Reflexión: Ver lo que no se ve

Un Destellito En Las Manos De Dios 

ver lo que no se veDestellito es amante de la literatura, y lee con avidez todo lo que pueda, dicha cualidad le permite estar muy bien informado y lógicamente en ésta ocasión compartirá con sus lectores la siguiente historia:

Había un hombre de rudo rostro muy afanado en su trabajo, y alguien le preguntó, — ¿Cuál es tu trabajo?, — ¿No lo ves?, pico piedras, contestó apesadumbrado.

Un segundo hombre, también de dura expresión, y sudando por el esfuerzo, golpeaba con mucha fuerza una roca, hasta que alguien le preguntó, — ¿cuál es tu trabajo?, — ¿No lo ves?, estoy haciendo un peldaño, contestó con enojo.

Un tercer hombre, sudoroso y cansado, golpeaba con fuerza una roca, se le veía alegre y distendido, y alguien le preguntó, — ¿Cuál es tu trabajo?, — ¿No lo ves?, estoy construyendo una Catedral. Concluido el relato, Destellito se prepara para enseñar abriendo su Biblia.

Ver lo que no se ve

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Los dos primeros hombres de la historia, dice Destellito, estaban duramente trabajando golpeando la roca, uno para partirla en trozos, y el otro, para moldear un peldaño, la visión de ellos estaba limitada sólo a eso. Esto se parece a la actitud de algunos hijos e hijas de Dios Creador, que se limitan a hacer lo que el presente les indica, y nada más. Sin embargo, el tercer trabajador, al golpear con dureza la roca, no veía lo que en el presente pudiera resultar de su esfuerzo, sino que dicha roca la vio como parte de un edificio, de una catedral. Miraba con los ojos de la fe.

Los hijos de Dios han sido llamados para “picar la roca”, teniendo la visión que “la catedral está hecha”, aunque la realidad indique lo contrario, pensar diferente no es fe. Nada es en vano para el Señor Jesús, si va acompañada de fe, concluyó Destellito.-

Autor: Oscar Olivares Dondero

Escrito para: www.destellodesugloria.org

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: