Sinceridad ante todo

SINCERIDAD ANTE TODO

sinceridad¨Fieles son  las heridas del que ama; pero importuno los besos del que aborrece¨ Proverbios 27:6 (Reina- Valera 1960)

No hay nada mejor que una amistad sincera, aquella que te dice las cosas como son, de frente, aunque nos guste o no, a veces buscamos un buen consejo  del que sabemos que no es un buen amigo. Si una de las cosas que debemos de esperar de una amistad es que sean incondicionales, y sobre todo que nos hablen siempre con la verdad, no buscando mentirte ni aparentar quienes no son para caerte bien.

Es muy común encontrar personas  que aun sabiendo lo que en realidad nos conviene, no son capaces de decirnos la verdad,  y no saben que daño hacen ese tipo de amistades, hay algunas que por el contrario te van a quiere alejar mas de Dios, si necesitas tomar una decisión acerca de las cosas de Dios, te aconsejo que nunca se lo pidas a alguien que no le conozca, ellos no entienden la magnitud de una relación con Dios y lo que El puede hacer, o antes si es a   ti el que te toca dar el consejo,  pues de manera muy decente y delicada por mucho que duela se sincero con tu amigo y más cuando se trata de  las cosas de Dios o algo que va en contra de lo que a Él le agrade.

No te de pena, ni mucho menos miedo en ser claro, pues colócate en el lugar del otro, y no hay nada mejor que aunque nos duela la verdad tenemos que afrontarla porque después lo agradeceremos, a veces nos dejamos llevar por emociones o sentir pesar por esa persona, y le hacemos creer que todo lo que están haciendo está bien cuando en realidad puede estar haciendo  totalmente lo contrario.

Cuando se trata de exhortar hay que hacerlo, Jesús también lo hizo, los padres corrigen a sus hijos porque los aman y quieren lo mejor para ellos, no importando cuantas veces tengas que dialogar, castigar pero es necesario. Si lo consideras tu gran amigo mucho más si lo amas y quieres lo mejor para él, no les sirvamos de cómplices en lo que no está bien, al contrario si existen los amigos es para que  seamos guías los unos con los otros para llegar a la meta.

Oremos por nuestros amigos aun por lo que no se han convertido, ayudémosle…Recuerda si eres leal y sincero con DIOS, no te será difícil hacerlo con los demás.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: