El poder de ver algo más

El poder de ver algo más

El-poder-de-ver-algo-mas

Si ves más tienes más poder. Cuando hablamos de la parábola de las ovejas, vemos que de cien ovejas se perdió una, no es tan grave, se perdió el 1%, esa oveja se perdió por torpe, ¿por qué el pastor salió a buscar el 1%? Porque tenía mente de dueño no de inquilino.

 Estas parábolas nos enseñan que tienes que tener mente de dueño con lo ajeno y con lo de los otros; así Dios te va a confiar tus propias riquezas.

El pastor se va a buscar a la ovejita, es muy raro que el lobo ataque a una manada. Por eso nos conviene estar en un equipo; si cultivamos buenas relaciones tendremos mayor poder; el poder de estar con el otro, construir vínculos sanos que nos conectarán con las mejores oportunidades de nuestra vida.

El pastor salió a buscar a la oveja porque fue proactivo, o sea no era una persona inactiva. El activo: hace lo justo, lo que se le pide. El proactivo ve un poco más y Dios lo bendice. El pasivo: es como esa persona que está en el aeropuerto esperando a alguien solo con un cartel, otros además del cartelito tienen una foto, esos son proactivos porque ven un poquito más. No hacen solo lo que se les pidió, sino un poco más.

Tengo que juntarme con gente que ve más que yo.

Hay que hacer crecer las áreas en las que somos buenos, no en la que somos “de madera”, no te va a usar Dios en esas áreas, tenemos que pedirle a Dios a alguien que sea bueno en donde yo no lo soy. Gedeón era esforzado y valiente y Dios lo potenció.

Tenemos que ir a buscar a alguien y traerlo a la intimidad con el Señor, salís de tu reino para buscar a alguien. No llevo un concepto, no discuto de religión con nadie, ¡yo lo tengo que llevar a Cristo! sacarlo de su reino de oscuridad y traerlo al reino de la luz. La persona te contará una necesidad; ese es el momento para orar o llevarlo a la iglesia, primero te haces amigo y luego lo ayudas.

Dios de nosotros espera una sola cosa: hacer discípulos y él estará con nosotros todos los días más cerca. Ese es el gesto amoroso de mí para con Dios y de él para conmigo.

El lema de la persona con buena estima es: “yo puedo”

El lema de la persona orgullosa es: “yo sé”.

Cuando Elías se escondió en el arroyo de Querit, tenía carne, pan y agua. Hay momentos en que tienes que estar escondido, pero hay otros en que tienes que estar solo. Para que  aprendas a tener una relación con Dios para construir un vínculo.

Los cuervos le traían carne a Elías. El cuervo representa a la gente fea; Dios va a mandar a esa gente para bendecirte, por eso no hables mal de nadie porque te pueden bendecir.

Pero un día se secó el arroyo: se te va a secar la bendición porque hay alguien esperándote para que aprendas algo nuevo, en este caso era una viuda con el hijo que lo estaban esperando al  profeta.

Elías había predicado la sequía pero no  había vivido la sequía. Dios lo manda a visitar a una viuda pobre, para que aprendiera a  moverse por fe y no por vista. Ella estaba recogiendo leña; probablemente él pensaría que Dios lo mandaría a ver a alguien con muchos recursos.

 Elías tenía que aprender a ser decepcionado, igualmente nosotros,  porque si no pasamos esa materia no vamos a ver el milagro. En la crisis aprendes dos cosas: primero que hay más capacidad dentro tuyo de lo que vos pensabas que había y que el Dios que te acompaña trae más milagros de los que tú creías.

Por Silvia Truffa

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: