Rompe con todo pensamiento limitante

Rompe con todo pensamiento limitante

romperNunca pierdas tiempo tratando de aclarar tus metas. Seguí creciendo. Todo sueño tiene su enemigo: el sueño de David despertó el odio de su hermano Eliab; el sueño de Ana, los celos de Penina, el sueño de José, la envidia de sus once hermanos; el sueño de Jesús, de los saduceos. Siempre los soñadores levantamos vuelo, antes de quedarnos con la duda: “¿y si lo hubiese logrado?; ¿y si hubiese podido?” No importa que nos caigamos; somos águilas: volveremos a levantar vuelo otra vez. Sigue mejorándote; superándote; invirtiendo tiempo en ti. Siempre los críticos hablan, pero lo importante no es lo que ellos dicen. Porque ellos siempre son los número dos; lo importante es lo que te dijo antes el número uno: qué dijo Dios.

El apóstol Pablo decía: “Olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta”

¿Cómo podemos olvidar lo que quedó atrás?

Todos tenemos un pasado que dejar atrás, es nuestra decisión hacerlo. El pasado siempre vendrá a nuestra mente, pero tenemos que aprender a administrar los recuerdos. Todo lo que nos trae tristeza, lo tenemos que sacar de la mente con una promesa de Dios; no podemos sacar algo de nuestro corazón, sin poner otra cosa en su lugar. Hay que vestirse del nuevo hombre, de la nueva mujer. Cada vez que podemos transformar el dolor en un don para ayudar a otros encontramos una manera de darle un sentido; ese dolor se convierte en una forma de bendecir a otras personas.

“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento”.

¿Recuerdas la historia de Jabes? Ese hombre que oró a Dios y le dijo:

“¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”

Jabes dijo: Dios dame todas las cosas buenas, ensancha mi territorio, rompe mi frontera, pero también dijo: “Si tu mano estuviera conmigo”; Señor, yo quiero que tú me acompañes, quiero tu Presencia, quiero andar en el Espíritu. No quiero ir a la iglesia sólo los domingos para recibir mi milagro, irme a mi casa y volver el otro año para pedirte algo. NO, quiero que tu mano esté conmigo cada día”.

 Sabes, hay gente que no sale de su situación limitante porque es gente que le ha pedido bendición, le ha pedido ensanchar el territorio, pero no le ha dicho: “Señor, quiero que camines conmigo cada día de mi vida”. Cuando camines cada día con el Señor, tu futuro será de gloria en gloria y de poder en poder.

En el valle de sombra de muerte, ¡Dios les restregará en la cara a tus angustiadores todo lo que él te dará! (Salmo 23)

El valle: representa las  deudas, el dolor, la enfermedad, los problemas etc. pero por allí sólo vas a pasar,  no te quedarás en el valle.

Jesús ungirá tu  cabeza con perfume, en medio del valle te va a mandar a la mejor fiesta de la celebración y bien perfumado.

A este Salmo David lo escribió en un lugar desértico llamado Mahanaim, cuando su hijo Absalón lo estaba persiguiendo. Miles de años atrás Jacob había estado allí, (cuando se estaba por encontrar con su hermano Esaú, con quien había tenido serios problemas), y le habían salido al encuentro ángeles de Dios;  y cuando Jacob los vio dijo: “Campamento de Dios es este”; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

Estos hechos simbolizan que en medio de los malos momentos tendremos un campamento celestial que nos rodeará.

Dios puso muchos sueños en tu espíritu, y cuando estés pasando por la dificultad, al recordarlos, servirán para alentarte, motivarte y serán el apoyo necesario para superar la circunstancia difícil que atravieses.

 El Salmo 23, está escrito en  tiempo futuro, por eso tu mañana ya está bendecido, cuando estés bien, el Ángel celebrará contigo y cuando estés mal, él te levantará. Y también hay una promesa para tu vida: que “el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida”. Determina sobre tu vida todo lo que estás esperando que te pase, ¡Tienes que romper con todo pensamiento limitante y soñar de acuerdo al corazón de Dios!

Autora: Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: