La vida ¿Qué es?

 LA VIDA…¿QUÉ ES?

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha buscado la vida eterna soñando y poniendo en práctica diferentes teorías para lograrla.

 Con todo el adelanto de la medicina y la ciencia, el promedio de vida del ser humano no ha aumentado. Aún el promedio de vida sigue siendo ochenta años en países desarrollados, y en aquellos países con problemas de salud y recursos, el promedio de vida es mucho menor. En algunos países del África, el promedio de vida oscila entre cuarenta y cincuenta años. Nada ha cambiado en alrededor de tres mil años desde que el siguiente pasaje de la Biblia fue escrito:

Los días de nuestros años son setenta años, y en los robustos, ochenta años, pero todo su orgullo no es más que afán y vanidad.

Porque pronto pasan…y volamos. Salmo 90:10 (BTX)

Ante la brevedad de esta vida, que todos sabemos, no todas las personas lo enfrentan igual. Algunos, llevan una vida, como si nunca fueran a morir. No piensan en la muerte, sino que se concentran, en cómo sacar el máximo provecho de su existencia. Algunos atesoran riquezas, que no gozarán, otros buscan la fama, que luego de muertos el mundo no los recordará por mucho tiempo. Para otros la vida, es solo una molestia, es una sucesión de sinsabores y amarguras. Y… algunos se preguntan si vale la pena vivir.

Pero…Qué es la vida? Si hablamos de nuestra corta existencia en este mundo, como dice la Biblia.

Cuando no sabéis lo de mañana. ¿Qué cosa es vuestra vida? Porque sois neblina que por un poco de tiempo aparece y luego se desvanece. Santiago 4:14 (BTX)

Dios nos muestra en su palabra y a través de ella otro aspecto:

Y este es el testimonio: que Dios nos dio vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 1Juan 5:11 (BTX)

La vida no es mera existencia física. Cuando la Biblia nos habla de vida, nos está hablando de vida interior, de vida espiritual. El que cree en Cristo como su salvador tiene vida en sí mismo, y enfrenta su existencia con gozo. A pesar de los problemas, y las aflicciones, el que tiene a Cristo, tiene una confianza más allá de este mundo. Su vida está segura en Cristo en la eternidad.

Cuando mi corazón deje de latir, y mi carne vuelva al polvo de la tierra, yo sé que tengo un hogar más allá del sol. Sé que Cristo es la RESURECCION Y LA VIDA. (Juan 11:25).

Jesús nos dice: YO SOY LA VIDA (Juan 14:6)

Autor: Gustavo J. Iriart

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: