ya los tenía elegidos a Aarón y a Hur,  no lo sorprendió el problema. Para recordar la cruz arriba de una montaña, ellos adoraban al Cordero y fueron sus brazos los que se levantaron. Porque ellos pensaron: “Si el murió por mí, yo voy a tener la victoria, y voy a vivir por él”. Deja de leer el capítulo triste de tu vida, ponle un punto final, da vuelta la página, y di: “éste no lo escribió Dios, pero el próximo capítulo lo va a escribir el Señor” y cuando leas todo el libro, va a ser un best-seller, porque todas las cosas combinadas para los que estamos bajo el favor de Dios, nos ayudan a bien.

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: