Meditación: Enfrentando la adversidad con valor

Enfrentando la adversidad con valor

adversidadHoy en día hay mucho cristiano que se dedica a quejarse por todo, se quejan de que no les parece las cosas que se hacen en la iglesia, no les parece la predica, no les parece el tema del discipulado, pero a la vez son cristianos que podríamos llamar de bajo nivel, estos fáciles de identifica siempre están en desacuerdo con las autoridades de la iglesia o criticando todo lo que ellos dicen o hacen, la verdad es que nosotros como siervos de Dios no podemos obligar a los hermanos que se metan de lleno a la búsqueda y lucha por el crecimiento espiritual  de su corazón para salvación de su alma, no oran porque luego vienen los problemas, las luchas, las tribulaciones sobre su vida, pero no se ponen a pensar que lo que Dios quiere a través de todo esto llevarlos a la altura de varón perfecto que él quiere que tengamos, Dios sabe lo que está haciendo, pero nos es tan difícil aprender a creer y a depender de él; y aún más a aceptar su voluntad sobre nuestras vidas.

Josué 1: 1 Y aconteció, después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, que dijo el Señor a Josué, hijo de Nun, el ministro de Moisés, diciendo: 2Moisés, mi servidor, ha muerto, ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy. 3Todo lugar que pisareis con la planta de vuestros pies, os le daré, del modo que he dicho a Moisés4 el desierto y el Líbano, hasta el río grande, el río Éufrates, toda la tierra de los heteos, y hasta la mar la postrera; desde el ocaso del sol serán vuestros confines. 5 No afrontará hombre a faz de vosotros, todos los días de tu vida; y así como fui con Moisés, así seré también contigo, y no te abandonaré, y no te miraré en menos.   Por un momento me pongo a pensar  cuando Dios le habla a Josué y le dice: ahora, pues, levántate y pasa el Jordán, para Josué hubiera sido fácil ir y pasar el Jordán pero la orden decía toma a este pueblo y tu llévalo a través del Jordán y entrégale a cada uno su parte la tierra que yo les doy. Mira mi amado hermano Josué era un siervo de Dios y lo que el mas anhelaba era servirle tal y como le había enseñado Moisés, pero esto requería OBEDIENCIA, SUJECION Y VALOR, yo creo que Josué vivió y vio como el pueblo criticaba y murmuraba contra Moisés, el pensaría para sí, que trabajo más difícil me ha dado Jehová mi Dios, lidiar son un pueblo necio, terco y rebelde; pero el obedeció a Dios en todo, fortaleciéndose en la promesa de Dios: y así como fui con Moisés, así seré también contigo, y no te abandonaré, y no te miraré en menos.

Josué 1:6Esfuérzate y envalentónate; que tú repartirás a este pueblo la tierra que he jurado a vuestros padres darles.  Dios mismo le da la instrucción y le dice: que se esfuerce y que tome valor, imagina tú alrededor de 1,000,000 de personas o más y todas esperando su terrenito para hacer su tienda o casa, qué harías tú en esa situación como actuarías, la verdad que se requiere de mucho valor primero enfrentar tus propios problemas, tener que ver por tu familia y luego tomar para cada uno de los hijos de Dios su parte según lo prometido por Dios, creo que cuando Dios le dijo a Josué Esfuérzate él tuvo temor y Dios vio que él todavía tenía dudas, pero quien no; si Moisés fue un siervo grande ante los ojos de Dios y le costó, solo la fuerza y poder de Dios lo ayudo a lidiar con este pueblo 40 años entonces Dios le repite.

Josué 1:7Esfuérzate pues, y envalentónate para guardar y hacer conforme a toda la ley, según te mandó Moisés, el niño mío, y no te desviarás de ella a diestra ni a siniestra, para que aciertes en todo lo que hicieres. 8Y no se apartará el libro de esta ley de tu boca; y meditarás en él día y noche, para que sepas hacer todo lo escrito en ella; entonces bien te encaminarás y bien caminarás tus caminos, y entonces acertarásAquí podemos ver que el tono de Dios es un poco autoritario, un poco más fuerte cuando Dios le da la instrucción a Josué de lo que tiene que hacer Dios mismo piensa tiene dudas, tiene temor, sabes cuando tu vienes a los pies de Jesús y le entregas tu vida vienes de igual manera con dudas con temores, pero sabes lo maravilloso de todo esto: que Dios mismo le da la clave del éxito y la victoria a Josué y hoy en día te la da a ti y a mí:  Para guardar de hacer todo lo que dice mi palabra, como quieres enfrentar tus miedos y tus temores si no lees la palabra de Dios, como quieres tener victoria en la adversidad si no aplicas las estrategias, ideas y consejos que Dios nuestro padre nos da para poder vencer en todo, debemos aplicar a nuestra vida OBEDIENCIA, SUJECION Y VALOR, aprendamos de Josué le fue necesario meditar de día y de noche en la palabra de Dios para fortalecerse y apropiarse de las promesas de Dios.

Josué 1:9He aquí te he mandado: esfuérzate y envalentónate; no te acobardarás ni temerás, pues contigo es el Señor, tu Dios, en todo lo que anduvieres. Cuando Dios le dijo a Josué te mando ya fue una orden OBEDIENCIA, esfuérzate y ten valor ante toda adversidad, ante toda situación, ante toda circunstancia que vengan a tu vida, creo que Dios quiso decirle a Josué tendrás días malos y difíciles, que tendrás que enfrentar con valor y tendrás que esforzarte al máximo para poder obtener la victoria, para poder crecer y madurar espiritualmente, no te desanimes los problemas y las adversidades nos ayudan a crecer, mira un niño cuando empieza a caminar se cae y se cae pero un día aprende a caminar con paso firme y seguro, eso es lo que Dios quiere para tu vida. A través de la lectura de su Palabra Santa la Santa Biblia.

Padre ayúdame cada día de mi vida, que aprenda a escudriñar tu palabra que sea mi meditar de día y de noche, que sea mi alimento espiritual de cada día, dame sabiduría y entendimiento para entenderla y predicarla a otros, que pueda yo hablar conforme a tu voluntad, conforme a lo que tu quieres que le diga a otros y no sea yo, ni mis ideas, si no que sea tu santa palabra, que pueda yo recibir la revelación de tu palabra para edificar mi alma y ayudar a otros, yo creo cuando tú dices: Clama a mí y yo te responderé y te mostrare los secretos de mi reino, revélame tus secretos para poder hacer tu voluntad y vivir cada día de mi vida agradándote en todo, ayúdame a que viva en OBEDIENCIA, SUJECION a ti y que con VALOR y guiado por tu Espíritu Santo, pueda enfrentar toda adversidad, ayúdame a confiar, creer y depender de ti siempre

De igual manera te pido por todos los que leerán este mensaje, que cuando habrán las escrituras, se caiga el velo que los cegaba y puedan confiar creer y depender de ti siempre

Dios te bendiga

 CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: