¡Tómalo en cuenta a Él!

¡Tómalo en cuenta a Él!

Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Hebreos 4:16

 Hay que aprovechar el tiempo, hablar de Dios siempre es bueno y todo momento es idóneo para que el este en medio de nuestras reuniones y en todo lugar, adorando al Soberano y sanamente. Y es que hace unos días tuve la oportunidad de compartir con unos amigos y uno de ellos relató algo muy bonito y nos instruyo a tomar a Dios en cuenta para todo.

El estaba en la casa de un amigo, y dejo olvidada su billetera, pero no recordaba en donde la había dejado, pensó y pensó, pero no podía recordar, entonces el decidió apartarse de todo e ir a consultarle a su amigo fiel, a su padre, que le ayudara a recordar donde había dejado su billetera, pidiéndole al Espíritu Santo que trajera a su memoria donde la pudo dejar olvidada. Y luego al momento pudo encontrar sin ningún esfuerzo su billetera.

Es un suceso sencillo, pero y es que así es Dios, siempre queremos ver cosas extraordinarias y no aprendemos a verlo en lo mínimo, El es grande y nuestro Dios pero con esto, Dios nos quiso dar a entender que debemos buscarle más, que El quiere que tengamos una relación con el como amigos, el no necesita palabras rimbombantes ni raras, solo con sencillez y confianza acercarnos a el y contarle todo lo que nos suceda, tan sencillo como pedirle al Espíritu Santo que nos ayude, a encontrar lo olvidado ya que siempre queremos hacer todo en nuestras fuerzas, y nos olvidamos que tenemos a nuestro amigo Fiel que nos acompaña siempre.

Y es que muchas veces hacemos un examen, tenemos miedo o simplemente tenemos que realizar una obra de teatro , predicar, realizar actividades tanto en la iglesia como en la escuela o universidad y estamos con mucha vergüenza, se nos olvida todo de los nervios y es porque todo lo queremos hacer en nuestras fuerzas y sabemos que no es así, porque tenemos a un Dios que nos fortalece y que si tan solo lo tomáramos en cuenta para todo lo que hagamos, todo se nos facilitaría mas, el nos tranquilizaría mas y nos ayudaría al darnos paz, tranquilidad y a traer a nuestra memoria las cosas.

Si tan solo lo tomáramos mas en cuenta, porque El es el que se tiene que glorificar y no nosotros, si antes de servirle a El, nos presentamos como instrumentos en sus manos y le decimos que El sea quien se mueva, y nosotros solo somos adoradores, El lo puede hacer! Porque él es Dios, pero el también quiere que lo tomemos en cuenta a la hora de elegir las alabanzas, a la hora de preparar aunque sea una obra de teatro, para una predicación, para un examen, hasta para una relación, para viajar, para todo, porque si El es nuestro padre, debemos consultarle y así todo nos saldrá bien, así el nos dirigirá y nos va a respaldar.

No debemos pensar que Dios se encuentra tan lejano, su mismo espíritu habita en nosotros y quiere que lo tomemos en cuenta para todo. Te invito a que le compartamos todo lo que hacemos lo que nos pasa y como sentimos, asi como lo hacemos con nuestros mejores amigos, y veras como te aconsejara de la mejor manera y como traerá las mejores soluciones a tu vida y a todo lo que hagas.

Los planes bien meditados dan buen resultado; los que se hacen a la ligera causan la ruina. Proverbios 21:5

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: