Meditaciones Cristianas: ¿Por qué a mi Señor?

¿Por qué a mi Señor?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que le hacemos a Dios ¿Por qué a mí? ¿Qué hice yo? ¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Oh Dios porque no me escuchas? ¿Ya no aguanto más Dios? Vivimos preguntando; quejándonos tanto, que al hacerlo no escuchamos la voz de Dios, mira aun el rey David decía: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; Y de noche, y no hay para mí reposo, David dice la palabra que tenía un corazón agradable a Dios conforme al corazón de Dios, quiere decir que el tenia el favor y la gracia de Dios en su vida, Jesus mismo dice: en este mundo tendréis aflicción, gócense cuando por mi causa los aflijan, siéntanse bienaventurados.

En la vida de todo cristiano, de todos aquellos que quieren vivir en rectitud y obediencia delante de Dios habrán pruebas, Mira Job agradaba a Dios, Dios mismo testifica de él ante satanas Jehová le reprenda en esta hora, él le honraba y le alababa, hasta pedía perdón por si sus hijos por si ellos hubieran pecado delante de Dios, pero paso mucha aflicción, ¿Cuál fue su pecado?

Para que puedas entender un poco te describiré una conducta de vida.

2ª Reyes 18:1 En el tercer año del reinado de Oseas hijo de Elá, en Israel, Ezequías hijo de Acaz comenzó a reinar en Judá. 2 Ezequías tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y gobernó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su mamá era Abí hija de Zacarías. 3 Ezequías hizo lo que le agradaba al Señor, tal como hizo su antepasado David. 4 Destruyó los santuarios sobre las colinas, rompió los monumentos de adoración y cortó los postes de Aserá. Ezequías rompió en pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas le quemaban incienso y la llamaban Nejustána. 5 Ezequías confiaba en el Señor, Dios de Israel. No hubo nadie como él entre todos los reyes de Judá antes o después de él. 6 Ezequías fue muy fiel al Señor, no se apartó de él. Obedeció los mandatos que el Señor le había dado a Moisés. 7 El Señor apoyaba a Ezequías y tuvo éxito en todo lo que hacía.

Dios nos habla a través de su palabra del inicio de un reinado, cuando tu inicias un tu caminar en el reino de Dios todo fue Lindo Preciosos, que mensajes, que unción, pero cuando mas buscabas de Dios y decidiste servirle a él; empezaron a venir los problemas, créeme mientras más busques y quieras de Dios, vendrán más problemas, pero te tengo buenas noticias no son eternos, en todos ellos Dios te ayudara a salir en Victoria porque no es nuestra la guerra, la guerra es de Dios el pelea por ti y por mi, lo que Dios quiere es perfeccionar su poder en cada uno de nosotros, tenemos que ser probados como el oro, tenemos que pasar por el horno de fuego.

Hay varios aspectos que me gustaría resaltar, Ezequías era un joven prácticamente, con su vida busco ser agradable a Dios, el aprendió del ejemplo de David, y él no le conoció pero me imagino que leía las crónicas de los reyes alimentaba su alma, leía la palabra, destruyo todo lo desagradable a los ojos de Dios, dioses falsos, Ezequías confiaba en Dios en todo tiempo, y la palabra de Dios describe que no hubo un varón como este antes ni después de él que honrara el nombre de Dios, pero el secreto de Exequias esta en el versículo 6: fue muy fiel a Dios, no se aparto de sus mandamientos.

Mira las virtudes de Ezequías: fiel, obediente, confiaba en Dios, no se aparto de Dios, é hizo todo lo que le agradaba a Dios.

Yo no soy hombre perfecto también como todos ustedes mis hermanos he caído de igual manera con soberbia preguntándole a Dios, reprochando, si soy tu hijo porque me pasa esto, en algún momento de mi vida satanas Jehová le reprenda en esta hora, viene y me estorba, me quiere robar la bendición, si yo tuviera un poquito de las virtudes de Ezequías tal vez mi dolor hubiera sido menos, no hubiera perdido muchas de las bendiciones de Dios para mi vida, pero en mi debilidad yo mismo abro una puerta errónea con mi desobediencia, con mi falta de fe, sufro las consecuencias, entonces las aflicciones vienen a mi vida por desobediencia, estas pueden ser: Enfermedad, pobreza, escases, desempleo, separaciones, problemas con los hijos, esposas, familiares. Yo mismo abrí la puerta por falta de fidelidad a Dios, obediencia y fe para creerle a él en todo, por eso hoy te digo: pase lo que pase no te sueltes de Dios, agárrate de su brazo fuerte porque todo lo que te está sucediendo pronoto pasara, pero si te sueltas de Dios es más difícil de lo que te imaginas. Ezequías no fue la excepción se entero que Israel había caído y había sido llevado esclavo, tubo temor y desvió su mirada de Dios por un momento, pase lo que pase suceda lo que suceda tu no hagas lo mismo, no quites tu mirada de Dios David decía: en el Salmos 121 Miro a lo alto de las montañas en busca de ayuda, ¿de dónde vendrá mi ayuda? Mi ayuda vendrá del Señor, el creador del cielo y de la tierra. Dios no te dejará caer; tu protector nunca se dormirá. El protector de Israel nunca duerme. El Señor es tu protector; siempre está a tu lado como una sombra, para protegerte. El sol no te lastimará durante el día ni la luna durante la noche. El Señor te protegerá de todo mal, protegerá tu vida. El Señor protegerá tu ida y tu venida, desde ahora y para siempre.

2ª Reyes 18:14 Entonces Ezequías, rey de Judá, le mandó este mensaje al rey de Asiria que estaba en Laquis: He cometido un grave error, retírate y te pagaré el tributo que me impongas. Entonces el rey de Asiria le exigió a Ezequías, rey de Judá, que le pagara nueve mil novecientos kilos de plata y novecientos noventa kilos de oro. 15 Ezequías le entregó toda la plata que estaba en el templo del Señor y en la tesorería real. 16 En aquel tiempo Ezequías quitó el oro que cubría las puertas del templo del Señor y los postes de las puertas, que él mismo había colocado ahí, y se lo entregó al rey de Asiria.

El rey Ezequías, su miedo le hizo desviar su mirada del Dios todo poderoso, de aquel que ha extendido su brazo fuerte para sostenerte y para pelear por ti, y prefirió pagarle que clamara Dios, es más el tomo todos los tesoros de la casa de Dios para pagar, que coincidencia hoy en día muchos pastores toman también de la casa de Dios para sus beneficios propios é enriquecerse.

2ª Reyes 18:19 Uno de los comandantes les dijo: Dile a Ezequías que esto es lo que dice el gran rey, rey de Asiria: ¿En quién confían ustedes?

Ahora el rey se burla de Ezequías, que al pactar con el negó su fe en Dios, y no que cristiano pues, y no que hijo de Dios, no que muy santos, por apartar su mirada de Dios muchas veces pasamos vergüenzas, nunca niegues tu fe en Cristo Jesús quien ofrendo su vida por ti en la cruz, ¿en quién cofias tu? Entonces los emisarios del rey empiezan a hablar del poderío y la grandes de su amo, y quieren intimidar al rey, pero él en su aflicción al escuchar tantas injurias se acuerda que hay un Dios en los cielos y clama a él, Dios le ayuda y le salva una vez mas de las manos de estos hombres, Dios no te deja es su promesa, nosotros somos los que dejamos a Dios por no tener fe, paciencia y el suficiente amor para permanecer fieles a él.

2ª Reyes 19:5 Los funcionarios del rey Ezequías se acercaron a Isaías, 6 y él les dijo: Dale a tu amo Ezequías este mensaje: “El Señor dice: No tengas miedo de lo que digan los oficiales del rey de Asiria para burlarse de mí. 7 Yo voy a poner en él un espíritu y él escuchará un rumor. Entonces volverá a su país y allí haré que lo maten.

Dios es fiel y permanece fiel eternamente, el promete y cumple, el dice y hace y si el que te dijo: Yo estaré contigo hasta el fin, cree porque él nunca te dejara ni te desamparara él será tu brazo fuerte, tu escudo, el que te guarda y te bendice. Quiere decir que el siempre en cualquier situación y circunstancia estará ahí para librarnos, solo activemos nuestra fe y pongamos en el nuestra confianza, Dios nos ha dado promesas que el cumplirá porque él no es hombre para mentir, recuerda EL LO QUE DICE HACE.

2ª Reyes 19:35 Esa misma noche el ángel del Señor salió y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados del campamento asirio. A la mañana siguiente todos estaban muertos. 36 Así que Senaquerib, rey de Asiria, regresó a Nínive y permaneció allí. 37 Un día, cuando Senaquerib estaba adorando en el templo de su dios Nisroc, sus hijos Adramélec y Sarézer lo mataron a espada y escaparon a la tierra de Ararat. Esarjadón, hijo de Senaquerib, reinó en su lugar.

DIOS DIJO Y DIOS HIZO.

Muchas de las cosas que nos pasan en nuestra vida son consecuencias de la desobediencia a Dios puedes leer el libro de Jueces y los libros de 1ª y 2ª de reyes, 1ª y 2ª de Crónicas y podrás ver que es cierto, todo lo que padeció el pueblo de Israel fue por desobediencia.

Pero a veces Dios quiere probar nuestra fe nuestro corazón y nos deja pasar por muchas cosas porque él nos lleva de su mano a la madurez y crecimiento espiritual.

Salmo 7:9 ¡Ruégote se acabe ya la maldad de los inicuos; mas establece al justo, , el Dios justo, que pruebas el corazón y los íntimos pensamientos!

Salmo 11:5 Jehová prueba al justo; pero en cuanto al maligno y al que ama la rapiña, su alma le aborrece.

Salmo 17:3 Pusiste a prueba mi corazón, y le has visitado durante la noche; me has acrisolado al fuego, y en mí no se ha hallado iniquidad.

Proverbios 17:3 Como la plata se prueba en la fragua, y el oro en el crisol, así prueba el Señor los corazones con la tribulación.

Lo que te está pasando, lo que te está sucediendo pronto pasara, Dios te sanara, Dios enviara la provisión, Dios cambiara el corazón de tu esposa, esposo é hijos, Dios levantara tu negocio, Dios liberara tus finanzas, Dios te librara de las deudas solo cree Dios te está probando como se prueba el oro y la plata.

Zacarías 13:9 Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: ‘Ellos son Mi pueblo,’ Y ellos dirán: ‘El SEÑOR es mi Dios.‘”

Dios es justo y fiel el nos está trabajando para usarnos como instrumentos suyos, sometámonos más a las soberanía de Dios, y digamos Dios aquí está mi corazón has como tú quieras.

Génesis 22:1 Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 2  Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.

Mira Abraham un hombre DE 112 años y un varón de fe, espero 25 años para ver, acariciar y poder abrazar la promesa de Dios y ahora su único hijo al que él había anhelado por muchos años y que el amaba, Dios le dice sacrifícalo a mi, Abraham pudo haber dicho no, pero ceo que a de haber pensado Dios me lo dio y si él lo pide es de él, y si hoy me lo quitare sé que me dará otro él le prometió una descendencia como la arena del mar y Abraham sabia que Dios dice y hace, el promete y cumple pase lo que pase no te sueltes de la mano poderosa de Dios, el cumplirá como ha dicho aun en el peor momento de hambre, escases, enfermedad has como Job y di Bendito sea el nombre de Jehová, cuesta pero bendito sea el nombre de Jehová

Job 1:20 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y trasquiló su cabeza, y cayendo en tierra adoró; 21 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo tornaré allá. El SEÑOR dio, y el SEÑOR quitó; sea el nombre del SEÑOR bendito. 22  En todo esto no pecó Job, ni atribuyó locura a Dios.

Cuando venga la aflicción, la enfermedad, el hambre, el dolor, la escases has como Job, póstrate en tierra y adora, alaba al que vive por siempre; a Jehová de los ejércitos el tiene un propósito para cada uno de nosotros, nosotros tal vez no lo entendemos pero él tiene planes de Bien, somos sus hijos y el quiere formarnos para adoración de su Santo Nombre, el nos está perfeccionando como el oro y la plata.

  1. A nuestra vida viene muchas aflicciones, preocupaciones, enfermedades, problemas, pobreza, escases, hambre, situaciones de muerte, separaciones y un sin fin de problemas, por desobedecer a Dios, nosotros mismos abrimos la puerta que nos llevara por un camino diferente al que Dios tiene preparado para nosotros, si no mira al pueblo de Israel por desobedientes y quejarse con Dios paso 40 años en el desierto, no nos someternos bajo su señorío dejando que el moldee y trabaje nuestras vidas, es necesario abandonarnos en las manos de Dios para que así como el alfarero forma el vaso, de la misma manera él con sus manos nos moldeara y dará forma a nuestra vida, la que él quiere que tengamos para llenaros y usarnos.
  2. Cuando Dios te quiere bendecir en grande y te quiere dar una responsabilidad enorme, siempre el querrá que pases por la prueba, porque él necesita saber si puedes creerle y si podrás con el trabajo, misión, responsabilidad que él te quiere dar, dejando a satanas que Jehová le reprenda en esta hora, que te aflija por un tiempo, lee la historia de Job y es ahí donde debemos de tomarnos del brazo fuerte de Jehová y tomar fuerzas de su Santo Espíritu para vencer, créelo Dios está formando tu vida el tiene planes de bien para tu vida, pero el prepara a todos sus siervos para cosas grandes, Dios no piensa en pequeño como nuestra forma de pensar tan limitada, grandes cosas viene para ti solo espera en Dios y el hará, pase lo que pase Dios está contigo moldeando tu vida y el que empezó la obra en ti la perfeccionara y la terminara.

Isaías 55:7 Abandone el impío su camino, Y el hombre malvado sus pensamientos, Y vuélvase al SEÑOR, Que tendrá de él compasión, Al Dios nuestro, Que será amplio en perdonar. 8  “Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos,” declara el SEÑOR. 9 “Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos. 10  Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, Y no vuelven allá sino que riegan la tierra, Haciéndola producir y germinar, Dando semilla al sembrador y pan al que come, 11  Así será Mi palabra que sale de Mi boca, No volverá a Mí vacía Sin haber realizado lo que deseo, Y logrado el propósito para el cual la envié.

Dios tiene grandes planes para ti y para mi, grandes cosas Dios hará espéralas porque vendrán, Dios dice y hace, Dios promete y cumple. Dios ha enviado su palabra para bendecirte y es claro en decirte hoy así: Es mi palabra que sale de mi boca, no volverá vacía sin haber realizado lo que deseo, Dios te quiere bendecir no te dejes engañar por satanas porque quiere robarte la paz, y la bendición que Dios tiene para ti, por eso mismo Dios le dijo a Josue: ESFURZATE Y SE VALIETE, hoy te digo mi amado hermano y amigo que lees: Pronto pasara Dios quitara tu afrenta y te levantara para gloria de su Santo Nombre, Jehová es su nombre, es Santo de Israel quien pelea por ti.

Oración:

Padre dame la fuerza para vencer, dame la sabiduría que viene de ti para entender, que tus propósitos se cumplan en mi, que tu palabra forme mi carácter, mi corazón, mi forma de pensar y actuar, que tu obra perfecta prepare mi vida para servirte hoy y siempre, que yo pueda andar siempre en tus caminos y que llegue a entender tus pensamientos de bien para mi; para servirte, hoy me rindo a ti diciéndote: Padre gobierna mi vida por completo.

Y que mi Padre y vuestro Padre Santo bendiga tu vida y todo tu ser hoy y siempre.

Autor: Hugo Leonel Orellana Martinez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: