Santidad

SANTIDAD

santidad-que-deseo-tener¡CRISTO PRONTO VIENE! Si mi amado Hermano y amigo !CRISTO PRONTO VIENE! Y tenemos que estar preparados para su venida, Dios está hablando a su pueblo que busque la santidad sin la cual nadie podrá ver a Dios, Dios viene por una iglesia limpia, sin mancha, sin arruga, una iglesia cambiada y transformada por el poder de su palabra y la unción de su Espíritu Santo, una iglesia creyente y que camine con la unción del Espíritu Santo para permanecer firme y victoriosa en cristo Jesús, para la gloria de Dios Padre Eterno y Santo.

Hebreos 12:14 Procuren estar en paz con todos y llevar una vida santa; pues sin la santidad, nadie podrá ver al Señor. Mira todo padre se emociona cuando su princesita está por cumplir 15 años, dice en su corazón preparare una fiesta para celebrar y empieza a hacer una lista de tareas para prepararse para ese día. Mira la pareja de novios cuando deciden casarse, de igual manera empiezan a planificar la celebración, la boda, y también hacen una lista para estar preparados para ese gran día. Hoy, te amonesto haz tu lista prepárate para el gran día de las bodas del cordero, para la venida de Cristo y que te encuentre santificando tu vida,

  1. Leer la palabra de Dios todos los días, porque esta santifica nuestro corazón
  2. Vivir la palabra de Dios todos los días, porque edifica nuestro corazón
  3. Orar todos los días lo más posible, para estar en comunión con Dios
  4. Congregarnos todos los días posibles, para buscar la unción y la comunión con el Espíritu Santo
  5. Trabajar en la obra de Dios para gloria de su Santo Nombre.

Jesús mismo le dijo a Nicodemo todos los que deseen ser salvos deben de someterse al Espíritu Santo para la trasformación de sus almas dejando todo lo mundano y lo que nos aleja de Dios, te es necesario nacer de nuevo y permanecer limpio ante Dios.

Juan 3:3 Jesús le dijo: Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 5 Jesús le contestó: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Primero Jesús le dice te aseguro que debes dejar toda tu mala manera de vivir si quieres ver mi reino, debes santificar tu vida para mi, iniciando por arrepentirte y ponerte a cuentas de toda tu maldad, es necesario confesar tus pecados ante Dios y pedir perdón, luego le confirma, tienes que bautizarte para limpiarte ante Dios, y luego yo te limpiare con el poder de Mi espíritu Santo para que entonces ya limpio y santificado puedas entrar a mi reino, si no sufres la trasformación de tu alma no podrás entrar en él, tienes que estar limpio, santo y puro, sin mancha para ver a mi Padre. Porque el mismo afirma que nada inmundo, impuro sucio, con pecado, podrá entrar en el reino de Dios.

Apocalipsis 21:27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero. Dios mismo desde la antigüedad le ha hablado al pueblo de Dios diciendo: sed santos porque Yo Soy Santo, porque el habita en la santidad de su gloria y nada sucio e inmundo podrá habitar en su presencia, es por eso que él nos invita a acercarnos a él y buscar cada día limpiarnos y permanecer limpios ante él para entrar en su reino, es necesario que cuando seamos arrebatados o que muramos, no sea encontrado defecto alguno en nosotros.

Cantares 4:7 ¡Tú eres hermosa, amor mío; hermosa de pies a cabeza! ¡En ti no hay defecto alguno! Dios viene por una novia, por su amada limpia ante sus ojos, santa para habitar en su presencia y es necesario que en  la cual no encuentre ningún defecto, por eso Dios nos exhorta y nos habla de que seamos santos.

Levítico 19:2 “Dile a la comunidad israelita lo siguiente: “Sean ustedes santos, pues yo, el Señor su Dios, soy santo. Dios demanda y exige de su pueblo santidad, es necesario esforzarnos por ser agradables a los ojos de Dios, que realmente busquemos cada día la santidad, porque sin santidad nadie vera a Dios, recuerda !CRISTO PRONTO VIENE y es necesario estar preparados para la gloria de él, si somos cristianos busquemos dar testimonio en todo lugar siempre, en obediencia.

1ª Pedro 1:14 Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. 15 Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; 16 pues la Escritura dice: “Sean ustedes santos, porque yo soy santo.” 17 Si ustedes llaman “Padre” a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo. Dios nos llama a vivir en santidad; que pongamos atención a su palabra y agudicemos nuestros iodos y vivamos en santidad, que dejemos todos los deseos de este mundo, deseos carnales que batallan contra el espíritu y nos alejan de Dios, Dios mismo nos dice que vivamos de una manera completamente santa, quiere decir que no sea encontrado en notros defectos, que seamos sinceros, rectos, íntegros, cávales en todo, no dados a la murmuración, a hablar falsamente, que no seamos mentirosos y que nos acusen de chismosos, que seamos justos en todo y con todos sin discriminar a nadie amar a todos por igual, porque Dios nos juzgara por cada uno de nuestros hechos, y solo lo lograremos despojándonos de nuestra mala manera de vivir confesar ante Dios nuestras faltas, pedir perdón por nuestros pecados y ponernos a cuentas con él, para perdón y restauración de nuestras almas.

Efesios 4:22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, y a que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23  Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24  y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. La verdad que cuesta a veces el poder vivir santos ante Dios, pero si renunciamos a nuestra vida y le pedimos a Dios que con su espíritu nos ayude él lo hará, tenemos que renovar nuestros pensamientos con los pensamientos de Dios y solo lo vamos a lograr si nos proponemos leemos su palabra Santa todos los días,  la cual nos limpia, santifica y trasforma nuestra mente, sujetando nuestra alma a su palabra, debemos dejar todo deseo mundano y engañoso que nos aleja de Dios, con el poder de Dios a través de su palabra, la comunión y unción de su Espíritu Santo podremos adoptar una imagen como la de Dios para ser diferentes, verdaderos siervos de Dios y empezaremos a caminar en rectitud siendo agradables a sus ojos, porque crees que Dios te escogió.

Efesios 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, Dios te escogió porque vio en ti madera, para trabajar en ti su personalidad, porque él vio en ti un corazón que deseaba y anhelaba estar con Dios, Dios antes que nacieras ya te había escogido para enviarte a esta tierra con un propósito, pero al venir a este mundo los deseos carnales y mundanos nos hicieron desviarnos por un momento del camino, pero en su misericordia y amos nos llamo y nos regreso al camino correcto al camino de santidad a Jehová, porque antes de nacer vivíamos con él en su reino Santo.

Jeremías 1:5 Ántes que te formase en el vientre, te conocí; y ántes que salieses de la matriz, te santifiqué: a las naciones te di por profeta. Por eso el mismo expresa antes que te formases en el vientre de tu madre, te conoci, tú estabas en el Reino de Dios junto a él y fuiste unos de los escogidos por Dios para venir como mensajero de su palabra, por eso dice que antes que nacieras que salieras de la matriz el ya te había santificado, y entonces el te envío a la tierra, el te escogió con dones para servirle y engrandecer su nombre Santo, no te olvides de buscar la santidad sin la cual nadie vera a Dios, Dios te hizo santo, Dios te formo santo y Dios te envío santo a este mundo, pero el mundo y los deseos engañosos que ofrece nos hicieron desviarnos del camino pero él con su amor y misericordia te dice: es necesario limpiarte y santificarte porque pronto vendré por ti y es necesario que quites de ti toda inmundicia de pecado y toda contaminación de este mundo, debes santificarte, yo te espero y anhelo tu regreso a mi; hijo mío.

Padre Santo, Padre eterno y buen Dios hoy rindo mi corazón ante ti y te pido Padre escudriña mi corazón hasta lo más profundo y busca dentro de mi todo lo que no te agrada y quítalo, pon en mi el deseo de leer la Biblia tu Palabra Santa; y cuando yo lea esta que tu palabra sea una espada filosa que corte mi corazón y arranque los deseos engañosos de este mundo, todo deseo carnal y mundano sea quitado, circuncida mi corazón, santifícame cada día mas para poder ser agradable a tus ojos, ayúdame con el poder de tu Espíritu Santo a caminar cada día de tu mano, para un día poder estar de nuevo junto a ti. te lo suplico en el nombre de Jesús amen..

Padre pido por todos los que leerán este mensaje que pongas en su corazón el querer como el hacer y que hagan su lista y la pongan en un lugar visible para que nos se les olvide hacerlo todos los días, Padre por favor santifícalos en tu palabra porque solo tu palabra es verdad, en el nombre de Jesús amen.

CRISTO PRONTO VIENE

Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: