Meditación: El camino a Dios

El camino a Dios

camino a DiosTodos en la vida tenemos un camino que recorrer, pero para llegar a Dios solo hay uno, en el largo caminar de la vida tendremos muchas adversidades, pruebas, enfermedades, pleitos, disensiones, peligros, desamores, traiciones y muchas cosas más que podrán desanimarnos y hacernos perder nuestros camino, es ahí donde tienes que tener fe, creer que Dios es el único que puede ayudarte. Porque la palabra de Dios nos enseña a lo largo de ella: que muchos siervos de Dios padecieron por honrar su Nombre Santo.

Job 1:20 En cuanto Job oyó esto, se puso de pie y rompió su ropa en señal de dolor; luego se rasuró la cabeza y se inclinó hasta el suelo para adorar a Dios. 21 Y dijo: Nada he traído a este mundo, y nada me voy a llevar. ¡Bendigo a Dios cuando da! ¡Bendigo a Dios cuando quita! 22 Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no ofendió a Dios ni le echó la culpa. Job acababa de recibir 7 malas noticias, perdió todo y todos sus hijos murieron, pero entendió que en el caminar de la vida, es Dios quien tiene toda la potestad, nada está fuera del control de las manos de Dios. Es por eso que Job adoro a Dios, y no le recrimino nada porque sabía que propósito había para su vida, Que Dios tenía planes mejores para él y le mostraría un camino aún mejor para seguir y así fue.

Génesis 47:8 y el rey le preguntó su edad. 9 Jacob le respondió: Su Majestad, ya llevo ciento treinta años de andar de un lado a otro. Y aunque mi vida no ha sido fácil, todavía no he llegado a vivir lo que vivieron mis abuelos. Jacob llega ante el rey de Egipto y este le pregunta su edad y él le dice que en su largo camino de la vida ha tenido situaciones duras, que se ha visto en situaciones difíciles, pero también reconoce que si esta delante de faraón es porque Dios lo ha sostenido y fortalecido; en su largo camino por la vida, que siempre ha estado con él y nunca le ha abandonado ha sido su Dios. Tenemos que reconocer también que a veces queremos recorrer el largo camino de la vida; solos y creemos que hacemos lo correcto pero Dios dice:

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. En nuestra propia opinión nuestro caminar diario pareciera bueno, pero sin Dios, no importa porque camino andemos si al final moriremos, pareciera que somos felices en nuestra forma de vida, pero al terminar la emociones fuertes (amor de una noche, relaciones prohibidas, borracheras, una buena dosis de droga, un puro de mariguana, hacerle daño a alguien) la misma soledad vuelve y deja vacío el corazón del hombre, solo es una felicidad temporal, pero déjame decirte que la felicidad eterna esta en Jesucristo.

Isaías 55:8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes es la expresión de Jehová. 55:9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes. Cuando Isaías le habla al pueblo y le dice esto: es porque el pueblo anda mal, su caminar no es agradable a los ojos de Dios, ellos solo piensa en satisfacer los deseos de la carne, solo piensa en su satisfacción personal y por lograrlo se olvida de Dios. Los caminos del hombre son terrenales, carnales, pecaminosos, pero los caminos de Dios son espirituales y eternos, y es aquí donde Dios nos habla de la diferencia, tan grande entre lo terrenal y lo espiritual, y que él nos invita a buscar y vivir en lo espiritual.

Zacarías 3:7 Así dice el SEÑOR Todopoderoso: “Si andas en mis caminos y me cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí! 8 Escucha, Josué, sumo sacerdote, y que lo oigan tus compañeros, que se sientan en tu presencia y que son un buen presagio: Estoy por traer a mi siervo, estoy por traer al Renuevo. Aquí Dios ya habla del ministerio que te ha dado, que lo tomes con responsabilidad honrando a Dios en todo, que busques lo espiritual antes que lo terrenal, Jesús mismo lo dijo: más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas os serán añadidas. Incluso Dios promete ponerte en un lugar privilegiado por andar por sus caminos, y le anuncia al sacerdote que esta por enviar al Mesías prometido, está por enviar a su hijo para que nos muestre el camino, porque realmente nuestros caminos no son agradables a Dios y él lo que quiere es ayudarnos en nuestro caminar diario, es por eso que el mismo nos muestra el camino.

Juan 14:1 Poco después, Jesús les dijo a sus discípulos: No se preocupen. Confíen en Dios y confíen también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay lugar para todos. Si no fuera cierto, no les habría dicho que voy allá a prepararles un lugar. 3 Después de esto, volveré para llevarlos conmigo. Así estaremos juntos. 4 Ustedes ya saben a dónde voy, y saben también el camino que deben tomar. Jesucristo le habla a sus discípulos abiertamente, les dice que hay un lugar preparado para ellos en el reino de Dios; su Padre, les pide que crean y confíen en él, Jesús les recalca que ellos ya saben el camino correcto para llegar a Dios, pero como en toda iglesia hay hermanitos que no leen la biblia y no se meten de lleno al servicio de Dios; tienen muchas dudas y desconocen la palabra de Dios, están cavilando en medio del pueblo de Dios, el verdadero camino aún no le ha sido revelado a su vida, tenemos que leer la Biblia, tenemos que buscar la forma de agradar a Dios en todo.

Juan 14:5 Pero Tomás le dijo: Señor, si no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber qué camino tomar? 6 Jesús le respondió: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, nadie puede llegar a Dios el Padre. Jesús les dijo: hace cuanto tiempo que estoy con vosotros y no han entendido que yo soy el camino, imítenme, vivan rectamente, sean justos en todo, amen a sus hermanos como yo lo hago y cada día de su vida caminaran rectamente delante de Dios agradándolo en todo, que su vida sea ejemplo de vida a otros, hagan exactamente lo que yo les he enseñado, vivan cada día de su vida honrando a Dios.

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, Cuando Jesucristo expiro en la cruz del calvario el velo se rasgó y se rompió en dos, abriendo el camino de la reconciliación con el Padre Celestial, es por eso que debemos vivir en obediencia, el arma más poderosa de Dios es el amor, es por eso que el envió a su único hijo a morir por nosotros, para darnos salvación y vida eterna. Sin amor nada somos y si no amamos menos, aprendamos a amar y perdonar todo lo que  nos hacen.

Hebreos 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Dios nos exhorta a que hagamos sendas derechas delante de él, que nos esforcemos en buscar la santidad, para que no nos salgamos y nos perdamos del camino a la vida eterna, el ofrece sanar tu corazón, Dios nos dice que vivamos en paz, pero ante todo que nuestro camino sea en Cristo Jesús para que sea un camino de santidad a Jehová, el mismo lo dijo hace miles de años, sed santos porque YO SOY SANTO. Y sin santidad nadie lo podrá ver.

Juan 14: 12 Les aseguro que el que confía en mí hará lo mismo que yo hago. Y, como yo voy a donde está mi Padre, ustedes harán cosas todavía mayores de las que yo he hecho. 13 Yo haré todo lo que ustedes me pidan. De ese modo haré que la gente vea, a través de mí, el poder que tiene Dios el Padre. 14 Yo haré todo lo que ustedes me pidan. Jesús les dijo tengan fe, yo estaré con ustedes (se refería al Espíritu Santo) si han aprendido todo lo que yo les he enseñado, cosas mayores harán ustedes de las que me han visto hacer, promete siempre estar atento a nuestro ruego, escucharnos y respondernos, nos dará lo que le pidamos en oración, solo ten fe, cree y espera en Dios, recuerda todo es al tiempo de Dios.

Conclusión:

Dios nos exhorta a seguir el verdadero camino a través de Jesucristo, que nos esforcemos por imitar el modelo de vida de Jesús, que aprendamos a creer en el siempre, y que aprendamos también a esperar, sin desesperarnos, que busquemos vivir en santidad en todo y tiempo.

La forma más fácil de caminar por los caminos de Dios es trayendo el mundo espiritual de Dios a nuestra vida, haciendo descender su poder para guiarnos, fortalecernos y enseñarnos a hacer siempre lo que es recto, justo, íntegro y que aprendamos a vivir en santidad.

Recuerda el arma más poderosa con la cual Dios venció a satanás, a la muerte, todas las huestes de maldad, y les despojo de toda autoridad sobre tu vida, la mía y la de todos los que hemos creído en Jesucristo, fue el amor, amar sin condición.

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. Jesucristo con su gran amor pago el precio, el pago con su vida por nuestros pecados, y él es único camino al reino de Dios.

 

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: