Detén la ansiedad

Detén la Ansiedad

ansiedadNo vivan pensando en qué van a comer, qué van a beber o qué ropa se van a poner. La vida no consiste solamente en comer, ni Dios creó el cuerpo sólo para que lo vistan.

Miren los pajaritos que vuelan por el aire. Ellos no siembran ni cosechan, ni guardan semillas en graneros. Sin embargo, Dios, el Padre que está en el cielo, les da todo lo que necesitan. ¡Y ustedes son más importantes que ellos!

¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más? Aprendan de las flores que están en el campo. Ellas no trabajan para hacerse sus vestidos. Sin embargo, les aseguro que ni el rey Salomón se vistió tan bien como ellas, aunque tuvo muchas riquezas.

Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por ustedes? ¡Veo que todavía no han aprendido a confiar en Dios!

Mateo 6:25-30

Vivir consiste en sentir emociones positivas, pero también negativas; vivir momentos de plenitud, y momentos tristes, de agobio, de miedo. Esto es vivir. Hay una frase que me gusta mucho que dice: “En un momento me sentí acosada por la ansiedad, pero me deshice del miedo, estudiando el cielo”.  La ansiedad se caracteriza por un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación.

Pero el problema está cuando la inquietud o ansiedad empiezan a formar parte de nuestra vida, estas son expresiones que no agradan a Dios, Jesús nos exhorta a que no nos preocupemos por las cosas terrenales, ya que esto solo lo hacen las personas que no tienen su confianza en Dios.

La ansiedad es un padecimiento que muchas personas tienen, y tienen tantas consecuencias físicas, trastornos de ansiedad generalizada, y espirituales.

El versículo 27 nos recalca ¿Creen ustedes que por preocuparse vivirán un día más?.

Claro que no, pero Dios nos manda a que confiemos en el, que vivamos un día a la vez, y que confiemos en que Él es nuestro proveedor, por eso nos dejo que pidiéramos el pan de cada día, es decir, que nos preocupáramos por el presente, porque cada día trae su propio afán.

Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. 1 Pedro 5:7

No te impacientes, ni dejes que las preocupaciones te asfixien y te roben la paz, cualquier cosa que sea, todo afán y ansiedad deja que se derrita ante tu mirada puesta en el Señor, Él tiene cuidado de ti, solo confía en Él, pon todo en sus manos, cualquiera que sea la situación, problema, proyecto, recuerda que con Cristo somos más que vencedores, no te preocupes por lo que pasará, DETÉN LA ANSIEDAD y mejor da gracias a Dios por la victoria asegurada, respira y exhala! Todo va a salir bien!

Ami me ha pasado que me he afanado por los resultados de promedios de la universidad, y me estreso y creo que no lo voy a lograr, pero cuando llego al final, siempre de alguna u otra manera todo sale bien, y Dios me demuestra que si tuviera más fe y confianza en Él, sería mejor. Nada ganamos con afanarnos, con ser impacientes con el futuro, porque nada podemos hacer, Dios es el dueño del pasado, presente y futuro.

Ya no se preocupen por lo que van a comer, o lo que van a beber, o por la ropa que se van a poner. Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.

Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Así que no se preocupen por lo que pasará mañana. Ya tendrán tiempo para eso. Recuerden que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. Mateo 6:31:34

Busca primero a Dios cada día, pon en sus manos tu vida y todos tus proyectos, CONFIA! ÉL es tu Dios, ÉL cuida mejor que nadie todas tus cosas terrenales.

Confía en el Señor y haz el bien;
establécete en la tierra y mantente fiel.
Deléitate en el Señor,
y él te concederá los deseos de tu corazón.

Encomienda al Señor tu camino;
confía en él, y él actuará.
Hará que tu justicia resplandezca como el alba;
tu justa causa, como el sol de mediodía.

Guarda silencio ante el Señor,
y espera en él con paciencia;
no te irrites ante el éxito de otros,
de los que maquinan planes malvados

Salmo37: 3-7

Autora: Kari Gazo

Escrito para www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: