Meditación: Una vestidura honrosa

Una vestidura honrosa

versiculos-biblicos

Hoy en día llamaremos vestidura a tu corazón ¿cómo está tu corazón? porque le llamaremos así porque es de donde emana la vida, Jesús dijo un día: saca del buen tesoro de tu corazón. Salomón escribió: sobre toda cosa guardada guarda tu corazón, podemos llamar también vestidura a tu testimonio como cristiano servidor de Dios, como te estas comportando, estas cuidando de dar un buen testimonio como hijo de Dios, o estas manchando tus vestiduras con la forma carnal de este mundo. Lo único que todo ser humano quiere y busca es vivir bien, se olvida de la búsqueda de Dios, no hay anhelo de buscar agradar a Dios, pero para otros su anhelo es: conocer más de Dios, vivir en santidad, y en intimidad con Dios, quiere estar siempre con Dios, para poder contemplarlo por la eternidad y busca la manera de adorarle y agradarle, ¿eres tú de estos hombres valientes y decididos a honrar a Dios? En la antigüedad la orden de Dios fue:

Éxodo 28:2 Hazle a tu hermano Aarón vestiduras sagradas que le confieran honra y dignidad. Dios le da la orden a Moisés que le haga vestiduras sagradas a Aarón su hermano, también requiere que al recibir estas vestiduras tenga un cambio de vida, un cambio que testifique que es un verdadero siervo de Dios, que caminen con dignidad, representando a Dios, porque eso es todo siervo de Dios representante del reino de Dios aquí en la tierra. Esta vestidura debería ser diferente a todas las demás para que fuera reconocido por todos, hoy te reconocen si eres o no cristiano por tu carácter, tu forma de hablar, tu forma de tratar a tu esposa, a tus hijos, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, padres, tu forma de comportarte en tu negocio como vendes, tu testimonio es la vestidura que utilizas, ¿cómo están tus vestiduras?

Éxodo 28:36 También debes hacer una placa de oro puro y grabar en ella, como si fuera un sello, las siguientes palabras: “Dedicado a Dios”. 37-38 Esa placa la atarás con un cordón morado por delante del gorro del sacerdote, de modo que siempre esté sobre la frente de Aarón. Esa placa significa que cuando Aarón me presente las ofrendas, se hace responsable de los pecados que cometan los israelitas, y que yo los perdono y acepto sus ofrendas. Dios le dice a Moisés que el sacerdote Aarón debe de llevar una placa en la frente visible que diga santidad a Jehová, esta placa significaba el pacto de Dios con los hombres de perdonar sus pecados, hoy en día esa placa es igual; solo que estas palabras deben de estar grabadas en el corazón del hombre, sed santo porque yo soy santo dice el señor Dios todo poderoso, Jehová de los ejércitos. Dios dice se siempre fiel a mí, testifica con tu vida por completo que Jesucristo vive en tui corazón.

Apocalipsis 3:17 Pues tú dices que eres rico, que te ha ido muy bien y que no necesitas de nada. Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo. 18 Por eso te aconsejo que compres de mí lo que de veras te hará rico. Porque lo que yo doy es de mucho valor, como el oro que se refina en el fuego. Si no quieres pasar la vergüenza de estar desnudo, acepta la ropa blanca que yo te doy, para que te cubras con ella, y las gotas medicinales para tus ojos. Sólo así podrás ver. Cuando Dios le habla al hombre se refiere a que las verdaderas riquezas son espirituales, no terrenales, el menciona que está desnudo, porque la forma habitual del ser humanos es pecaminosa, inmunda y en ninguno de estos dos estados entraran en el reino de Dios, por eso dice claramente si no quieres pasar la vergüenza que cuando te presentes en el reino de Dios seas echado fuera; por no tener las vestidura apropiada, por eso le dice al hombre mira con tus ojos espirituales, y compra de mi vestiduras blancas con las cuales podrás entrar al reino de Dios, pero al hombre sin Dios, Dios mismo dice: Pero no te das cuenta de que eres un pobre ciego, desdichado y miserable, y que estás desnudo. Así que yo te digo: toma el consejo que hoy Dios te da compra vestiduras blancas y esfuérzate por mantenerlas así, cuando Dios le habla al hombre y le pide que reflexiones es porque Dios ama a todo ser humano por igual.

Apocalipsis 3:4 ’Sin embargo, en Sardes hay algunas personas que no han hecho lo malo. Por eso, andarán conmigo vestidos con ropas blancas, símbolo de victoria y santidad, pues se lo merecen. 5 A los que triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida.Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven. 6 ’Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios dice a las iglesias. Dios conoce a la perfección a su pueblo, lástima que dice claramente “hay algunas personas” no dice todo mi pueblo, solo algunos se han consagrado y guardado para Dios, a los cuales él dice que andarán con él con ropas blancas, porque es el símbolo de haber llegado a la meta en santidad dedicada a Dios, Dios mismo dice que nos esforcemos, que creamos en él y confiemos en él, que ante cualquier adversidad le dejemos todo a él porque está probando nuestro corazón a través de las dificultades, pero todo aquel que crea y confié en el recibirá vestiduras blancas para poder habitar junto a él; en el reino celestial preparado para todo buen soldado que se esfuerza por pelear la buena batalla para llegar hasta donde mora Dios, si tú te esfuerzas por mantener tu testimonio fiel, reconociendo y confesando que Jesucristo es el hijo de Dios, y que aceptas vivir a la forma que Dios establece, él te recompensara y delante de Dios y de todos los ángeles del cielo te reconocerá como salvo, pero por lo contrario si lo niegas en esta tierra él te negara delante de Dios y todos los ángeles del cielo, y borrara tu nombre del libro de la vida, no hay marcha atrás, sigue adelante, alcanza el galardón de la vida eterna, y ama y guarda fielmente tu salvación que Dios te dio a través de Jesucristo, su hijo amado.

Zacarías 3:4 Enseguida, el ángel de Dios habló con sus ayudantes y les ordenó que le quitaran a Josué las ropas sucias. A Josué le dijo: Toma en cuenta que ya he perdonado tus pecados. Por eso ahora te voy a vestir con ropa limpia. Dios promete que si tú te arrepientes de todos tus pecados, el enviara a sus ángeles a limpiarte y darte vestiduras limpias, si tú eres sincero con Dios, si tú de todo corazón te arrepientes de todos tus pecados, Dios promete, perdonarte, limpiarte y darte vestiduras limpias y santas para que puedas vivir. Dios promete darte salvación y vida eterna con una simple y sencilla oración, pero también requiere una acción y un  compromiso de esforzarte por mantener tus vestiduras santas para Dios, y esforzarte a vivir en obediencia como él manda y requiere de todo aquel que quiere verle y llegar un día al reino de Dios.

Una oración no cambiara tu vida, pero si el compromiso ante Dios de no pecar más y esforzarte por mantener delante de él y de los hombres un testimonio fiel. Siendo obediente a Dios en todo adoptando la forma de vida que él te enseñara a través de su palabra, a la manera de Jesucristo.

Oración:

Mi Buen Dios, vengo hoy ante ti a pedirte perdón, quiero ser sincero contigo, he pecado contra el cielo y contra ti, he pecado contra mi familia siendo infiel a todos, pero hoy reconozco mi condición de pecador y te pido perdón; por favor perdona todos mis pecados, me arrepiento de todos ellos, por favor te pido extiende tu manto de perdón sobre mí, que la sangre de tu hijo amado Jesucristo, al cual reconozco como mi señor y salvador y confieso ante todos que es el hijo de Dios, te pido mi Buen Dios ayúdame a mantenerme fiel a ti. Ayúdame a honrarte cada día de mi vida, hoy reconozco tu señorío sobre mi vida, escribe mi nombre en el libro de la vida y por favor ayúdame para que nunca sea borrado de él, y me ayudes a mantener mis vestiduras blancas, te lo pido y te lo suplico en el nombre de Jesús, amen.

Padre Bueno, en el nombre de tu hijo amado Jesucristo te pido bendice a todos los que harán esta oración, te pido ayúdales cada día de su vida a mantenerse limpios delante de Ti que tu santidad los santifique cada día más desde hoy hasta el día que nos veamos cara a cara, en el nombre de Jesús amen.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

 

 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: