¡Lo que te pasó te sirvió para ir hacia adelante!

¡Lo que te pasó te sirvió para ir hacia adelante!

ir adelante

Todos los recuerdos dolorosos de este año o quizás desde hace mucho tiempo que todavía te duelen, porque no has logrado resignificar ese pasado en tu historia presente, te llevan a pensar en una promesa de Dios que dice: “otra vez abriré caminos en el desierto y ríos en la soledad”.

Crecer en carácter: significa madurar emocionalmente, no pelearte por pavadas.

Crecer en prioridades: si Cristo es tu Señor todas las bendiciones van a seguir creciendo, pero si aún Cristo no es tu Señor todo lo que pudiste alcanzar con tus propias fuerzas al final se perderá.

Crecer en buscar mentores: madres sabias, negociantes que tienen más negocios que vos y te pueden asesorar. Si Dios te llamó y te dio un sueño necesitás de personas que te ayuden a alcanzarlo, con ganas y sin ganas, con dolor y sin dolor. Por ejemplo: si sos mamá no te aburrís de tus hijos y los abandonás cuando no los disfrutás porque te hacen renegar, así es el servicio a Dios.

Crecer económicamente: no estás llamado a vivir de la “changa” sino a buscar algo mejor.

Dios le muestra a Moisés la Tierra Prometida, pero no va a entrar. Hasta el último momento hay una tierra por conquistar.

HAY QUE IR POR ALGO MÁS GRANDE, PORQUE SIEMPRE SUBIMOS.

Nebo: significa: “elevado” o “profeta” los profetas morimos como profetas.

Pisga: “hendidura en la roca” símbolo de Cristo, morimos escondidos en Cristo.

Moisés: representa la ley que no te puede llevar a la tierra de bendición.

Josué: representa la gracia, he sido perdonado y por eso cumplo con los mandamientos porque él me ama como soy. La raíz de su nombre es como Jesús: la gracia.

“Murió Moisés conforme al dicho de jehová”: nos morimos y vivimos, cómo Dios dice, dÓnde Dios dice y cuándo Dios dice porque:

NOSOTROS VIVIMOS CONFORME AL DICHO DE JEHOVÁ.

Dios lo enterró a Moisés en el valle: representa la tierra, nuestro cuerpo vuelve a la tierra y nuestro espíritu está en la Presencia de Dios.

El cuerpo fue enterrado en Moab (Lot allí tuvo incesto con las hijas) esa tierra era de maldición, destrucción, problemas. Dios a Moisés lo plantó como una semilla en la tierra mala.

¡Somos plantados en vida, no muertos. Vamos a donde no hay cristianos para plantar su semilla! Hay muchísimas pérdidas que hemos tenido, pero el Dios de consolación dice: “levántate”.

El enemigo en la tierra mala te va a buscar pero no te va a encontrar, ¡porque el que te plantó en la tierra mala fue Dios!

Satanás cada vez en la maldad tiene que impactar más, Dios dice: “yo te doy un milagro porque lo bueno también viene para impactar. Dios hacía: prodigios, milagros y maravillas, lo malo crece pero lo bueno crece más porque “donde abunda el pecado sobreabunda la gracia”.

Cuando Moisés murió subió al Monte Nebo porque lo mandó Dios. ¡Hasta el último minuto de tu vida vas a subir, porque los hijos de Dios no nos morimos en el valle sino en la cima!

por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org 

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: