Reflexiones Cristianas – No le pongas vinagre a la herida

No le pongas vinagre a la herida

“Dedicarle canciones al corazón afligido es como echarle vinagre a una herida o como andar desabrigado en un día de frío.”

Proverbios 25:20 (Nueva Versión Internacional)

El mundo te enseña que debes de llorar a aquella pareja que te abandonó. Qué debes vivir mirando hacia atrás y recordar lo mucho que te dolió un fracaso. Incluso existen programas de televisión y canciones que fomentan esta costumbre: Recordar lo que nos dolió. Esto es algo similar a alguien que fue mordido por un perro de niño, y éste va por la vida recordando cómo el perro lo mordió, incluso cuando la herida ya sanó. O cómo lo dice éste versículo sería algo similar a ponerle vinagre una herida. Solo causa dolor. O cómo andar sin abrigo en un día de frio. Y para aquellos que hemos sido salvos por Jesucristo es aún más absurdo. Pues Jesús nos ha hecho verdaderamente libres y al recordar lo que nos hizo daño es cómo ponerle vinagre a una herida. También sería obstinado pasar frio teniendo a Jesús cómo nuestra fuente de calor.

No le des poder a aquello que te causó daño. Pues al hacerlo le das poder a algo que no tiene. En la boca está el poder de la vida o de la muerte. Y cuando hablamos con ella muerte nos contaminamos. “Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.” Mateo 15:11 (Nueva Versión Internacional).

Es decir, por medio de nuestras bocas podemos contaminar con pesimismo y amargura lo que Dios nos ha regalado. Si Jesús ya te ha hecho libre no hables de lo mal que te fue, sino del bien que Él te ha hecho. Usa tu boca para edificar, no te contamines hablando el mal.

Si existen cosas en ti que aún te duelan, entrégaselas de todo corazón a Jesús. Confiésaselas a Él y ya no les menciones más. Tampoco hables de tus derrotas, mejor habla cómo Dios te dará la victoria. No le eches vinagre a una herida por la cual Cristo fue a la Cruz. Habla solo vida, no muerte. Habla solo el bien y verás solo buenos resultados.

Adiestra tu boca, habla solo el bien.

Autor: Richy Esparza

Escrito Para: www.devocionaldiario.com , www.devocionalesderichy.com y www.cristodavida.com

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: