La llama no se apagará – Temas de Reflexión

La llama no se apagará

“No acabará de romper la caña quebrada, ni apagará la mecha que apenas arde. Con fidelidad hará justicia;”

Isaías 42:3(Nueva Versión Internacional)

Cuando el ministerio de devocionales del cual soy parte en internet comenzó a crecer y multiplicarse de manera sobrenatural Dios me llamó a justicia, En el sentido de que para poder ser ese instrumento que Él quiere para Su obra tendría que remover de mí las características que no me hacían falta, al contrario me imponían una carga. Hablo de hacer Su obra en la carne y no en el Espíritu de Dios. Mi salud fue afectada porque cruce una línea que no vi. Me desvelaba constantemente haciendo cosas relacionadas con el ministerio, no descansaba, estaba pasado de peso, a pesar de tener cansancio llevaba mi cuerpo hasta el límite y además realizaba las actividades de mi trabajo secular.

Cuando asistí con el médico todo se derrumbó para mí. Pude ver mis sueños rotos, imaginaba que la llama dentro de mí ya no podría arder. Comencé un proceso de restauración física y espiritual que fue muy desgastante. Al igual que este versículo lo describe veía la esperanza de servirle a Dios como una mecha que apenas ardía, a punto de apagarse. Me atemorizaba la idea de jamás poder servirle de nuevo a mi Señor. Y veía mi salud como una frágil caña a punto de quebrarse. Más sin embargo decidí creerle a Dios y hacer de Él mi sustento.

Hice caso las indicaciones del médico, deje de hacer cosas del ministerio que el Señor no me estaba pidiendo, aumenté mi comunión con Dios, hice mía esta promesa aún cuando todo indicaba lo contrario y mi Señor lo hizo. El Espíritu Santo en mí no permitió que se apagara la llama. No permitió que se apagaran mis sueños y anhelos de servirle, restaurándome y dándome mucho más fuerza que antes para Su obra.

Si has sido llamado en justicia en cualquier área de tu vida, da por seguro que Dios mismo no permitirá que la llama de la esperanza y la fe se apaguen en ti, ni que tus sueños sean rotos. Si él te ha llamado en justicia, da por seguro que Él te sustenta. (Isaías 42:6)

Confía en Dios, pues la llama en ti jamás se apagará.

Autor: Richy Esparza

Escrito para www.devocionaldiario.comwww.cristodavida.comwww.devocionalesderichy.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: