Devocionales: Él te espera

Él te espera.

Desde que estoy muy pequeña asisto a la iglesia. Acepté al Señor a los 5 años pero la verdad es que no recuerdo mucho como fue. Solo sé que levanté mi mano y pase al frente… Eso fue todo lo que recuerdo.

Pero tuve un magnifico encuentro con Dios a los 13 años y eso si que lo recuerdo claramente, fue allí cuando recibí mi llamado a servirle en las misiones. Y años después las malas influencias afectaron mi vida y me aparte del Señor. A los 16 años busque nuevamente su rostro y me di cuenta que en realidad Él nunca se fue, sino que fui yo la que lo hizo a un lado. Pasé por situaciones difíciles durante el tiempo en que me aleje de Dios, la relación con mi familia se arruinó, mi personalidad cambió por completo; me volví alguien muy retraída, no rendía en los estudios y buscaba hacer cualquier cosa que me hiciera sentir bien independientemente que esto me hiciera alejarme más de Dios. Y comprendí que todo era terrenal, todo lo que estaba haciendo era para tener aceptación de las personas. ¿Y que de lo celestial? ¿Que estaba haciendo para ganarme la vida eterna y mis galardones en el cielo? Absolutamente nada.

En ese instante el Señor me tomó entre sus brazos de amor y secó mis lagrimas, sanó mis heridas y me hizo entender que me amaba no porque mereciera su amor ni porque yo fuera alguien importante o de valor, sino que Él me amaba porque es Amor, su naturaleza es amar, y al amarme me hacia alguien de valor. Mi vida cambió, mi relación con Dios se restauró y ahora sé que vivo por Él  y para Él. A diario lucho con cosas dentro de mí que me incitan a alejarme de Dios, pero Él siempre está allí recordándome que nunca me dejará. Tal vez has pasado por situaciones difíciles a lo largo de tu vida que te han hecho culpar a Dios y a la vez han logrado apartarte del Señor, déjame decirte que esa no es la solución y que Dios te espera con los brazos abiertos para recibirte. ¡Que no te cueste creer que Dios ama incondicionalmente, eso es real!  ¡Él te ama y espera por ti! Sin importar tu pasado o cuanto le has fallado , Él es capaz de borrar tus errores pasados, restaurar tu presente y ordenar tu futuro. Las veces que le has sido infiel quedaron atrás, su fidelidad llenará tu vida y te ayudará de ahora en adelante en cada paso que des.

Solo debes darle la oportunidad de quitar tus miedos, tus inseguridades y todo lo que te impide acercarte y buscarle, permítele que moldee tu carácter y cambie totalmente tu vida. Dios te está hablando a ti específicamente hoy, permítele que tome el control de tu vida. Solos no podemos pero en Cristo quien nos fortalece podemos hacer cosas grandes que jamás nos hubiéramos imaginado. Deja de luchas con tus propias fuerzas, somos débiles sin el Señor; solo en Cristo puedes encontrar la salida a ese laberinto en el que te encuentras. ¿Qué esperas? Abre tu corazón a Dios, y permite que restaure tu vida. Recuerda que aun cuando le fallas  Él te ama, su misericordia no cambia y su fidelidad permanece intacta. Habla con Dios hoy, dile como te sientes y refúgiate en sus brazos de amor… Que Dios te bendiga.

 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.

2 Timoteo 2:13

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Autora: Maury Lopez Clother

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: