Meditación: Dios es eterno

Dios es eterno

Dios es eterno, muchas veces nos encontramos con personas que dicen no creer en Dios, otras dicen Dios no existe pero la respuesta es que Dios si existe, está vivo y es eterno, lo que las personas tienen es que están fuera de la luz de Dios, muchos están segados por sus delitos y pecados, que muchas veces les traen buenas ganancias que por no perderlas no viene a la luz de Jesucristo. La misma palabra de Dios dice:

Juan 1:1 En el principio era el Verboy el Verbo era con Diosy el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechasy sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Podemos ver que dice: desde el principio el verbo, Dios, creo todas las cosas para gloria de su nombre, pero como la vida del hombre está llena de oscuridad, desordenada y vacía, Dios primero trae su luz para corregir sus caminos, es por eso que Dios sabía que el hombre necesitaba ver a través de la luz de Jesucristo, por eso lo primero que Dios creo: Fue La Luz.

Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. La luz fue creada con el propósito de que pudiéramos ver claramente y caminar rectamente en esta tierra, pero los hombres se corrompieron y amaron más las tinieblas que la luz por eso no vienen a la luz, se justifican diciendo Dios no existe, todo lo que tengo lo hice yo con mis esfuerzos, no reconocen la mano de Dios en todo lo que hacen.

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo maloaborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Como sus obras son malas y no quieren cambiar no vienen a la luz (Jesucristo), es difícil que un político corrupto que se está enriqueciendo a costillas del pueblo quiera dejar su puesto, vive sin Dios. Que ama más la oscuridad para que no sea descubierto. Y no viene a la luz porque eso representa vivir en la voluntad de Dios, son como millones de religiosos que todos los días rezan y dicen Padre Nuestro, hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo, pero la verdad no quiere vivir conforme la voluntad de Dios, de vivir en la luz y en santidad.

Como te decía Dios es eterno David habla de Jesucristo, Dios hecho hombre. Se refiere a él como el único que te puede ayudarte en todas tus aflicciones y aun en peligro de muerte.

Salmos 107:28 Entonces claman a Jehová en su angustia y los libra de sus aflicciones. 29 Cambia la tempestad en sosiego y se apaciguan sus olas. 30 Luego se alegran, porque se apaciguaron, y así los guía al puerto que deseaban. Habla claramente del pasaje de la tormenta en la barca. Te lo digo así porque los atormentados eran los discípulos de Jesucristo, solo él tiene poder para cambiar tu lamento en baile y tú lloro en risa. El mismo dijo: toda autoridad me es dada en el cielo y la tierra, quiere decir que el gobierna sobre toda creación, aun los demonios se le sujetan, le temen y le huyen.

Lucas 8:23 Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. 24 Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡MaestroMaestroque perecemos!  Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. 25 Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe?  Y atemorizados,  se maravillaban,  y se decían unos a otros: ¿Quién es éste,  que aun a los vientos y a las aguas manda,  y le obedecen? Aquí están hablando de Jesús que iba con ellos en la barca, de repente empezó la tempestad poniendo en peligro la vida de todos y Jesús, durmiendo, ¿porque Jesús dormía? Jesús estaba tranquilo porque él sabe perfectamente que todas las potestades en el cielo y la tierra no pueden actuar sin su permiso, entonces la tempestad no lo dañaría, quieres tu despertar al maestro para que te ayude, se fiel a él, sométete a su luz, busca momentos de intimidad con él, hay quienes nunca buscan de Dios pero en peligro de muerte o en algún problema fuerte están ¡Hay Dios! ¡Hay Dios! Es ahí cuando se acuerda de Dios, y en esta barca no fue la excepción les falto fe. No importa la situación por la que estés pasando tu barca no se hundirá, porque el que va contigo se llama: admirable, consejero, príncipe de paz, Dios fuerte, Dios eterno, torre fuerte, Jesucristo y llegaras a puerto seguro, y si tu barca se destroza con la tempestad ten por seguro que Dios ha dicho:

Isaías 43:2 Aunque tengas graves problemas, yo siempre estaré contigo; cruzarás ríos y no te ahogarás, caminarás en el fuego y no te quemarás. Jesucristo dice: no importa la situación que estés pasando en todo momento YO, El Gran Yo Soy, estoy contigo y no dejare que mueras y no dejare que te lastimen. Pero tienes que creer en Jesús, reconocer que él es Dios, e hijo de Dios y es el único que tiene el poder para vencer ya lo hizo, bajo al mismo infierno y despojo de autoridad a todo principado, a la muerte y el infierno ya no tiene poder sobre ti, David escribió esto:

Salmos 103:4  él rescata tu vida del sepulcro y te cubre de amor y compasión; Jesucristo es el que te rescata de la muerte (eterna) porque todos sufriremos una muerte física, y él te llena de su amor y te da muchas bendiciones, como Dios es eterno. Te promete:

Juan 11:25 Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; 26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? 27 , Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que había de venir al mundo. Yo creo, ¿y tú?, sé que un día el vendrá y me llevara a su reino, y si muero sé que cuando el venga en las nubes resucitare y de todo modos me llevara con él, no hay pierde ya se que muramos o que él nos lleve en el arrebatamiento ya somos de él. Por haber creído en el unigénito hijo de Dios.

Y como él es Dios eterno te dice yo ya vencí por ti, en cristo Jesús la victoria es segura.

Colosenses 2:10 En Cristo, ustedes están completos y no necesitan nada más pues él está por encima de todos los gobernantes y poderes. Como escribí antes Jesucristo es el que gobierna sobre toda potestad. Y todos se sujetan bajo sus pies.

Colosenses 2:11 Cuando Cristo los liberó del poder de su personalidad inclinada al pecado, fueron circuncidados con otra clase de circuncisión, hecha por él y no por seres humanos. 12 Al bautizarse, ustedes fueron sepultados junto con Cristo, y también en el bautismo fueron resucitados con él. Eso fue posible debido a la fe en el poder de Dios, demostrado cuando hizo resucitar a Cristo de la muerte. 13 Ustedes estaban espiritualmente muertos debido a sus pecados y a que no fueron circuncidados, pero Dios les dio la vida junto a Cristo y nos perdonó todos los pecados. Jesucristo, al creer en él nos liberó del poder del pecado y nos circuncido el corazón quitando todo aquello que nos hacía desagradables a los ojos de Dios. Es por eso que nos dio vida, vida abundante y eterna, porque estábamos muertos a cusa del pecado, pero al perdonarnos el cambio nuestra condición de pecadores a redimidos por él. Pasamos de muerte a vida, de las tinieblas a su luz admirable, de un reino de esclavitud, a un reino de libertad en Jesucristo.

Colosenses 2:14 Teníamos una deuda porque no cumplimos las leyes de Dios. La cuenta de cobro tenía todos los cargos contra nosotros, pero Dios nos perdonó la deuda y clavó la cuenta en la cruz. 15 Dios venció a todos los poderes y fuerzas espirituales a través de la cruz, desarmándolos y obligándolos a desfilar derrotados ante el mundo. Teníamos en contra de nosotros una factura de muerte a causa de la desobediencia en que vivíamos (Pecados), pero Jesucristo despojo de toda autoridad a la muerte y en la cruz clavo nuestros pecados y los llevo con él en la cruz, Jesucristo despojo de toda autoridad todos los huestes de satanás, y los expuso públicamente para que creyendo en el ya no tengan más poder sobre nuestras vidas, ellos no pueden hacerte daño alguno y quieren hacerte algo Jesucristo será nuestro amigo y defensor. Es por eso que satanás recure a las mentiras para querer engañarte y alejarte de Dios, pero ten presente en Jesucristo somos más que vencedores.

Así que creamos en Dios, creamos en que Jesucristo es Dios, y es el hijo de Dios, que ofrendo su vida en propiciación de la nuestra para darnos una vida nueva y eterna junto con él.

Colosenses 2:8 ¡Ojo! Que nadie los aleje del camino correcto. No se dejen engañar por gente que viene con ideas falsas y palabras que no significan nada. Esas ideas vienen de los poderes espirituales del mundo y de las tradiciones de los hombres, no vienen de Cristo. Por eso el Hermano Pablo dejo esta advertencia, cuidado, que nadie nos engañe con filosofías y tradiciones del mundo, porque estas son ideas implantadas por los hombres y no según Jesucristo. Recuerda en este mundo hay muchos que dicen venir de parte de Dios pero en verdad te engañan, te venden la idea que es la tradición de tus padres, para que cada año cargues ídolos muertos que ofenden a Dios. Lo que Dios quiere es un corazón sincero, contrito y humillado que quiera agradara Dios en todo.

Dios es eterno y está esperando por ti.

Los Estándares De Dios No Son Inalcanzables, Los Estándares De Dios, Son Garantizados, Cumplidos A Cabalidad Y Certificados Como Buenos En La Cruz Del Calvario Pagados Con La Sangre De Jesucristo.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: