¿Cómo tomas tus problemas?

¿Cómo tomas tus problemas?

question 2342483998Somos seres humanos de carne y hueso, ¿cómo afrontamos nuestros problemas? ¿Cuál es nuestra actitud ante situaciones adversas? La mayoría de personas se afligen, otras se deprimen, otras se angustian hasta la muerte, pero como tomas tu tus problemas. Porque hay quienes siendo creyentes en Dios y siervos del Dios altísimo (cristianos) en su angustia hasta han ido a consultar a los brujos, adivinos y hechiceros que sirven a satanas jehová le reprenda, para averiguar como será su fututo, o ayudarse con malas artimañas de maldad.

1ª Samuel 28:7 Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí que hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación. Son muchos los que han caído en este pecado, en su desesperación, Saúl es este vivo ejemplo que en su desesperación busco una mujer con espíritus engañadores para solucionar su problema, la solución a tus problemas se llama Jesucristo, pon tu con fianza en él, acciona tu fe, se persistente y aprende a esperar en el hasta el fin, y pase lo que pase no desmayes, se valiente y esfuérzate

¿Cómo estas tu afrontando tus problemas? Por ejemplo Daniel antes de que lo echaran al foso de los leones, cuando el recibe la noticia que no podía orar a Jehová. Toma una actitud de fe.

Daniel 6:10 Cuando supo Daniel que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Sigues perseverando en oración ante tu problema, ya se te olvido que para Dios no hay nada imposible, tu conoces el final de la historia, Daniel creyó y puso su confianza en Dios y él le libro estando dentro del foso de los leones, busca construir una relación con Dios a través de la oración y en el día malo, en el día de la angustia, en el día de tu enfermedad, en el día de la aflicción Dios te librara.

Pero vamos a ver como tomo José sus problemas, si has oído la historia de José sabrás que él era el consentido de su padre, al que él amaba más de entre todos los demás hijos,

Génesis 37:3 Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando ya era muy anciano. Por eso le hizo una capa de muchos colores. Imagina este cuadro: José un príncipe de su pueblo, José el consentido de su padre, José tenía todo lo que quería, pues su padre Jacob era muy rico, la biblia dice que al salir de la presencia de su suegro llevaba consigo gran riqueza, o sea a José no le faltaba nada.

Sus hermanos por odio, envidias y rencor lo vendieron como esclavo, te daré un ejemplo: un hombre tiene una gran fortuna y luego hace una mala inversión y lo pierde todo, se queda sin nada, si fueras tu ¿cómo actuarias? José salió de la comodidad de su padre y paso a ser esclavo no tenía nada.

Génesis 39:1 Cuando los comerciantes llevaron a José a Egipto, lo compró Potifar, que era oficial del rey y capitán de su guardia. Imagina este joven de 17 años era un hombre libre ahora tiene que trabajar para ganarse su alimento, no le faltaba ningún bien y ahora no tiene nada y hasta fue privado de su libertad, déjame soñar un poco, yo me imagino a José un joven temeroso de Dios, me imagino que cada vez que su padre hacia holocausto y oración a Jehová él estaba presente, porque dice la palabra de Dios: que José era bendecido por Dios.

Génesis 39:2 A José le fue muy bien allí, en la casa de su amo egipcio, pues Dios estaba con él. 3  Potifar vio que Dios ayudaba a José y hacía que todo le saliera bien. Aquí viene la primera duda, ¿Cómo el egipcio vio que Dios le ayudaba a José? Yo creo que José al levantarse le daba gracia a Dios y al terminar el día se arrodillaba y le agradecía por la jornada vivida, así fue como su amo vio que todo lo ponía en las manos de Dios y que Dios le respondía, tomemos esa misma actitud, traigamos ante Dios todas nuestras peticiones, porque a su debido tiempo el responderá y nunca nos olvidemos de honrar a Dios siempre. José a pesar de todo no se quejaba, se esforzaba en honrar a Dios en todo.

Además Dios estaba en el corazón de José que aun en peligro de muerte prefirió honrar a Dios, José padecía todos los días el acoso de satanas para hacerlo pecar, hoy en día de igual manera satanas está acosando a diario a miles de cristianos con diferentes situaciones para hacerlos caer y dejar de adorar a Dios, recuerda satanas solo vino para robar, matar y destruir, tienes que accionar tu fe y esforzarte.

Génesis 39:7 la mujer de su amo se fijó en él, y le propuso: ¡Ven, acuéstate conmigo! 8 En vez de aceptar, José le contestó: Mi amo confía en mí, y por eso ha dejado todo a mi cargo. Estando yo al frente de todas sus riquezas, él no tiene nada de qué preocuparse. 9 No me ha prohibido nada, y en esta casa nadie tiene más autoridad que yo. Pero usted es su esposa. Tener relaciones sexuales con usted, sería pecar contra Dios. 10 Y aunque todos los días ella le insistía, él la rechazaba. José vivía bajo el asedio de la tentación, pero prefirió honrar a Dios que ofenderlo y pecar contra él, y esto era a diario, José sabía cuál era su lugar y hasta donde llegaba su responsabilidad, en ningún momento se portó malagradecido con el egipcio y mucho menos deshonro el nombre Santo de Dios, a pesar de todo José nunca se quejó de lo que le sucedía, sin embargo hoy en día hay muchos criticamos que a diario cuestionan a Dios, ya parecen el pueblo de Israel cuando Dios los saco de Egipto, en lugar de humillarse y pedir fortaleza y que los guie a través de su problema, enfermedad, desierto o aflicción como le quieras llamar, se quejan y murmuran de todo.

Génesis 39:19 Al oír Potifar las quejas de su esposa, se enojó mucho. 20 Entonces agarró a José y lo metió en la cárcel, donde estaban los presos del rey. Aquí hay algo interesante segunda duda, Potifar se enojó, el podía matar a José, era un simple esclavo, pero no lo hizo, pienso: que Potifar en su adentro pensó acaso podría José hacer como dice mi esposa, si Dios no escucha a los pecadores, si Dios no está con el malvado, pero Dios prosperaba todo lo que José hacía, el egipcio prefirió meterlo preso en lugar de matarlo, porque conocía a José y no lo creyó capaz de lo que se le acusaba. Cuando venga el acusador o el tentador, será tu forma de vida y tu testimonio el que hará que salgas en victoria delante de tus enemigos, Dios te ayudara y todos verán que gozas del favor de tu Dios, solo busca honrarlo y poner su nombre en alto siempre, porque Dios honra a los que le honran.

Pero aun en la cárcel

Génesis 39:21 Dios siguió ayudando a José y dándole muestras de su amor, pues hizo que el carcelero lo tratara bien. 22 Y así, el carcelero puso a José a cargo de todos los presos y de todos los trabajos que allí se hacían. 23 El carcelero no tenía que vigilarlo, porque Dios ayudaba a José y hacía que todo le saliera bien. Podemos ver que José fue inocente a los ojos de Potifar y Dios lo respaldaba, nuevamente el carcelero ve que todo lo que hace José Dios lo prosperaba, me imagino que el carcelero veía todos los días a José; postrarse para dar gracias a Dios por la mañana y la noche y lo puso por administrador de toda la cárcel.

Una vez más José con su testimonio y forma de vida, hace las cosas como para Jehová su Dios, Dios lo ayuda en todo y todos ven que el Dios de José es un Dios de verdad, un Dios todo poderoso, un Dios de misericordia, el que nunca nos abandona, Dios honra a los que le honran, prepara tu corazón y busca honrar y agradar a Dios en todo.

Trece años duro el desierto, la enfermedad, los problemas, la prueba de José como le quieras llamar, pero lo que sí sé: es que José acomodado en la casa de su padre no se preocuparía en esforzarse por agradar a Dios; si todo lo tenía y estaba acomodado, pero fue durante trece años a la escuela de la vida para aprender a depender de Jehová su Dios, y hacer todo como él le decía, fue necesario que José pasara por todo esto para aprender a trabajar como Dios manda honrándolo y obedeciéndolo, haz tu lo mismo y veras como la mano de Dios está contigo en todo, un día todos verán que Dios realmente mora en ti y entonces Dios te pondrá en un cargo importante para representar su nombre santo, dios te sacara de tu condición actual, Dios te restaurara, y Dios te pondrá en el lugar que mereces por honrarle a él, todo aquel que lee la historia de José realmente vera que es cierto que Dios es galardonador de los que le temen y le honran.

Génesis 41:38 El Faraón dijo a sus sirvientes ¿Acaso es posible encontrar otro como él, un hombre en quien habite el espíritu de Dios?. Cuando des testimonio fiel de tu vida como cristiano, otros vendrán a ti diciendo este en verdad es hijo de Dios, no necesitaras de título, rótulos o nombres importantes que tipifiquen tu fe en Dios. Solo dirán en verdad en el habita el espíritu de Dios, empieza a trabajar en dar un buen testimonio y Dios te levantara así como lo hizo con José,

Génesis 41:39 Por eso le dijo a José: Dios te ha dado a conocer todo esto, y eso quiere decir que no hay nadie tan sabio e inteligente como tú. Por eso, a partir de este momento quedas a cargo de mi palacio y de todo mi pueblo. Todos en Egipto tendrán que obedecerte. Sólo yo tendré más poder que tú, porque soy el rey. 42 Después, el rey se quitó el anillo que usaba para sellar sus cartas, y se lo puso a José. Luego ordenó que lo vistieran con ropas de lino fino y que le pusieran un collar de oro, 43 y le pidió que lo acompañara en su carro, como su gobernador. Delante de José gritaban: ¡Abran paso! Así fue como el rey puso a José a cargo de todo su país. 44 Luego le dijo a José: Aunque yo soy el rey de Egipto, nadie en este país hará nada sin tu permiso. Lo primero que ve faraón es: Dios está contigo, él te ha dado sabiduría e inteligencia para solucionar esta situación, Dios te respaldara siempre que le honres. Como un esclavo, un ex convicto, un despreciado y maltratado por su hermanos, como un hombre extranjero, pudo llegar a gobernar un país, PORQUE LA MANO DE DIOS ESTABA SOBRE EL.

No importa cuál sea tu puesto y en donde trabajes siempre que decidas honrar a Dios él te honrar a ti, el prosperara todo lo que hagas, el bendecirá tu camino, no te preocupes por lo que estés pasando, se cómo José él nunca se quejó, ni renegó durante trece años, pero el día que estaba listo para cumplir el propósito por el cual Dios le creo, Dios lo levanto y lo puso en el lugar que él quería y merecía por su fidelidad, amor y entrega al honrar el nombre santo de su Dios, Jehová de los ejércitos. Dios tiene un lugar preparado para ti solo aprende de la lección a Josué:

Josué 1:9 Yo te pido que seas fuerte y valiente, que no te desanimes ni tengas miedo, porque yo soy tu Dios, y te ayudaré por dondequiera que vayas.

Padre Santo, Padre bueno, ayúdame a depender de ti, ayúdame a poner en tus manos todos mis planes y sueños por alcanzar, ayúdame a honrarte siempre en todo, por favor más que nada te pido ayúdame a trabajar siempre poniendo tu nombre en alto, honrándote a ti el único Dios y trabajando con amor como para ti, ayúdame a esforzarme y por favor dame de tu espíritu para hacer bien las cosas, y que en todo lo que haga tu estés primero siempre, de igual manera bendice y ayuda a todo aquel que leerá este mensaje, en el nombre de Jesús amen. Y que siempre y por toda la eternidad la honra y la gloria sea para ti.

CRISTO PRONTO VIENE

Autor: Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: