El fruto de la amistad

EL FRUTO DE LA AMISTAD

“Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. Dios es espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y verdad”.

Juan 4:23-24 (Biblia Nueva Versión Internacional)

He tenido la oportunidad de entrevistar a varias personas, tanto jóvenes como adultos, en las que se ofrecen a involucrarse en el servicio a Dios dentro de la obra del ministerio, y me sigue sorprendiendo con qué facilidad pierden el entusiasmo. Leyendo al Apóstol Juan comienzo a entender el porqué de estos síntomas.

Vemos que existen requisitos para la verdadera adoración, y es aquella que se realiza en espíritu y verdad.

El libro de Rut en la Biblia nos da bastante luz a este tema.

Entonces Booz anunció a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec y todo lo que fue de Quelión y Mahlón. Además he adquirido a Rut la Moabita, mujer de Mahlón, para que sea mi mujer a fin de perpetuar el nombre del difunto sobre su heredad, y que el nombre del difunto no sea cortado de entre sus hermanos ni de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

Rut 4:9-10 (Biblia Textual)

Teológicamente Rut representa la iglesia y Booz representa al Cristo. El nombre de Rut en el hebreo significa: “Amistad, compañera, colaboradora”; a lo que entendemos que como iglesia debemos tener estas características. Algunos sostienen que el nombre de Booz es algo así como “firmeza, ingenio”, también llevaba este nombre una de las columnas del templo de Israel.

En la ley Mosaica  se sostenía que un Go-el era una persona que tenía el derecho de redimir la herencia, vindicar la muerte de un pariente y ocuparse de la viuda. Y es exactamente lo que sucede según el relato del libro de Rut; de ellos viene un linaje especial, fueron los padres de Obed, que significa: “Servir, servidor, ser esclavo, Adorador”.

Cuando Rut (amistad) se casó con Booz (goel) tuvieron a Obed (servidor-adorador)

La única forma que tenemos vos y yo de ser verdaderos adoradores es teniendo una amistad profunda y sincera con Cristo, nuestro Redentor, y en ello estriba el verdadero combustible que impulsa a ser comprometido y diferente, de que no se vive como un simple reflejo de los demás.

Solo de esta manera podemos servir al Señor

Autor: Gustavo J. Iriart

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: