Nuestro deberes

NUESTROS DEBERES

Texto bíblico: Romanos 12

nuestro deberesUn año nuevo inicia y con el nuestras esperanzas, como es de costumbre hacemos planes a largo y corto plazo, pueden ser propósitos económicos, laborales, materiales, espirituales, sentimentales entre otros.

Pero son muy pocas las personas que se autoevalúan y mas allá de querer cosas materiales, su meta es agradar mas a Dios, Proponiéndose mejorar su relación con EL y con los demás.  Reconocer nuestros defectos y mejorar; Así como hacemos la lista de todos nuestros sueños, también sería ideal hacer una con los deberes que como verdaderos hijos de Dios tenemos que cumplir y que no los hemos estado llevando a cabo o  lo hacemos a medias. El apóstol Pablo nos hace unas pautas muy importantes que como creyentes debemos poner en práctica.

En primer lugar encontramos la SANTIDAD, presentar nuestros cuerpos puros y todas las áreas de nuestras vidas, no a nuestra manera sino como a Dios le agrada. Sin santidad nadie vera el señor, este año hay que proponerse dejar el pecado y las cosas que nos hacen fallarle a Dios. Con El no podemos jugar, busca mas de Dios y  te dará la fortaleza para no caer en la tentación. ¨Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional¨ (vs 1).

HUMILDAD: no creernos más de lo que somos, siempre con sencillez de corazón, todos somos especiales para Dios teniendo cada uno su función, pero nadie es indispensable. ¨Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.¨ (vs 3).

SERVIR EN LA OBRA DEL  SEÑOR: es hora de ponernos las pilas, debe ser una de nuestras metas fundamentales, servirle a Dios en la iglesia, en las calles, en el trabajo etc. Usando los dones y talentos que Dios nos ha regalado a través de su Espíritu Santo. ¨De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría¨ (vs 6-8).

AMOR: debemos de ponerlo en práctica todos los días, y hacerlo de verdad con el corazón sin intereses, ni mentiras, el verdadero amor siempre va encaminado a las cosas buenas.  ¨El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.  Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. (Vs 9-10). Reaccionando sin venganza, ayudando al prójimo a solucionar sus problemas en todo lo que podamos. ¨compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad¨ (vs 13).

SER DILIGENTES: proponernos este año a dejar la pereza de lado, y poner a funcionar en potencial que Dios depositado en nosotros, utilizar el tiempo libre para crear nuevas cosas, ¨En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.¨(vs11).

Oración: pablo nos insta a que busquemos mas de Dios, esa es la clave para conseguir la respuesta que tanto anhelamos, el gozo lo recibiremos estando en su presencia, y a su vez nos llena de fortaleza, que este año el desamino y los problemas no nos destruyan y mucho menos nos alejan de Dios.  ¨Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración¨ (vs 12).

UNIDAD: el único que vino a traer división en este mundo fue Satanás, por lo tanto nosotros como hijos de Dios no podemos vivir como Satanás quiere, sino como Dios quiere, que nuestra meta también sea restablecer las relaciones rotas, perdonando, si odio ni rencores, empezando por nosotros mismos, en nuestras familias, en la iglesia, el trabajo etc. Si estamos desunidos no podremos alcanzar las bendiciones de Dios.

¨Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.  No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.  Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.¨  

Romanos12: 16-21 (RVR1960).

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: