Meditación: Toda prueba tiene un propósito

Toda prueba tiene un propósito

bible genEn la vida de todo cristiano siempre habrá pruebas, si queremos valorar la vida eterna y llegar a entrar al reino de Dios; tendremos que ser probados como se prueba el oro, con fuego, y fuego extremo. Cuando eres llevado al desierto al intenso calor o metido al horno de la prueba, no es para que mueras si no para que tu fe sea probada mira la palabra habla de Sadrac, Mesac y Abed Negó, y es allí donde tendrás que poner en práctica la palabra (vivir la palabra) y accionar tu fe, tomado del bazo fuerte de Dios, porque toda prueba tiene un propósito y el propósito de Dios es llevarte a su reino; limpio, sin mancha, sin arruga, santo, puro y solo el poder de Dios puede transformar nuestro corazón para lograrlo.

Éxodo 20:20 Pero Moisés les dijo: ¡No tengan miedo! Dios quiere ponerlos a prueba. Si ustedes lo obedecen, todo les saldrá bien. Créeme Dios tiene un propósito para tu vida, Dios tiene planes de bien para cada uno de sus hijos, pero Dios quiere saber en dónde está puesta tu confianza, Dios quiere saber cuánto le amas, Dios quiere saber si le crees firmemente, Dios quiere probar tu corazón para perfeccionarlo, El propósito de Dios de llevar al pueblo de Israel al desierto; fue llevarlo a la tierra prometida, pero este pueblo fue necio, rebelde y siempre estaba murmurando y quejándose, aun al ver la tierra prometida hablaron mal de ella; que desearon más volver a Egipto y por eso no entraron a la tierra que fluye leche y miel. No te quedes postrado en el desierto que la prueba no se enseñoree de ti, deja que Dios se enseñoree de la prueba y sal de allí en victoria, con el poder del Espíritu Santo de Dios, que cuando dejes el desierto salgas aprobado por Dios.

Apocalipsis 3:18 Por eso te aconsejo que compres de mí lo que de veras te hará rico. Porque lo que yo doy es de mucho valor, como el oro que se refina en el fuego. Si no quieres pasar la vergüenza de estar desnudo, acepta la ropa blanca que yo te doy, para que te cubras con ella, y las gotas medicinales para tus ojos. Sólo así podrás ver. 19 ’Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, vuélvete a Dios y obedécelo completamente. Dios nos habla claramente, que tendremos que ser refinados como el oro, tal vez tu dirás yo estoy bien, pero aún tenemos asperezas que limar, ¿cómo está tu carácter?, ¿cómo está el trato con tu esposa e hijos?, ¿cómo estamos viviendo delante de Dios?, ¿ya no gritamos?, ¿ya no peleamos?, ¿ya no maldecimos?, ¿estamos trabajando honradamente? ¿Ya dejamos esa aventura con una tercera persona? ¿Ya dejamos de hacer todo lo desagradable a los ojos de Dios?, por eso Dios nos dice despojémonos de nuestro pecado y vistámonos de santidad, Dios nos está ofreciendo vestirnos a su imagen y semejanza, Dios está diciendo que él está dispuesto a perdonar todos nuestros pecados si le obedecemos, no lo rechacemos, él dice que utilicemos la medicina para los ojos para poder ver; lee la palabra de Dios que abrirá tu ojos y sanara tu alma y tu corazón.

Marcos 10:29 Jesús les respondió: Les aseguro que quien haya dejado algo por seguirme y por anunciar las buenas noticias, recibirá su premio. Si dejó a sus hermanos o hermanas, a su padre o a su madre, a sus hijos, su casa o algún terreno, 30 recibirá en esta vida cien veces más casas, terrenos y familiares, aunque también será maltratado por sus enemigos. Y cuando muera, vivirá con Dios para siempre; Jesucristo mismo les dice: que por seguirle tendrán que sufrir, despojarse de muchas cosas, Jesús no dice: abandona a tu familia, esposa e hijos, no, él dice: que dejemos de hacer lo que ellos hacen, emborracharnos juntos, robar juntos, pelear, fornicar, adulterar, traiciona y mentir juntos, el quiere que testifiquemos ante el con su palabra lo que él ha hecho por nosotros, que seamos ejemplo, vivo para salvación de muchos, seremos rechazados y criticados, pero tenemos que despojarnos de todo pecado y todo lo malo que nos aleja de Dios, despojarse quiere decir abandonar nuestra vieja manera de vivir y vivir a la manera de Jesucristo.

El sufrimiento del cristiano

1ª Pedro 4:12 Queridos hermanos en Cristo, no se sorprenda si tienen que afrontar problemas que pongan a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño. 13 Al contrario, alégrense de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también se alegren cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder. Pedro nos advierte que tendremos problemas, pero el mismo nos endeña que es para ser probados por Dios, la verdad Dios quiere ver la condición de tu corazón para arreglarlo y que estés a cuentas con él, Dios quiere saber si nuestra confianza esta puesta en él, por el contrario él nos exhorta a seguir adelante como lo hizo Jesucristo, mira Pedro y Juan dice la palabra de Dios que ellos se sintieron dichosos por ser azotados por cristo.

Jesús al ser bautizado y recibir el Espíritu Santo, fue llevado al desierto y allí fue tentado por el diablo, pero el venció y salió lleno del poder de Dios, haz tu lo mismo lee la palabra de Dios y úsala para combatir los ataque del enemigo, y saldrás aprobado y lleno del poder de Dios del desierto, si sufres, sufre por Cristo Jesús porque galardón grande te espera.

Confiar en Dios

1ª Pedro 1:6 Por eso, aun cuando por algún tiempo tengan que pasar por muchos problemas y dificultades, ¡alégrense! 7 La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se pone a prueba con el fuego, la confianza que ustedes tienen en Dios se pone a prueba con los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su confianza será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir. Así, cuando Jesucristo aparezca, hablará bien de la confianza que ustedes tienen en Dios, porque una confianza que ha pasado por tantas pruebas merece ser alabada. Es por eso que Pedro nos habla de que cuando estemos pasando por muchos problemas nos alegremos, no seamos mal agradecidos como el pueblo de Israel que se quejaba, y se quejaba, pero no cambiaba su vida, la obediencia es la llave que abre las puertas de la bendición de Dios, nuestra fe será probada como se prueba el oro, pero que maravilloso, al salir aprobado también nuestra fe valdrá mucho más que el oro; porque este perece, se puede destruir, pero la fe vivirá siempre en tu corazón, la prueba te dará un testimonio delante de los hombres y delante de Dios; quien mirara tu esfuerzo y te dará el galardón prometido la vida eterna, Dios tiene propósitos de bien para nosotros y él quiere que seamos fieles y demos ejemplo y testifiquemos de las grandes cosas que vemos en medio del desierto, o en medio del horno de fuego, el pueblo de Israel vio brotar agua de la roca, caer mana del cielo, Sadrac Mesac y Abed Negó, vieron junto a ellos al Ángel de Jehová, Dios nunca te dejara solo, el siempre estará junto a ti en medio del desierto y del horno aunque sea calentado siete veces más.

1ª Pedro 5:10 Pero después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios hará que todo vuelva a estar bien y que ustedes nunca dejen de confiar en él; les dará fuerzas para que no se desanimen, y hará que siempre estén seguros de lo que creen. Recuerden que Dios nos ha elegido por medio de Jesucristo, para que formemos parte de su maravilloso reino. Cuando tu fe es puesta a prueba y pasa por el horno de fuego y el desierto abrazador, cuando tus problema y enfermedades desaparezcan por accionar tu fe, Dios al ver tu persistencia, Dios restaurara todas las cosas y te llenara de su poder para caminar cada día de tu vida de su mano confiando en él, en cada prueba o problema Dios nos dará las fuerzas para no desmayar, mira a Elías tirado desanimado, sin fuerzas, pero de allí Dios le levanto; Dios le envía alimento y le dice come y bebe, levántate y anda, Elías dice la palabra: camino 40 días y 40 noches sin parar, Dios te dará fuerzas sobre humanas (de su Espíritu Santo) para resistir y ser aprobado, hará que siempre estemos seguros y confiado bajo su mano poderosa, Recuerda Dios te ha llamado a través de Jesucristo para que seamos parte de su reino, no dejemos que toda la aflicción que satanás pueda enviarnos nos aleje y nos haga desistir cada día de buscar la vida eterna, mejor esforcémonos por salir aprobados porque el galardón es grande y eterno.

Juan 16:33 Les he dicho estas cosas para que por medio de mí tengan paz. En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo. Jesús mismo les dice a sus discípulos: confíen en mí, tómense de mi brazo fuerte, recuerde lo que les he enseñado para que tengan paz, la verdadera paz que Dios da, él nos advierte que en este mundo tendremos aflicción y tribulación; pero que recordemos su ejemplo tomando ánimo, porque el ya venció al mundo y en la cruz del calvario venció a todas la potestades, a todos los principados y huestes de satanás Jehová le reprenda, a todos los poderes de satanás despojándolos de autoridad sobre cada uno de sus hijos. Porque en este mundo tendremos que pasar por el fuego para ser refinados, purificados, limpiados para que Dios nos de la forma que él quiere. Y no es por nuestra propia fuerza es por creer y confiar en Jesucristo que ya lo hizo todo en la cruz, toda situación en tu vida tiene un propósito eterno escrito en el reino de Dios, y el mismo hará que se cumpla en nuestra vida  ayudándonos por medio de su palabra santa y el poder de su Espíritu Santo.

Padre Santo, Padre Bueno, mi Dios, gracias porque ahora entiendo mis problemas de una manera diferente, gracias por amarme y corregir mi vida; sé que estás trabajando mi corazón, gracias por llevarme por donde tú crees que es lo correcto, porque sé que es para formar mi vida y trasformar mi corazón y darle la forma que tú quieres, solo te pido y te suplico con todo mi corazón y en el nombre de Jesucristo tu hijo amado, que cuando veas que desfallezco me des de esa comida que le diste a Elías, que me des la medida de tu Espíritu Santo que el Diste a Jesucristo en el desierto, para salir aprobado, te amo Padre, te amo y gracias por todo lo que me has dado en la vida, una buena y maravillosa Esposa y un buen hijo, sé que tú los ayudaras también a ellos, porque yo he creído en tu hijo amado Jesucristo y sé que serán salvos, gracias por mis hermanos y sus familias, gracias por mis tíos, primos y su familias.

Te agradezco por todo lo que me has dado en la vida y te pido perdón por haber sido un mal administrador, y haberlo perdido todo, pero te suplico que todo lo que me des de hoy en adelante me ayudes tu a cuidarlo y adminístralo como tu deseas y creas que es lo más correcto; para que sea una gran bendición de mi vida y la de mi familia, ayúdame a ser de bendición a otros te lo pido en el nombre de Jesús tu hijo amado, amen.

Y de igual manera te suplico y calmo por los que leerán este mensaje, por aquellos que crean y declaren su necesidad de ti, que los ayudes de igual forma a ellos, bendícelos, guárdalos y pido que estés siempre presente en sus vidas para gloria de tu nombre Santo en el nombre de Jesús amen.

Jesucristo Pronto Viene

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: