Meditación: El mundo necesita amor

El mundo necesita amor

el-mundo-necesita-amor

Nosotros como seres humanos fuimos creados con el propósito de amar, pero se nos olvida, pasamos tanto tiempo peleando y haciendo enemigos que haciendo amigos, pasamos más tiempo peleándonos que reconciliándonos, cuando Jesucristo estuvo en el mundo nos dio una gran enseñanza, sin decir nada hizo derroches de amor, le dijo al cojo levántate toma tu lecho y anda, le dijo al ciego ve al estanque de Siloé y lávate, le dijo a los 10 leprosos vallan y preséntense ante el sacerdote y solo uno regreso a darle las gracias. Jesús fue claro en decirles a sus discípulos:

Mateo 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todo tu entendimiento. 38 Este es el primero y el grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo a sus discípulos en pocas palabras amen a todos los demás como yo y mi Padre que está en el cielo los amamos a ustedes.

El amor es el arma más poderosa para destruir las obras de maldad de Satanás, Jehová le reprenda y también a sus huestes, si tú amas: encontraras que otros también te aman, si tu das amor: te darás cuentas que otros te dan amor, los seres humanos estamos acostumbrados a recibir y después dar, pero Jesucristo no fue así el primero dio y siguió dando y no recibió nada a veces, pero a él eso no le importó, él siguió dando amor,

Lucas 17:15 Y uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió atrás, glorificando a Dios a grandes voces; 16 y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús, dándole gracias. Y éste era samaritano. 17 Y Jesús respondiendo, dijo: ¿No fueron limpiados los diez? ¿más dónde están los nueve? Jesús con amor sano a diez leprosos, pero solo uno regreso dándole la honra y la gloria, Jesús le demostró su amor a diez, pero solo uno lo recibió y le glorifico y dio gracias por el regalo recibido de la salvación, pero eso no le impidió a Jesús seguir amando a aquellos que lo necesitaban, que más adelante dice la palabra de Dios; tal vez unos días habían pasado y en el libro de Lucas capitulo 18:37 declara que él iba pasando por Jericó y un ciego empezó a clamar, a gritar, declarando su necesidad y él se detuvo y le sano con amor, de igual manera Dios te ama a ti y te escucha respondiendo a tus oraciones.

No nos olvidemos que el amor echa fuera todo temor, no olvidemos que el amor trae libertad, paz gozo y alegría, porque la luz de Jesucristo brilla en nosotros, Jesús dijo algo muy cierto:

Juan 8:12 Otra vez, pues, Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida. Cuando Jesús anuncia que él es la luz del mundo, también nos hace ver que andábamos en tinieblas y que necesitábamos su luz para poder ver y despejar todas las tinieblas de nuestra vida, el mismo nos dice que tendremos la luz que alumbrara nuestra vida siempre. Jesús nos enseña que de la misma manera que él ha puesto su luz en nosotros; debemos imitarlo a él siendo la luz de este mundo el mismo lo dijo:

Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra: pero si la sal hubiere perdido su sabor, ¿con qué será ella misma  salada?  No sirve ya para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres. Cuando Jesús le dice a sus discípulos ustedes son la sal, les dijo ustedes son llamados a preservar la palabra, a llevar este mensaje de amor y salvación a otros para preservar la futuras generaciones, para salvación y vida eterna. Tenemos que ser la sal de este mundo, tenemos que estar activos en la obra del señor Jesucristo, la palabra es fiel y verdadera y el que la dijo es santo y justo, si no sirves; no sirves para nada, aunque la palabra sea fuerte y dura, fuiste creado para amar a otros de igual manera como nos ha amado Dios a través de su hijo Jesucristo.

Es por eso que tienes que estar consiente que Dios te llamo para servirle y para ser luz para otros que la luz que hay en ti brille, con el poder del Espíritu Santo de Dios, y esta luz ilumine a otros

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad asentada sobre una montaña no se puede esconder. 15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo del celemín, sino en el candelero; y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así resplandezca vuestra luz delante de los hombres; de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Jesús mismo les dice a sus discípulos ustedes son la luz del mundo; los he puesto para que anden como yo lo hice siempre, a la luz del día y en medio de la gente para ser ejemplo a otros, Jesús dice claramente, anden en amor, en unidad como iglesia y en unidad a través de mi Espíritu Santo, estén unidos como un solo cuerpo, Dios nos ha llamado para llevar el mensaje de salvación, para que seamos ejemplo de su amor a otros, y que otros al ver nuestra forma de vida crean también al mensaje de salvación de Jesucristo, que ellos también glorifiquen y le den la honra y la gloria a Dios en todo lo que hagan.

Filipenses 2:13 porque Dios es el que obra en vosotros, así el querer como el obrar a causa de su buena voluntad. 14 Haced todas las cosas sin murmuraciones ni contiendas; Porque es el espíritu de Dios que permite que  hagamos todas las cosas para gloria de su nombre santo, él pone en cada uno el querer como el hacer, Dios es claro en decirnos a través de su palabra que trabajemos como para él, sin murmurar y sin pelear por lo que se hace. Así como hacen muchos que trabajan en la obra de Dios criticando y hablando mal de otros, es como no hacer nada. Pero Dios nos habla que debemos amarnos y ser lumbreras para otros, que nuestra forma de vida hable por si sola ante los hombres.

15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha, en medio de una generación torcida y perversa, entre quienes resplandecéis, como lumbreras celestiales, en el mundo, 16 extendiendo a todos la palabra de vida; para que yo me regocije en el día de Cristo, de que no he corrido en vano, ni trabajado en vano. Nos llamó para ser ejemplo, recuerden que somos como libros abiertos a otros, estamos rodeado de una gran multitud de testigos, que esperan ver en nosotros algo que los haga creer y confiar en Jesucristo el hijo de Dios, tenemos que ser humildes y de buen testimonio, verdaderos hijos de Dios sin nada malo por lo cual nos puedan señalar y tildar, vivimos en medio de una generación perversa, sin luz, su vida está llena de tinieblas, y nosotros tenemos que ser esa luz que alumbre en medio de esta tierra, que brillemos como reflejo de la luz de Jesucristo en nuestra vida, tenemos que llevar a todos la palabra de vida, pero es necesario que estemos llenos del espíritu santo de Dios que nos llenara de su amor y nos hará brillar para la gloria de Dios, solo así nuestro trabajo no será en vano, que la, luz de Jesús brille en ti y en mí y esta luz alumbre a todos los que nos rodean, demos amor en nuestras casas, en nuestros centros de estudio, en nuestros trabajos, en nuestros negocios y en todo lugar por donde andemos que otros puedan ver la luz de Dios que hay dentro de nosotros, el apóstol lo dijo bien claro, que cuando el amor de Dios se haya perfeccionado seremos como un solo cuerpo.

En pocas palabras si la luz de Jesucristo está en nuestros corazones y nos alimenta de su amor, que nos permitirá alumbrar y alumbrar a otros con la palabra de Dios, para que esta luz que él nos ha dado venga a otros.

Tú no estás solo, Dios te ama y está siempre contigo.

Dios te bendiga, y que el amor del Padre, el amor de Jesucristo y la unción de su espíritu Santo este siempre contigo, en el nombre de Jesús, amen.

Jesucristo Pronto Viene

Por Hugo Leonel Orellana Martínez

Escrito Para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: