Acceso de Fe – Devocionales

ACCESO DE FE

Muchos han tenido la triste experiencia de ser abandonados por su padre o su madre. Los hogares destruidos, las diferencias de creencia, el vicio de las drogas o el alcohol, y aun el aislamiento sicológico pueden dejar a los niños afectados por esta pérdida. Este dolor puede persistir aun siendo adultos.

Dios puede ocupar ese lugar en nuestras vidas, llenar ese vacío y sanar esa herida. Él puede dirigirnos hacia adultos que pueden ser para nosotros padres o madres. El amor de Dios basta para todo.

Hay quien dice: “puertas grandes son abiertas por bisagras pequeñas”.

Para todos los creyentes en Cristo, Dios tiene un plan de acción, de eso podemos estar seguros. Puede que exceda todos nuestros sueños. Dios hará todo abundantemente, más de lo que hayamos imaginado.

La biblia dice: Enséñame, oh Jehová, tu camino, Y guíame por senda de rectitud a causa de mis enemigos. No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad. Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmo 27:11-14 Reina Valera Revisada (1960)

David sabía por experiencia lo que significaba esperar al Señor. Había sido ungido rey a la edad de dieciséis años, pero no fue rey sino hasta que tuvo treinta. Mientras tanto, el celoso rey Saúl lo estuvo persiguiendo por todo el desierto. David tuvo que esperar en Dios en cuanto al cumplimiento de su promesa de que algún día sería rey. Más tarde, después de convertirse en rey, se vio perseguido por Absalón, su hijo rebelde.

La “tierra de los vivientes” significa simplemente esta vida. Es obvio que David estaba pasando por una prueba, pero tenía la confianza de que en esta vida presente Dios lo ayudaría a salir del apuro.

Esperar en Dios no es fácil. A menudo parece que no está respondiendo a nuestras oraciones o que no comprende la urgencia de nuestra situación. Esa clase de pensamiento implica que Dios no lleva las riendas o que no es justo. Pero vale el esfuerzo de esperar en Dios. Lamentaciones 3.24–26 nos hace un llamado a la esperanza y a esperar en el Señor ya que a menudo Dios utiliza la espera para refrescarnos, renovarnos y enseñarnos. Usemos esos momentos de espera para descubrir lo que Dios puede estar tratando de enseñarnos en el proceso.

Dios sólo espera que nos rindamos a Él y estemos dispuestos a estar en el lugar en que nos ha puesto. Dejemos que Él nos convierta en su gran arma de justicia. No nos impacientemos ni nos alarmemos si por un tiempo Dios decide dejarnos como en un estante en vez de lanzarnos a un gran proyecto porque, Él sabe lo que hace. Mientras tanto busquemos ser una “flecha afilada” y listo para ser “lanzados” conforme a su tiempo divino y para su gloria.

Para activar el plan de acción que el Señor tiene con cada uno de nosotros es indispensable tener fe. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” Hebreos 11:1 (VRV’60)

Porque sin fe es imposible agradar a Dios; debemos entonces basarnos en sus promesas y caminar por su Palabra para poder tener Acceso de fe. Saber esperar en Dios hace que tengamos un corazón como el de David; un corazón conforme a Dios.

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. Salmo 27:14 Reina Valera Revisada (1960)

Autor: Gustavo J. Iriart

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: