Que Dios sea tu motivo

Que Dios sea tu motivo

adoracion 1Para todo lo que hacemos en nuestra vida siempre tenemos una razón, una motivación; difícilmente llevamos algo a cabo sin ningún propósito, incluso Dios creó el firmamento y todo lo que existe para que nosotros sus hijos disfrutemos de eso, además envió a su hijo Jesús con el propósito de salvar y libertar al mundo, de hecho cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito, el cual muchos aun no entienden o no tienen claro cuál es su llamado, al igual Dios nos sorprende cada día con cosas que jamás imaginamos hacer y pues ese propósito no lo sabremos de la noche a la mañana, solo lo vamos conociendo a medida que el Espíritu Santo va trabajando en nuestra vida y le disponemos nuestro corazón a buscarlo y seguirle.

También es cierto que hay cosas que nos hacen daño, que  debemos dejar y no dejarlas porque si, o al contrario hay cosa que debemos comenzar a hacer y a poner en práctica aunque no sepamos realmente para que la estamos haciendo, lo que si debes de saber es por quien las estás haciendo y ese alguien es Dios, El debe ser nuestro motivo para dejar todo lo que no nos conviene, como por ejemplo drogas, alcohol, mentiras, fornicaciones, adulterios, desobediencia.

Las personas que están a nuestro alrededor siempre nos desmotivan y a veces no esmeramos por tenerlas contentas pero no valoran eso, déjame decirte que Dios si valorara lo que tú hagas para alegrarlo a Él siempre y cuando sea de corazón, que tal vez tu motivación para surgir sea tu familia, esposo (a), hijos, y no está mal que lo sean pero quien debe encabezar esa lista es nuestro amado padre;  Que el motivo de todo lo que dejes o hagas sea por Él y para El aunque aun no lo entiendas, en el camino te darás cuenta que vale la pena y que sumado a esto traerá una gran recompensa.

¨ Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.¨ Mateo 19:29 (Reina-Valera 1960).

Un gran personaje de la Biblia es Pablo, quien después de haber perseguido a los cristianos, tuvo un encuentro muy personal con Dios, lo cual genero en él un cambio rotundo, que fue capaz de dejarlo todo y su único motivo era Dios, no le importaba las injusticias y todo los malos momentos que tuvo que pasar con tal de expandir el evangelio y agradar a Dios, su amor por Dios y la pasión por las almas era tan impresionante que no tuvo en reparo de hacer lo que quería, costara lo que costara, el tenia claro a quien estaba siguiendo, tenía claro quién era su señor, a quien le servía, tanto así que se desapego de las cosas terrenales, adquiriendo así un tesoro en los cielos.

 “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe.” Filipenses 3:7-9 (Reina-Valera 1960)

Si hoy te sientes desmotivado para emprender grandes cosas, te invito a que tengas en cuenta a Dios en todo lo que hagas, si sientes que ya no tienes una razón por la que luchar, ni nadie  a quien agradar ahí está el, que las cosas por muy difíciles que te cuestan dejarlas, que Dios sea esa razón por las que tu las dejes, analiza todo lo que ha hecho por ti y tal vez eso no lo valoramos no lo  tenemos en cuenta, pero con el solo hecho de despertar en un nuevo día es una bendición y como no vivir cada día para esa persona que nos lo ha dado todo, la vida, nos ha devuelto la esperanza y ni hablar de las muchísimas cosas grandes que nos quiere entregar .

Deja las excusas de lado tienes a Dios que es tu mayor motivación.

Autora: Jessica Terán

Escrito para: www.destellodesugloria.org  

COMPARTE


Ahora puedes comentar con tu cuenta de Facebook: