Dios = Felicidad

DIOS = FELICIDAD

camino al reino de los cielos¨De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.  La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.¨ Juan 16:20-22 RVR1960.

Por alguna razón o por circunstancias que en algunos momentos atravesamos, nuestra vida y nuestro corazón se turban, juntamente la esperanza y el anhelo de ser feliz se va desvaneciendo. ¿Cuántas oportunidades y cuantos momentos desperdiciamos debido a la tristeza? ¿Alguna vez has pensado que no serás feliz?

Yo creo que todos en algún momento nos hemos hecho esas preguntas, puesto que buscamos la felicidad en el dinero, en los bienes materiales, en títulos profesionales, en tener un buen empleo o simplemente creemos que vamos a ser felices cuando nos enamoremos y nos casemos.

Todo lo que el mundo nos ofrece con respecto a la felicidad son puras mentiras, he tenido muchas cosas en esta vida pero solo en una he encontrado la verdadera felicidad. Aunque no tenga todo el dinero de este mundo ni todas las cosas materiales es más que suficiente tener a Dios, El es mi felicidad; ese ha sido mi mayor éxito, que El se haya fijado en mí y me haya escogido. Hoy quiero decirte que tú también puedes ser feliz si dejas que Jesús sea el centro de tu vida, El también te eligió.

A veces renegamos por lo que no tenemos, y no notamos que podemos ser felices con lo que tenemos, nadie puede ser feliz con algo que no posea, lo que quiere decir que lo que Dios te ha dado no deja de ser una bendición y hay que aprender a ser feliz con lo que se tiene, pero lo más importante es que nuestra felicidad va a depender si tenemos o no a Dios en nuestro corazón.

La sociedad nos engaña tanto que nos hace creer que con tener el celular de última tecnología, tener un carro último modelo, una casa lujosa, ganar mucho dinero, disfrutar de fiestas y vicios nos va a llenar los vacios que tenemos en el corazón. Son puras trampas y caemos tan fácilmente, entonces así como nos esforzamos para obtener los lujos, porque no nos esforzamos por cultivar una relación con Dios cada día y disfrutar de su presencia.

¨ Tú me enseñaste a vivir como a ti te gusta. ¡En tu presencia soy muy feliz! ¡A tu lado soy siempre dichoso! ¨ Salmos 16:11 (Traducción en Lenguaje Actual).

Si Dios no te hace feliz, si tú no eres feliz con lo que eres y lo que El te ha dado, déjame decirte que no vas a ser feliz con nadie más, ni con nada que exista en este mundo.

Como crees que vas a ser feliz a alguien si ni siquiera Dios te hace feliz, muchos cometen el error de casarse para ser feliz, tu no vas a ofrecer a otra persona lo que tú no sientas y lo que no seas, por eso es que muchos matrimonios fracasan. No estoy en contra del matrimonio, al contrario, pero este ya es parte y contribuye a esa felicidad que hemos encontramos en Dios.

Si la fama, el dinero y todos los lujos materiales nos hicieran felices, entonces porque tantas personas famosas se suicidad, caen en depresiones y tristezas. A veces anhelamos esas cosas pero vemos casos en la sociedad que nos hacen reflexionar como una persona que aparentemente lo tiene todo, como llega a quitarse la vida.

¨ Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.¨ Isaías 29:19 RVR1960.

El día de morir nada de lo que tengas y lo que estas afanado por tener te llevaras en el cajón, y por la puerta estrecha que Jesús nos ofrece no hay lugar para esas cosas, solo para nuestra alma.

No te afanes por lo que no tienes, no dejes que los malos recuerdos, los problemas y las decisiones del pasado te quiten la oportunidad de ser feliz con Dios.

¨Parece que estamos tristes, pero en realidad estamos contentos. Parece que somos pobres, pero a muchos los hacemos ricos. Parece que no tenemos nada, pero lo tenemos todo.¨

2 Corintios 6:10 (Traducción en Lenguaje Actual).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: